Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

PC se apaga luego de cargar sistema operativo, ayuda!

Estas en el tema de PC se apaga luego de cargar sistema operativo, ayuda! en el foro de Hardware en Foros del Web. Recien acabo de cambiar pasta termica, es mi primera vez y aplique una capa muy fina pues segun los tutoriales una capa gruesa puede incluso ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 03/02/2010, 20:17
Avatar de saman0suke  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 180
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: PC se apaga luego de cargar sistema operativo, ayuda!

Recien acabo de cambiar pasta termica, es mi primera vez y aplique una capa muy fina pues segun los tutoriales una capa gruesa puede incluso perjudicar, en fin, no veo cambio en las temperaturas realmente, pero aun me sigue pareciendo raro que si en realidad la motherboard estuviera trabajando a casi 90° no se apague todo o se funda, es posible una lectura erronea de temperaturas? lastimosamente no tome temperaturas cuando yo usaba la motherboard con mi hardware para comparar, aun asi, espero sus consejos, gracias de antemano ,un saludo!

Última edición por saman0suke; 03/02/2010 a las 20:25
  #32 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 03:54
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC se apaga luego de cargar sistema operativo, ayuda!

Cita:
es posible una lectura erronea de temperaturas?
Cabe la posibilidad, tambien has procedido al intercambio de la pasta termica del chipset de la motherboard?
  #33 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 08:21
Avatar de saman0suke  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 180
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: PC se apaga luego de cargar sistema operativo, ayuda!

Mmmmm, estoy perdido en ese aspecto, cual exactamente es el chipset de la Motherboard? por cierto, utilize tambien HWMonitor Pro y me muestra las mismas temperaturas.........aun asi, es posible que una motherboard trabaje a estas temperaturas sin apagarse? porque ayer la utilize por mas de 4 horas sin problemas........me parece extrano, pero uds son los expertos, espero su consejo, gracias!
  #34 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 08:43
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC se apaga luego de cargar sistema operativo, ayuda!

Esta situado en la motherboard junto con un disipador, que se puede obtener, y sustituir la pasta térmica del chipset, es posible que funcione a tales temperaturas pero no a largo a plazo
  #35 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 08:55
Avatar de saman0suke  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 180
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: PC se apaga luego de cargar sistema operativo, ayuda!

Es posible que no mejore dependiendo de la calidad de la pasta termica? la verdad que me preocupa que se eche a perder el microprocesador en todo caso, quiza la motherboard no tanto, que tan probable es que al dejar de funcionar la motherboard se averie el microprocesador? la verdad ya no se que pasa..............antes todo funcionaba bien, y como repito lastimosamente no tengo temperaturas de la motherboard cuando trabajaba con mi hardware para comparar, he visto muchos hilos en internet que hablan de problemas de temperatura con este modelo, asi que no se si sea un defecto de fabrica o algo asi, un saludo!
  #36 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 10:31
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC se apaga luego de cargar sistema operativo, ayuda!

Cita:
Es posible que no mejore dependiendo de la calidad de la pasta termica?
Según la calidad de la pasta térmica en cuestión puede variar unos grados o no dependiendo de el fabricante...

Cita:
que tan probable es que al dejar de funcionar la motherboard se averie el microprocesador?
Si procede a dañarse la motherboard, teóricamente no debe por que dañar de forma directa al micro, al no ser que en este llegue a generarse algún corto, por un problema de suministro eléctrico....
  #37 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 10:54
Avatar de saman0suke  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 180
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: PC se apaga luego de cargar sistema operativo, ayuda!

Ya veo, la verdad que estoy un poco tranquilo porque la pc funciona bien, aun asi me gustaria bajar un poco la temperatura de la motherboard....supongo que el disipador del chipset seria el que se encuentra al lado del microprocesador correcto?



justo abajo del disipador del microprocesador si lo vemos de arriba hacia abajo......es recomendable hacerlo? podria mejorar un poco si le pongo otro ventilador al cpu? de los que van pegados al case? un saludo!
  #38 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 10:58
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC se apaga luego de cargar sistema operativo, ayuda!

Correcto, se sitúa debajo del microprocesador, y en tu caso seria recomendable ya que seguramente este halla perdido sus propiedades...

Cita:
podria mejorar un poco si le pongo otro ventilador al cpu? de los que van pegados al case? un saludo!
Seria una buena ya que procede a crear un nuevo flujo de aire que su función seria la ventilación de calor generado y acumulado en la semitorre
  #39 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 11:18
Avatar de saman0suke  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 180
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: PC se apaga luego de cargar sistema operativo, ayuda!

Ya veo, aprovechando, siempre he tenido una duda, que lado de los ventiladores que van pegados al case debe estar viendo hacia afuera? y por otra parte, hay algun tutorial sobre como cambiar la pasta al chipset o funciona de igual forma? jamas habia oido de cambiar pasta termica al chipset, la verdad :S cualquier consejo es bienvenido, gracias!
  #40 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 11:26
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC se apaga luego de cargar sistema operativo, ayuda!

Cita:
Ya veo, aprovechando, siempre he tenido una duda, que lado de los ventiladores que van pegados al case debe estar viendo hacia afuera? y por otra parte, hay algun tutorial sobre como cambiar la pasta al chipset o funciona de igual forma?
Intenta integrar un ventilador frontal que incorpore aire a la semitorre y otro trasero que proceda a extraer el aire acumulado...

Esta forma seria la mas adecuado...

Sobre la incorporación de la pasta térmica al micro es similar al de la CPU
  #41 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 11:38
Avatar de saman0suke  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 180
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: PC se apaga luego de cargar sistema operativo, ayuda!

Seria entonces uno viendo hacia afuera y el otro viendo haciendo dentro no? pero aun no se que lado deberia ver hacia afuera, siempre lo he colocado a mi manera, pero no se si hago bien, es duda general aprovechando, gracias! de paso colocare mas tarde las temperaturas que HWMonitor me proporciona, y vere si puedo cambiar la pasta del chipset, un saludo!
  #42 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 11:45
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC se apaga luego de cargar sistema operativo, ayuda!

HAcias Fuera para que me entiendas el ventilador trasero, y hacia dentro en lateral, pero preferentemente en delantero...
  #43 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 11:58
Avatar de saman0suke  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 180
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: PC se apaga luego de cargar sistema operativo, ayuda!

Entonces podria poner un ventilador hacia afuera para extraer el aire,y el otro hacia dentro para darle aire al capacitor del chipset de la motherboard correcto? gracias de nuevo :)
  #44 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 12:02
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC se apaga luego de cargar sistema operativo, ayuda!

Cita:
Entonces podria poner un ventilador hacia afuera para extraer el aire,y el otro hacia dentro para darle aire al capacitor del chipset de la motherboard correcto?
Es una buena opción....
  #45 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 18:26
Avatar de saman0suke  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 180
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: PC se apaga luego de cargar sistema operativo, ayuda!

Pues recien conecte dos ventiladores, uno que arroja el aire hacia afuera, expulsandolo y el otro frente al disipador del chipset arrojando aire hacia adentro, sin embargo, la temperatura continua en 88º C para la motherboard segun Everest y HWMonitor, aun no he probado cambiar la pasta, que tanta seguridad hay que vaya a funcionar? la verdad ya estoy perdiendo las esperanzas, y como siempre he dicho es una lastima que no haya tomado antes las temperaturas de la motherboard cuando la usaba con mi hardware para compara si han estado trabajando igual, hoy por hoy, la maquina no da ninguna señal de trabajar mal, pero supongo que es inusual una temperatura asi.

Temperatura arrojada por HWMonitor

[IMG][/IMG]
  #46 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 18:32
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC se apaga luego de cargar sistema operativo, ayuda!

NO tienes nada que perder con la sustitución de la pasta térmica del chipset....
  #47 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 18:36
Avatar de saman0suke  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 180
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: PC se apaga luego de cargar sistema operativo, ayuda!

Jejeje, eso si, no venden aca pasta termica decente asi que tendre que pedir por una, en tanto, crees recomendable seguir usando la pc? digo, funciona perfecto, posteo desde ella por cierto, todo esta bien, solo me preocupa la temperatura, un saludo!
  #48 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 18:44
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC se apaga luego de cargar sistema operativo, ayuda!

Si , si procede a corto plazo el intercambio de la pasta térmica
  #49 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 19:09
Avatar de saman0suke  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 180
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: PC se apaga luego de cargar sistema operativo, ayuda!

Un pequeño update, recien estuve revisando la temperatura de Motherboard en la BIOS (recien encontre la opcion navegando) y estos son los resultados:

[IMG][/IMG]

Estos deberian los resultados fiables no? en todo caso, a mi me parecen temperaturas "normales"........un saludo!
  #50 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 21:14
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: PC se apaga luego de cargar sistema operativo, ayuda!

Porque dices que la lectura de 88 grados es la del puente norte. No me parece logica, pues el bios te da otra mas baja, de todas formas revisa la forma como tenes el case, proba quitarle la tapa y dejarla sin ella y luego ver las temperaturas. El CPU esta algo alto pero bien, al igual que el GPU. Pero el puente norte esta demasiado alto, aun en el bios, a mi me marca 35 grados centigrados la temperatura. Y esto es una constante en la mayoria de las PCs.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #51 (permalink)  
Antiguo 05/02/2010, 03:37
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC se apaga luego de cargar sistema operativo, ayuda!

Cita:
Estos deberian los resultados fiables no? en todo caso, a mi me parecen temperaturas "normales"........un saludo!

Son temperaturas mucho mas aceptables, aun asín comienzan a ser elevadas y no apropiadas, Has integrado los ventiladores comentados en la semitorre?
  #52 (permalink)  
Antiguo 05/02/2010, 07:55
Avatar de saman0suke  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 180
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: PC se apaga luego de cargar sistema operativo, ayuda!

Pues no se si lo hice correctamente, luego colocare una imagen, pero basicamente conecte dos ventiladores de este tipo:



uno arrojando aire haciendo afuera, para extraer el aire caliente del cpu, asumo, y otro digirido hacia el disipador del chipset, arrojando aire hacia adentro, no se si lo he hecho de la forma en que me lo has querido explicar, ambos van conectados a un lado del case, pero cualquier sugerencia es bienvenida, gracias como siempre, al menos la temperatura es menor
  #53 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 22:42
Avatar de saman0suke  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 180
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: PC se apaga luego de cargar sistema operativo, ayuda!

Recien acabo de pedir por eBay pasta termica Tuniq x-2, tengo que esperar a que este aca y ponerla en el chipset y en el microprocesador, por ahora trabajo perfecto, les comentare mis resultados, un saludo!

EDITO: Sigo esperando la pasta termica, esta tardando un poco, estuve en el chat live de Intel, y me dijeron que la temperatura de 64 C es aceptable para este modelo, lo cual me tranquiliza un poco, puesto que no soy el unico con ese problema en este modelo de motherboard, igual y cambiare la pasta termica a ver que pasa :) comentare mis resultados!

Última edición por saman0suke; 18/02/2010 a las 08:15

Etiquetas: operativo, pc, sitemap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:31.