Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

PC armado para edición de fotos video

Estas en el tema de PC armado para edición de fotos video en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno amigos aquí buscando ayuda con las partes para un equipo armado, el uso que se le dará es para edición de fotos y vídeos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2012, 13:17
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
PC armado para edición de fotos video (recomendar piezas)

Bueno amigos aquí buscando ayuda con las partes para un equipo armado, el uso que se le dará es para edición de fotos y vídeos digamos de un estudio fotográfico que empieza, fotografía y vídeos de eventos (fotos artísticas, vídeos de matrimonios, etc), nada de juegos.

la configuración que se tiene pensada es esta, pero me parece que no esta muy equilibrada

Mainboard : GIGABYTE GA-Z68MA-D2H-B3
Procesador : Intel i7 2600 3.4Ghz
Memoria : 4Gb Kingston DDR3 1333
Disco Duro : 500Gb Seagate 7200rpm SATA3
Vídeo : HIS ATI Radeon 6670 1Gb GDDR5
Monitor : Samsung LED 18.5" S19a300N
Lector: DVD RW LG Sata
Sonido : integrado
Case : Cooler Master Elite 330U
Fuente: ?

las dudas son...

1. que tal va la relación procesador - mainboard - memoria
recomendarían bajar a un i5 y mejorar la memoria, digamos usar DDR3 1600, por ahí mejorar la mainboard (cual recomendarían)

2. como ven la relación tarjeta de vídeo - monitor
que tan necesario seria mejorar el monitor o cambiar la vídeo

3. siguiendo con el vídeo, que fuente (400w, 500w, 600w reales) seria necesaria de acuerdo a la tarjeta de vídeo a elegir

4. El case seria uno básico, no se si necesitaría algo mejor

el presupuesto para todo el equipo incluido monitor debe estar por debajo de los USD1000 comprado en Lima Perú

gracias, quedo a la espera de sus respuestas
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.

Última edición por Omura; 09/04/2012 a las 16:53 Razón: mejorar descripción titulo...
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 08:24
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: PC armado para edición de fotos video

Creo que la configuracion esta bastante bien, en lo personal lo dejaria de esa manera solo le aumentaria a 8Gb de ram de 1600 MHz, ya que en edicion de video y fotografias necesitas bastante de esto, la fuente pues para futuros casos si quisieras agregar mas HDDs o otras cosas o cambiar la grafica despues pues comprate una de 600 watts reales, el case buscate uno que sea bastante espacioso por dentro y que tenga fluides de aire para evitar sobrecalentamientos.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 11:46
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: PC armado para edición de fotos video

gracias moredes, pero el pequeño problema es el presupuesto, la configuración esta muy cerca de los USD1000 y la idea es no pasar de ese monto, por eso pensaba en bajar a un i5 y usar la diferencia para mejorar el resto

que tal esta configuración...

Mainboard : GIGABYTE GA-Z68MA-D2H-B3
Procesador : Intel i5 2500 (i5 2500K )
Memoria : Corsair Vengeance Blue DDR3 1600 8GB (2x4GB)
Vídeo : HIS ATI Radeon 6670 1Gb GDDR5
Disco Duro : 500Gb Seagate 7200rpm SATA3
Case : por definir
Fuente : 500w/600w reales
...

ahora no se esta considerando hacer OC, por lo menos no experimentar con esta maquina, por eso la duda con el i5 2500K, en todo caso con el disipador cooler que trae por defecto aguantaría un OC moderado o como creo se necesitaría invertir en uno mejor

otra duda, por ahí leí que el i5 no soporta memorias DDR3 1600, por ahí que solo era cosa de configurar el bios, busque en la web de Intel pero ahí incluso el i7 2600K solo soporta memorias DDR3 1066 y DDR3 1333
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 12:06
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: PC armado para edición de fotos video

Pues creo que el i5 es mas que suficiente, lo del tema de las memorias no te lo podria decir pero lo que si te puedo decir es que he visto equipos armados con memorias 1600, Y creo que con ese equipo podras correr los programas mencionados para la edicion.

Saludos y suerte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 23:34
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: PC armado para edición de fotos video

Pues veras ampliarle la ram aunque sea 6Bg es vital, Photoshop y otros programas requieren de mucha memoria y es probable que tengas que tener varios programas pues son complementarios.

La video podrias comprar una de menor gama, una gama basica pues hay poca diferencia cuando se trata de tarjetas de video usado para otros usos que no sean juegos.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 00:38
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: PC armado para edición de fotos video

gracias chapínmercenario, la vídeo (Ati 6670 1Gb GDDR3) definitivamente no se va a usar para juegos, pero cuando dices una gama mas baja seria una ATI 6570, ATI 6450, tal vez una NVidia, como veras estoy medio perdido en el tema de vídeo si pudieras recomendarme alguna te lo agradecería.

con el procesador, definitivamente para bajar costos voy a recomendar el i5 (el equipo es para mi hermano) pero aun en duda entre el 2500 y 2500K, este ultimo si no se haría OC no le veo justificación, o que tanto se notaria la mejora en el rendimiento al editar fotos y/o vídeo haciendo OC.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 07:58
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: PC armado para edición de fotos video

La primera si no vas hacer OC entonces no compres el K. Lo segundo si piensas poner una grafica dedida en el caso tullo (la 6670), ya que este trae una funcion en la cual puedes usarlo con el video integrado de una mother H67.

Pero para bajarle al precio mejor comprate la version si K. y con lo de las graficas pues yo te sugiero que la dejes como esta, si en todo caso no cubririas el presupuesto pues comprate la 6570.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/04/2012, 11:46
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: PC armado para edición de fotos video

gracias moredes, por la función para usar el vídeo integrado asumo te refieres al LucidLogix Virtu, en teoría las Z68 también lo soportan, aunque según la web de Gigabyte la GA-Z68MA-D2H-B3 no lo trae por lo menos no lo mencionan

ahora teniendo una mainboard que soporta OC (sin conocimientos de como hacerlo), que recomiendan un i5 2500K o un i7 2600, finalmente uno propone y el usuario final dispone
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/04/2012, 12:37
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: PC armado para edición de fotos video

Preferiria el 2500K, que facilmente con el OC se le llega al 2600.
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/04/2012, 00:45
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: PC armado para edición de fotos video

Buenas Omura, vamos a ir por partes:

Memoria: Si no estás holgado no compres esas Corsair, ve por una kingston value 2 de 4gb que están regaladas en este momento. Ahora bien, en frecuencias, eso mismo si no consigues de 1600 Mhz no te vuelvas loco que la diferencia de rendimiento no es abismal en ese sentido.

Fijate en función del volumen de trabajo que vaya a realizarse en el equipo si te conviene el i7 que es el micro ideal para diseño, el i5 en ese campo no lo llega igualar ni se le acerca tanto como para endiosarlo, aunque claro está te ahorrarías mucho con este último que no quiere decir que el i7 esté sobrevaluado.

El disco duro, pide bien el modelo exacto y postealo por acá, pero Seagate hay mucho RMA dando vuelta, no así en Western que se mantiene parejo. Si vas por western, ve por un blue, y un green más adelante si es para almacenamiento, a estos últimos hay que hacerles un fix y funcionan normalmente.

Fuente, si consigues la Antec VP-450 no dudes en hacerte de ella, soporta hasta un i7 + una 6870/560 non-TI inclusive, también te puede servir la Basiq de 500W o la EarthWatts 650W. Si es coolermaster, de la gama de la Extreme Power Plus, unicamente la de 460W, las demás de esta gama entregan menos W de lo que dice la etiqueta y los problemas en cargas medias son varios. Silent PRO Gold tampoco aceptes, tienen problemas como las anteriores, salvando las distancias. Silent PRO comunes cualquier wattage que sea, no vas a tener problemas.

Gabinete, fijate de ir por algo con mejor manejo de cables tal como algún Lancool, esos Coolermaster como el Elite 3xx y los TT como el V4 y el V3, son básicos. Puede parecer una exageración pero vas a disfrutar del sistema anti-vibraciòn para HDD, el espacio y la calidad de construcción de, por ejemplo, el Lancool K60 o el Zalman Z9 Plus.

En todo caso, postea los links de una tienda donde te interese comprar asì se ve que se te recomienda

Un saludo
__________________
Click y verás Mi Blog
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 10:40
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: PC armado para edición de fotos video

gracias Mortiferus, por las memorias las Corsair 1600 el pack 2x4GB las consigo a USD67, pensaba en estas porque no veo tanta diferencia de precio con las 1333.

la fuente Antec VP-450 la consigo por USD45, pero el problema seria con el case, me parece que marcas como Lancool o Zalman todavía no llegan a Perú, tal vez me equivoco, en todo caso cual seria el equivalente en Cooler Master o Thermaltake, que me dices de un Thermaltake V5 Black mas la fuente Antec aunque con esto el presupuesto se infla un poco

por el disco duro tocara buscar un WD Caviar Blue a ver que encuentro.

como referencia de tienda con precios en su web por el momento estoy revisando memorykings (com.pe), apenas pueda me doy una vuelta por las tiendas para ver cotizaciones
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 12:07
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: PC armado para edición de fotos video

Solo comento que si vas a hacer edición de video profesional o piensas hacerlo en un futuro cercano, no uses tarjetas de video para juegos, usa una de la gama Quadro de nVidia o FireGL de ATI, ya que están diseñadas para manejar de mejor manera tareas de render.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español

Etiquetas: armado, disco, edición, fotos, monitor, pc, procesador, tarjeta, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:55.