Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

MI PC parece un coche que no arranca

Estas en el tema de MI PC parece un coche que no arranca en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, jajaj, ¿por qué de ese título?, pues porque cuando yo apreto el botón de encendido, durante una fracción de segundo, parece arrancar, pero luego ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 10:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
MI PC parece un coche que no arranca

Hola, jajaj, ¿por qué de ese título?, pues porque cuando yo apreto el botón de encendido, durante una fracción de segundo, parece arrancar, pero luego se para (se apaga), e incluso sin apretar el botón, lo reintenta por sí mismo un par de veces, lo que es algo sorprendente, pues en un botón normalmente abierto......

Consigo arrancar el ordenador tras abrirlo, desconectar perifericos e innumerables intentos puenteando a mano los dos pines de la placa donde se conecta el botón de encendido. Puedo llegar a tardar 1h en que se deje arrancar
Una vez que me ha arrancado, apago, reconecto los dispositivos y lo vuelvo a encender. Una vez encendido es no manifiesta ninguna anomalia, puede permanecer dias y dias sin parar, pero si se lo apago, volvemos a lo mismo.

He cambiado la fuente, la pila del BIOS y probado con los dispositivos descoinectados. El problema persiste.
Noto tambien que los datos del BIOS se borran, incluso con pila nueva

¿QUé opináis?. Yo creo que el problema está en la placa, quizas algo de condensadores que afectan solo al encendido.

Opiniones, please

feliz 2011
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 14:00
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: MI PC parece un coche que no arranca

Si has verificado y sustituido la fuente de alimentación del sistema, podrías realiza una limpieza generalizada del sistema, de motherboard, limpia los modulos de memoria y sus contactos, conecta nuevamente el procesador.

Verifica los valores de temperaturas, asín como el correcto funcionamiento del correr y su integración en la motherboard.

Prueba los modulos de memoria ram en otro sistema asín como el procesador para descarta una anomalia por parte de los mismos

Si estos funcionan de forma correcta, no hay duda de un problema de la motherboard, puede que posea algún condensador o capacitador dañado o reventado, verificalo
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 14:18
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: MI PC parece un coche que no arranca

Revisa la placa madre que no tenga capacitores reventados o hinchados, tambien deberias de probar otra fuente de alimentacion, revisa las memorias ram.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 14:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: MI PC parece un coche que no arranca

Hola
gracias por la respuesta.

Pues tras dos horas de desmontar y montar poco a poco ya te estoy escribiendo desde ese Pc.
Le he cambiado la pila, quitado el polvo, verificado la fuente en vació con tester....
Tras desconectar todo lo no indispensable, y tras varios intentos puenteando los pines del pwr-switch (el interruptor tb está verificado) he logrado arrancarlo y que se mantuviera estable. Una vez logrado, puedo apagarlo e ir poco a poco reconectrando perifericos. Vuelvo a arrancar para comprobar, vuelvo a a apagar, y así hasta tenerlos todos enchufados, y voilá. Aqui estoy

ASi ha sido las varias veces que me ha ocurrido. ¿Cuando me ocurre?, pues cuando se apaga el PC,y sospecho que además tardo demasiado en volver a encenderlo. O sea que cuando se deja encender de nuevo es pq le queda suficiente energia remanente en los condensadores y si tardo mucho, pues a hacer lo descrito en el primer párrafo.

Los condensadores aparentan bien, visualmente, pero creo que tienen que ver
¿qué opinión tienes tú?

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 14:28
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: MI PC parece un coche que no arranca

He tenido casos de esos, cuando me llevan un pc lo conecto y no enciende despues de unos 10 minutos vuelvo a probar y enciende, el problema deriba de la fuente he sustituido esta y problema resuelto.

Deberias tambien cambiarle la pasta termica al procesador si ya esta muy reseca.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 14:30
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: MI PC parece un coche que no arranca

Cita:
Iniciado por moredes Ver Mensaje
Revisa la placa madre que no tenga capacitores reventados o hinchados, tambien deberias de probar otra fuente de alimentacion, revisa las memorias ram.
La fuente ya a indico el usuario que a sido cambiada.

Si lo mas seguro que la anomalía provenga de motherboard, también prueba encender el sistema sin ningún dispositivo USB conectado ya que también puede esta reproduciendo la anomalia al sistema.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 14:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: MI PC parece un coche que no arranca

a ver, más detalles.
No puede ser problema térmico pues ocurre en frio. Pulso ON y sólo parece que se enviende durante medio segundo, luego se para todo. Eso sí, a veces se nota que reintenta el encendido aunque haya quitado el dedo del botón (¿energía remanente en algún sitio?). Yo lo logro encender tras muchos intentos, puenteando los pines con un clip
Probé con otra fuente y pasaba igual, ambas de 350W.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 14:35
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: MI PC parece un coche que no arranca

Y cuales son las caracteristicas de tu pc??? (que procesador, ram, placa madre, HDD, Lectoras etc, etc.

Lo podrias hacer es ir pobando cada componente en otra pc.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 14:37
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: MI PC parece un coche que no arranca

En este caso la fuente queda aun lado ya que se a comprobado con otra con resultados similares.

Es mas un problema de motherboard
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 14:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: MI PC parece un coche que no arranca

Cita:
Iniciado por moredes Ver Mensaje
Y cuales son las caracteristicas de tu pc??? (que procesador, ram, placa madre, HDD, Lectoras etc, etc.

Lo podrias hacer es ir pobando cada componente en otra pc.
Es viejo pero suficiente para mi por ahora, que yo no juego

Pentium IV 2'66 (socket 478), 3 GB DDR 333, VGA-AGP 128 MB Nvidia 5200fx, placa MSI GM865. 2 HD 80 GB Seagate Barracuda
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 15:01
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: MI PC parece un coche que no arranca

Cita:
Iniciado por Nastyboy Ver Mensaje
Es viejo pero suficiente para mi por ahora, que yo no juego

Pentium IV 2'66 (socket 478), 3 GB DDR 333, VGA-AGP 128 MB Nvidia 5200fx, placa MSI GM865. 2 HD 80 GB Seagate Barracuda
Como te indique procede a descartar problema de CPU Y RAM, aunque los problemas de la motherboard puede ser evidente.

Etiquetas: coche, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:10.