Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

El pc se me apaga

Estas en el tema de El pc se me apaga en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas tardes a todos, tengo un pc de sobremesa que me lleva dando problemas desde hace mas de un año y no consigo solucionarlos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 10:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 135
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
El pc se me apaga

Buenas tardes a todos, tengo un pc de sobremesa que me lleva dando problemas desde hace mas de un año y no consigo solucionarlos de echo cada vez van a mas.
Haber si esplico desde el principio.

Hace cosa de un año tenia mi pc (Cuore 2 de 2Ghz, 1 Gb de Ram), con win Xp, me tardaba mucho en arrancar (15 - 20 min), cosa que atribuia al windows, por lo que decidi cambiarme a Ubuntu, realize la instalación, formateando el equipo anteriormente, y aunque el pc funcionaba mucho mejor seguia tardando lo mismo para arrancar, ese problema lo solucione por que se devia a que utulizava la salida HDMI (creo que se llama asi) de la tarjeta grafica y deve estar mal, por que al utulizar la VGA me va bien.

Pero ahora desde que instale ubuntu el ordenador de repente se apaga como si se quedara sin corriente, eso era lo que hacia por que ahora se apaga la pantalla y el microprocesador pero queda como alimentado el disco duro. Ademas para que me arranque tengo que intentarlo dos o tres veces.

Bueno ha probado a cambiar la fuente de alimentacion, pero ese no parece ser el problema ya que con otra persiste el tema, la grafica integrada no me funciona, asi que no se si podria ser de la grafica.

Bueno haber si alguien pudiera tener una idea de donde puede estar el problema o una posible solucion, gracias.
Un saludo.
__________________
AlfaMeta formacion
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 14:14
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: El pc se me apaga

Estos problemas pueden derivar de muchos factores.

Primero que grafica tienes y con que fuente la estas alimentando, dices que cambiastes la fuente necesitamos saber por cual fue sustituida la anterior.

Los reinicios tambien pueden probenir de sobre calentamiento ya sea en la grafica o en el micro procesador cosa que tendrias que revisar detenidamente, ver si la pasta termica ya esta muy reseca y cambiarla por nueva. (si de ambas cosas tanto procesador como VGA osea grafica). Tambien asegurarse que este bien colocado el cooler del procesador.

Segundo es revisar la placa madre ver si tiene algun capacitor reventado o hinchado ya que a veces comienzan a dar estas anomalias cuando el funcionamiento de estos ya esta dañado.

Lo segundo es con un sofware memtest 86, o si quieres mejor te descargas el Hiren`s boot CD y le pasas un test alas memorias ram para comprobar si todo esta bien (tambien es muy bueno que las pudieras sacar y con una goma de borrar limpiaras los contactos.

Has todo esto y no cuentas como te va.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2011, 03:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 135
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: El pc se me apaga

Gracias por tu respuesta.

Creo que el problema podia estar en la placa base, ya que ahora ya ni me enciende el pc. La verdad es que no la he sacado para ver si pudiera tener algun condensador roto, de todas formas ahora esta totalmente muerto.

Por lo que tengo otra duda, tendria que comprarme un nuevo ordenador (quizas portatil), ahora mismo calidad/precio cual seria vuestra apuesta con respecto a microprocesador, placa base y memoria.

Solo lo utilizo para navegar, ver peliculas, y puntualmente para programacion.

Gracias un saludo.
__________________
AlfaMeta formacion
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/11/2011, 22:10
Avatar de ivandw_c  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Arguello, Cordoba
Mensajes: 39
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: El pc se me apaga

lo mas posible es que este en la placa madre, un amigo tuvo el mismo problema tu vos y cambiandole el cooler interno se soluciono, va a distintos rpm que el que tenia antes pero le va bien, puede ser ese el problema el excesivo recalentamiento del equipo, un abrazo y si has podido solucionarlo cuentanos
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2011, 07:16
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: El pc se me apaga

Primero es mejor que digas cuanto tienes disponible para invertir, luego busca modelos en alguna pagina que se ajusten a tus necesidades y luego nosotros te ayudamos en escoger cual es la mejor.

Saludos.

Etiquetas: disco, fuente, pantalla, pc, procesador, ram, tarjeta, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:43.