Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

[SOLUCIONADO] Pantalla Oscura

Estas en el tema de Pantalla Oscura en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola buenas Tengo un problema que no logro solucionar. El otro dia se me ocurrio formatear mi portatil Asus X54H, que tenia un monton de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2015, 14:09
Avatar de mbm150  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Muskiz
Mensajes: 79
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 21
Pantalla Oscura

Hola buenas

Tengo un problema que no logro solucionar. El otro dia se me ocurrio formatear mi portatil Asus X54H, que tenia un monton de basura y dejarlo limpio y como nuevo. Ya habia formateado otros PCs antes y no pense que habria ningun problema... pero sorpresa, no funciona bien.

Instale Windows y todo sin problemas, y los drivers bien, hasta que llegue a la grafica. Descargue los drivers de VGA de la pagina oficial de Asus y resulta que al dar click para instalar me dice que mi ordenador no cumple los requisitos minimos... Entonces me voy a la pagina de AMD y me descargo la ultima version, y la pantalla se apaga y no se enciende mas. Más tarde me doy cuenta de que esta encendida, solo que no se ve nada, se ve muy oscuro pero algo se aprecia (el fondo de pantalla y eso). Entonces conecto una segunda pantalla por HDMI y esta se ve perfectamente.

Que es lo que no funciona? La pantalla no esta rota, falta algun driver? donde esta el fallo?

Gracias por la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2015, 10:15
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Pantalla Oscura

Es extraño, pero los síntomas que cuentas son de inverter estropeado,,, si es eso es un recambio económico. Al mirar la pantalla a trasluz, normalmente la pantalla se ve un poco, o muy muy poco, como si la luminosidad se hubiera ido. Si es tu caso... no hay duda es el inverter.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2015, 12:24
Avatar de mbm150  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Muskiz
Mensajes: 79
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Pantalla Oscura

Yo creo que la pantalla no esta rota, si entro en modo seguro se ve perfectamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2015, 12:45
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Pantalla Oscura

Pues entonces solo puede ser drivers...... En la page de asus.... ese portátil monta gráfica integrada intel...... Notebooks_Ultrabooks/X54H/HelpDesk_Download
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2015, 16:01
Avatar de mbm150  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Muskiz
Mensajes: 79
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Pantalla Oscura

Eso es lo que mas me extraña de todo. Descargo los drivers de VGA de la pagina y cuando le doy click me dice que mi PC no cumple los requisitos minimos, como puede ser eso?
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/01/2015, 19:52
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Pantalla Oscura

No das muchos detalles como...
¿Cuando estabas instalando windows (a 32 o 64), se observaba sin problema la pantalla?

Si es así y el controlador directamente de la página de Asus no te la reconoce, puede ser por 2 cosas: 1) Que falte instalar algo como NetFrame 2) Que no sea compatible y Windows 7 pueda descargarlo automáticamente cuando se estén instalando actualizaciones.

Si la pantalla se vio bien desde el principio pero no con todos los colores, yo instalaría los otros controladores y los que no reconozca, se lo dejo a windows o simplemente descomprimo la carpeta de los controladores de video bajado de ASUS, me voy a administrar controladores, voy a dispositivos desconocidos VGA o Video, le doy actualizar y le digo que lo busque localmente en la carpeta de los controladores descargados.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/01/2015, 13:03
Avatar de mbm150  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Muskiz
Mensajes: 79
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Pantalla Oscura

Bueno, pues no ha habido manera. La cosa es que el controlador de la grafica es demasiado nuevo y creo que eso es lo que da problemas, no he encontrado uno adecuado.

Al final he encontrado por casa la copia de seguridad que le hice cuando compre y lo he instalado de fabrica y va todo bien.

Gracias por la ayuda.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/01/2015, 17:33
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Pantalla Oscura

eso de que es demasiado nuevo???????... no me lo creo. revisa el post de brujonic.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Etiquetas: nada, pantalla, pc, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:37.