Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con ventiladores

Estas en el tema de Problema con ventiladores en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Resulta que tengo problema con los dos ventiladores de mi PC. El ventilador de la fuente hace ya unos cuantos meses hace muchísimo ruido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2012, 09:59
masio
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Problema con ventiladores

Hola. Resulta que tengo problema con los dos ventiladores de mi PC. El ventilador de la fuente hace ya unos cuantos meses hace muchísimo ruido (con unos golpes baja un poco el sonido), y ya lo limpié varias veces, pero no tiene solución.

Por otra parte, hace unos días se me rompió el soporte que mantiene unido el otro ventilador al procesador, por lo que tengo que usar la CPU acostada para que no se caiga.

Ahora las preguntas....

¿Es fácil cambiar estas partes de la PC?
¿Tengo que comprar algún modelo en particular, dependiendo de mi PC?

Algunos datos de la PC:
AMD Athlon (tm) 64 X2 Dual Core Processor 4200+ 2.21 GH
3.00 GB de RAM
Windows XP


Dejo algunas fotos que le saqué a la PC para guiarlos un poco....







Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2012, 12:48
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Problema con ventiladores

a lo sumo debes de comprar un fancooler del tipo de tu procesador genérico, porque dudo que consigas uno original.

¿averiguaste la causa del ruido?: hace años con mi PIII se me daño el fancooler por un cable suelto, revisa que los cables estén bien sujetos

PD: las formas seguras de limpiar un fan o componentes electrónicos es con un soplador
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2012, 14:15
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problema con ventiladores

Trata de sacar el ventilador de la fuente haciendole limpieza y sopleteandolo con aire, tambien si podes echarle un poquito de aceite al coginete (pueda ser que este reseco).

Con lo del ventilador del procesador, consegui otro generico que te pueda quedar bien busca en paginas virtuales o en tiendas de hadware. (el socket creo que son para AM2).

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2012, 09:11
masio
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema con ventiladores

Gracias por las respuestas.

El ventilador de la fuente lo limpié varias veces y no hay caso, asique voy a intentar cambiarlo.

Con respecto al ventilador del procesador, tendría que buscar algo así, no? http://articulo.mercadolibre.com.ar/...lon-64-x-2-_JM

Gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2012, 10:59
Avatar de albertsanz2000  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Lisboa
Mensajes: 140
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Problema con ventiladores

Hola,

Con respecto al ventilador de la fuente, o tratas de limpiarlo bien con una pistola de aire de alta presion, o cambias el ventilador de la fuente en si (es bastante fácil, solo tienes que ver que las características sean similares) o mas fácil aún...cambias la fuente y ya.
Por otro lado, para el procesador, venden por ahí disipadores con ventilador genéricos, que también son sumamente fáciles de colocar.
No me parece que vayas a tener problemas al sustituirlos.
Saludos y suerte.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 11:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 55
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Problema con ventiladores

Hola, si ya has limpiado a fondo el ventilador de la f. de alimentación y sigue haciendo ruido te va a tocar cambiarlo, no es difícil, mira el tamaño (cm) y busca alguno de marca de calidad, los hay bastante silenciosos y no son caros.
En cuanto al ventilador del micro, prueba a ver si lo puedes atar con una brida, si no es así, pues la misma operación que con el ventilador de la fuente de alimentación, toca buscar un ventilador.

Si ya lo que quieres es un disipador para el micro bueno y silencioso, es cuestión de que preguntes, los genéricos casi nunca los uso porque me gusta que el pc sea lo más silencioso posible.

Un saludo.
__________________
Taller de reprografia. http://www.nuevozorita.com/

Etiquetas: pc, procesador, ram, ventiladores, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:45.