Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Monitor fuera de rango o no inicia el pc

Estas en el tema de Monitor fuera de rango o no inicia el pc en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Mi problema es el siguiente. Tengo un monitor táctil de EloSystems de 15" montado en el equipor del coche y tenia un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 04:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Monitor fuera de rango o no inicia el pc

Hola a todos. Mi problema es el siguiente.
Tengo un monitor táctil de EloSystems de 15" montado en el equipor del coche y tenia un Asus Pundit r8 y la verdad es que iba muy bien hasta que se quemó la placa hace una semana.
mi intencion fue la de montar otro ordenador y el problema surgio al probar tres placas. las 3 son Intel de la marca ASUS. una con VGA integrada y las otras con PCI-Express.
la pantalla en una de ellas al conectarla a la grafica da pitidos de pantalla no conectada (un pitido largo y tres cortos) probada ya con varias graficas. las placas con otros monitores funcionan correctamente.
tengo la otra con un micro y memoria mas potentes y al conectarla me sale OUT OF RANGE (fuera de rango) y no permite encender.
la pantalla funciona e incluso envcontre una tarjeta radeon 9550 PCI y al instalarla me muestra video pero como la grafica esta mal me salen lineas horizontales escalonadas pero se ve el monitor encendido.
alguien sabe a que es debido? hemos probado tarjetas agp, placas integradas y CON pci-express y con algunas o no enciende la placa dando lugar a los pitidos o directamente m pone eso. fuera de rango.
es la primera vez que veo que un monitor no muestra señal en varios ordenadores y esta confirmado que funciona.
gracias por vuestra paciencia y si sabeis o teneis alguna idea... os lo agradeceré sobremanera.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 05:12
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Monitor fuera de rango o no inicia el pc

Si he proceiddo a entender, ya que el tema se ha planteado un poco liado, por asín decirlo.

Al conectar el monitor a un sistema especifico, no representa imagen alguna, pero solo y exclusivamente con ese monitor en concreto cierto?? Luego procede a probar con otro monitor en el mismo sistema o VGA/IGP y representa imagen e inicia el sistema de forma correcta??

Y has comprobado el monitor problemático en otro sistema y también genera la misma inestabilidad, solo funciona con una 9550 PCI

Has comprobado cambiar el cable RGB/VGA de la pantalla?

Por ahora lo mas lógico es que tu problema sea de monitor ya que has comprobado este con distintas VGA e IGP funciones al 100% supuestamente y no funciona de manera correcta el monitor
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 06:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Monitor fuera de rango o no inicia el pc

me explico. el monitor funciona. probe en otro pundit y si funciona. me muestra todo perfecto.
se ve que al instalarlo en algunas graficas me dice q no esta conectado a base de pitidos y en otros casos me pode lo de OUT OF RANGE. voy a volver a probarlo (si consigo sacarlo de donde esta embutido) para comprobar los puertos d las tarjetas a ver si bajandole algo en las velocidades lopuedo meter a camino.
el tema es que es para una mesa de mezclas y al ser tactil me saca de muchos apuros y la base esta hecha a medida y por eso quiero salvarlo porque de hecho el monitor funciona.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 02:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Monitor fuera de rango o no inicia el pc

he hecho n cable nuevo para conectar a la grafica. la señal entra cañón pero solo en tarjetas pci de baja memoria. no he probado en agp ero lo q si se es que en pci-e no funciona. no muestra video.
sera que por alguna razon este monitor no admite algun tipo de tasa de refresco, algun tipo de señal o algo en las pci-e que sea distinta de las anteriores?
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 02:32
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Monitor fuera de rango o no inicia el pc

Si es posible que la configuración o el tipo de señal y caracteristicas de la imagen emitida por la VGA de esta interfaces no preste compatibilidad con ese tipo de monitor, es posible no puedo asegurarlo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/07/2011, 03:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Monitor fuera de rango o no inicia el pc

asunto resuelto.
el monitor no acepta la frecuencia de video de tarjetas PCI-E pero si als de agp hasta 8x. de ahi para arriba se sale del rango de recepcion.
solucion... 42€ una placa con VGA integrada de 128mb y ya esta funcionando.
ya sabemos que las tactiles de 15" pàra TPV no van con estas tarjetas.
gracias a todos por vuestra colaboracion y doy el hilo por cerrado.

Etiquetas: fuera, monitor, pantalla, pc, placa, rango, tarjeta, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:42.