Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No arranca la bios

Estas en el tema de No arranca la bios en el foro de Hardware en Foros del Web. Muy buenas ante todo. tengo un "pequeño problema" con un portatil samsung r60 plus. Fuy a arrancar el pc y durante el arranque de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 12:38
Avatar de cuen1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 88
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
No arranca la bios

Muy buenas ante todo.
tengo un "pequeño problema" con un portatil samsung r60 plus.
Fuy a arrancar el pc y durante el arranque de la bios, se fue la luz, lo tenia sin bateria ni nada.
Cuando lo volvi a arrancar, se quedaba el piloto de encendido fijo y no hacia nada mas, se quedaba la pantalla en negro y no iniciaba la bios.
Despues de un rato, lo consegui arrancar dando "varias veces" a las teclas <FN + F4> y arranco.
Formatee el disco duro, y en un principio con el cd de windows arrancaba a la primera, pero cuando quito el disco de wxp tengo que arrancar la bios con las teclas <FN + F4> y tarda bastante en arrancarlo.
La bios la tengo bien configurada, y por el momento el antivirus AVG 2011 no me ha detectado nada de bichos.
He comprobado tambien haber si ha habido algun pico de tension o algun componente se ha dañado por ese motivo y estan todos correctos.
Heber si me podeis ayudar en esto.
MIL GRACIAS POR ADELANTADO.

CARACTERISTICAS DEL EQUIPO
SAMSUNG R60 PLUS
INTEL(r) PENTIUM(R) DUAL
cpu t2330 @ 1.60 GHZ
1,60 gHZ, 2,25 gb DE RAM
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 12:55
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: No arranca la bios

Prueba desconectando la unidad de almacenamiento de tu notebook y comprueba si en el proceso de arranque genera la misma inestabilidad para descartar una mala detección o problemas de unidad ya que has indicado atraves del CD el notebook inicia correctamente.

También procede a desconectar cualquier dispositivo USB y procede a conectar una pantalla externa mediante el puerto VGA y comprueba su arranque.

También comprueba el arranque del notebook tanto con la batería como con el cable de alimentación de forma individual.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 13:06
Avatar de cuen1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 88
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Respuesta: No arranca la bios

No es un notebook, es portatil de 15" perdona que se me olvido mencionarlo, hice un arranque sin disco duro y hacia lo mismo, lo hice sin las memorias y lo mismo, tambien por ultimo lo hice sin disco duro y memorias y se quedaba igual bloqueado. Por lo menos deberia de saltar error en la bios, pero esque no accede a la bios
la grafica parece que tambien esta bién, la he metido un tester y va, si no no te podria meter este mensaje ahora, por el momento le tengo encendido y va, lo unico que me tengo que tirar un buen rato dando al FN y F4 para que arranque la bios
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 13:07
Avatar de cuen1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 88
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Respuesta: No arranca la bios

Estoy pensando que si no será un ataque de denegacion de servicio nuevo que no detecta el antivirus?
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 13:14
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: No arranca la bios

1- Notebook=Portátil

2- Prueba todas las indicaciones que te he indicado tu problema no es lógico ni de S.O ni software, es un problema a nivel físico. Prueba conecta una pantalla externa y el funcionamiento del notebook tanto con la batería como con el cargador.

3- Con todas las comprobaciones indicadas, con toda seguridad sea un problema de motherboard que halla provocado algún corto...

Si posee garantía entrégalo
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 13:20
Avatar de cuen1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 88
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Respuesta: No arranca la bios

lo acabo de hacer con un monitor externo, bateria y cargador y me hace lo mismo.
Incluso me ha tardado algo mas que antes.
LO MALO QUE SE PASO LA GARANTIA.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 13:41
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: No arranca la bios

Entonces tu problema casi con toda seguridad es de motherboard,
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 13:47
Avatar de cuen1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 88
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Respuesta: No arranca la bios

Vamos por decirlo con un poco de cachondeo, ha buscar a wally
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 14:08
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: No arranca la bios

Si aun asín podría testear los módulos de memoria, incluso testear el procesador en otra motherboard compatible para despejar definitivamente las dudas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 15:55
Avatar de cuen1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 88
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Respuesta: No arranca la bios

Solucionado:
Una vez arrancado el ordenador, instale de nuevo los drivers de la placa madre y de la grafica y ya funciona.

Mil gracias por haberme ayudado
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 16:01
Avatar de cuen1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 88
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Respuesta: No arranca la bios

Al final las cosas mas sencillas son las que funcionan
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 16:04
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: No arranca la bios

Es bastante raro ya que los problemas indicaban ser a nivel fisico.

Gracias por indicar la solución.
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 20:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: No arranca la bios

Cita:
Iniciado por cuen1234 Ver Mensaje
Solucionado:
Una vez arrancado el ordenador, instale de nuevo los drivers de la placa madre y de la grafica y ya funciona.

Mil gracias por haberme ayudado
Que tienen que ver los drivers de la placa y el video con la BIOS??
Los drivers son para Windows y la bios esta antes que windows
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 20:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: No arranca la bios

A mi me esta pasando lo mismo con una notebook Asus X50N al presionar el boton de encendido solo se enciende la luz de power( se queda encendida fija) y no arranca la BIOS ni el disco ni nada, se queda asi por varios minutos y despues arranca sola.
Ya probe todo, desconectar todo hardware, las memorias, con bateria, con cargador, resetear la Bios, sacar la bateria y presionar boton power por 45 seg, ya estuve buscando por todo internet y probando todas las soluciones, una vez que enciende funciona ok, si la apago y la vuelvo a encender enseguida arranca ok, pero si la dejo unos minutos apagada tarda en encender, mientras mas tiempo la dejo apagada mas tiempo tarda despues en enceder ( la luz de encendido arranca al instante pero lo que demora en aparecer es la bios).
Estoy casi seguro q es la Motherboard pero no se que parte, imagino q algun componente funciona solo cuando esta caliente y despues q se enfria no funciona mas hasta q se vuelve a calentar.
Si alguien tiene alguna idea lo agradeceria.
No me sugieran cosas de software ni drivers porque el problema es mucho antes de windows, es antes de la BIOS.
Gracias

Etiquetas: bios, disco, pantalla, pc, ram
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:37.