Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problema al armar pc

Estas en el tema de problema al armar pc en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas tardes a todos, espero que me puedan ayudar con este problema... Estoy armando una pc nueva, todos los componentes son nuevos, les pongo la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2011, 19:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
problema al armar pc

Buenas tardes a todos, espero que me puedan ayudar con este problema...

Estoy armando una pc nueva, todos los componentes son nuevos, les pongo la caracteristicas de los componentes:

Motherboard Asus M2N68-AM PLUS sonido/video/red integrado
Procesador AMD Sempron 140 2.7 GH socket AM3
Memoria Ram kingston DDR2 1GB bus 800
Gabinete microATX 450W marca pixxo
disco duro 320 GB (no recuerdo la marca)
Grabador de dvd LG

pues explico lo que pasa, termine de armar el pc, al encenderlo no me manda señal al monitor, enciende el disipador, la trajeta madre tiene un led y tambien enciende, le conecte la red a la mother board y los leds parpadean normal.

ni siquiera he podido instalarle el S.O ya que no da ninguna señal de video.

agrego que verifique la compatibilidad de la motherboard con el procesador y son compatibles.

si alguien tiene una idea de que puede ser por favor que me diga o como puedo hacer para hacer las pruebas y ver que esta fallando.

El monitor no es ya que lo uso con otro cpu y conecte la computadora a un televisión de pantalla plana mediante cable vga pero no dio señal.

de antemando muchas gracias...

Yamazaki052
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2011, 20:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: problema al armar pc

¿Probaste a quitar y armar todo otra vez? Probaste que todo esté en su sitio? usaste cables de buena calidad?

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2011, 20:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema al armar pc

si, ha probado quitar todo y volver a armar la pc y sigue igual, en el internet encontre que solo encendiera la tarjeta con lo basico, es decir, ram, corriente y monitor, en este caso deberia tratar de detectar los componentes y al no detectar nada pues ahi se quedaba, lo hice solo con esto conectado y no manda señal al monitor tampoco. no me aparece ni si quiera la pantalla para que pueda entrar al bios. =(

saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 01:35
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: problema al armar pc

El speaker realiza algún pitido encadenado??

Si te has asegurado de la compatibilidad ente componentes hardware.

- Asegúrate de que todos los componentes hardware se hallen correctamente instalados, el procesador en su correcto socket. Los módulos de memoria en su correspondiente slot.

- Fuente, comprueba que los molex principales de alimentación ATX y CPU están correctamente instalado, y proporcionado voltaje a la motherboard.

- Comprueba que los jumper esta correctamente integrados o configurados según la motherboard.

Desconecta todo dispositivo USB, unidades ópticas, de almacenamiento, e inicia el sistema unicamente con los componentes hardware principales, Motherboard, ram, cpu, fuente e IGP si es posible.

Comprueba si de esta forma el sistema reacciona, si no es asín, intenta resetear la bios del sistema, ya sea con la pila CR2032 o jumper Clear_CMOS

Prueba tu sistema con cada modulo de memoria de forma individual, cambiando estos de slot, si tu sistema posee varios módulos de memoria. Si es posible prueba con otro modulo compatible.

Te has descargado de electricidad estática al manipular los componentes??
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 18:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema al armar pc

el speaker no hace ruido, la compatibilidad, pues solo revise el procesador, y es compatible, la ram no larevise y ayer por la noche me di cuenta de que no esta el numero de parte en la lista de compatibilidad, aunque en la pag de ASUS dice que para comprobar conecte la motherboard sin ram , solo con el procesador, la corriente y el monitor, y tampoco hace nada.

el procesador no hay forma de que este mal conectado, ya que solo de una forma entra en el socket, la ram tambien.

ya quite la pila de la motherboard y tambien limpie el bios con el jumper.

y cada que manipulo alguno de los componentes toco la parte metalica del gabinete para descargarme de electricidad estática.

pero nada ha funcionado, ya me resigne, asi que mañana voy al lugar donde los compre y a ver que me dicen de la garantia, o por lo menos que me los revisen, ya que si me dicen que estan bien, tendre que hacer que me revisen la fuente de poder del gabinete, lo unico que se me ocurre es que no este dando el voltaje necesario...

Un saludo y gracias por su tiempo..

yamazaki052
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 01:52
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: problema al armar pc

Bueno solo te lo ha indicado esos pasos la pagina de ASUS si no también Foros Del Web.

Si ram, la motherboard no reacciona, prueba testear los voltajes de la fuente y prueba con una nueva fuente, el procesador pruebalo en otra motherboard que preste soporte y por ultimo seria motherboard, visualiza si no posee algún condensador o capacitador dañado o reventado.

Si esta en garantía por supuesto, no esperes mas y entrégalo...
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 07:48
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: problema al armar pc

Yo cuando arme mi PC no me descarge electricidad nunca, y eso que no use la pulsera...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 07:58
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: problema al armar pc

De la electricidad estática un componente hardware no esta a salvo nunca, por eso siempre e mejor prevenir.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 10:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: problema al armar pc

Cita:
Iniciado por Edux099 Ver Mensaje
Yo cuando arme mi PC no me descarge electricidad nunca, y eso que no use la pulsera...

Saludos!
No es que sino te descargas se dañará algo, hay una probabilidad, muy baja, pero la hay, aunque algunas personas tienden a cargarse más que otras.
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 10:46
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: problema al armar pc

Cita:
Iniciado por RaanMavi Ver Mensaje
No es que sino te descargas se dañará algo, hay una probabilidad, muy baja, pero la hay, aunque algunas personas tienden a cargarse más que otras.
También depende de como manipulas el componente hardware, si eres de aquellas personas que suelen manipular o toquetear mucho una controladora, los contactos..
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 12:44
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: problema al armar pc

En mi caso tuve bastante cuidado con los componentes pero no senti ninguna descarga tocando el gabinete, es un haf 912

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/06/2011, 19:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema al armar pc

resuelto el problema, si era la fuente de poder que no daba los voltajes correctos, daba menos de lo que debia, pero gracias a todos por su ayuda....

Saludos yamazaki052...
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 02:35
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: problema al armar pc

Gracias por indicar la solución de tu problema.

Etiquetas: armar, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:14.