Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema placa de sonido externa

Estas en el tema de Problema placa de sonido externa en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Hace ya tres días que me estoy volviendo loco con el sonido de una computadora. Soy DJ. Trabajo con una notebook y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 13:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 1
Pregunta Problema placa de sonido externa

Hola a todos. Hace ya tres días que me estoy volviendo loco con el sonido de una computadora.
Soy DJ. Trabajo con una notebook y una controladora.
Mi notebbok es una HP DV7-1232NR, y funciona muy bien, o al menos lo hacía hasta hace 3 días.
Para pasar música utilizo el Virtual DJ y una controladora MIDI Hercules MK2 que hasta el momento me ha dado muy buenos resultados.



Esta consola se conecta por USB a la notebook e incluye dos placas de sonido (externas, obviamente) para poder manejar los platos y reproducir la música.

Mi problema comenzó al actualizar el sistema operativo de la computadora. De fábrica la computadora incluía un Windows Vista 32 home, y le instale un Windows 7 64 ultimate con sus correspondientes drivers. Todo funciona normalmente, a excepción de las placas de sonido externas. Reproducen la música, pero el sonido se escucha sucio, como lluvioso o mas bien como si los archivos estuvieran mal comprimidos, para ser mas gráfico, como cuando se echan las papas a la sartén para freír.

He probado con lo siguiente:

La controladora funcionaba correctamente con el windows vista, también lo hace en otra computadora mucho mas vieja con windows XP, y los mas sorprendente de todo es que también funciona correctamente en otra maquina nueva con este mismo windows 7 64 ultimate, por lo cual descarto que sea problemas de la controladora en si y sus drivers.

He probado con todas las opciones de configuración de sonido del panel de control del windows y no logro solucionarlo. Tambien he instalado y reinstalado el sistema operativo, incluso varias versiones del windows 7, el home, el starter, 32 y 64 bits, y el problema persiste.

Si a alguien se le ocurre alguna posible solución o alguna otra forma de encarar el problema, se lo agradecería mucho. La verdad es que lo necesito para trabajar. Saludos.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 14:00
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 34
Respuesta: Problema placa de sonido externa

Saludos, en mi opinion es el sistema operativo, regresate a la version que tenias y si te funciona bien no lo cambies, el windows 7 esta diseñado para hardware nuevo por lo que la compatibilidad con harware anterior no es algo que se considero al momento de liberarlo.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 14:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema placa de sonido externa

Cita:
Iniciado por bitbow Ver Mensaje
Saludos, en mi opinion es el sistema operativo, regresate a la version que tenias y si te funciona bien no lo cambies, el windows 7 esta diseñado para hardware nuevo por lo que la compatibilidad con harware anterior no es algo que se considero al momento de liberarlo.
Esa sería una buena opción, pero no solucionaría el problema. En este momento tengo la controladora conectada a una PC con un windows 7 ultimate 64 (el mismo DVD que instale en la laptop) y funciona todo 10 puntos. De todas maneras, gracias por la pronta respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 16:02
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.933
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema placa de sonido externa

Hola, estaba viendo las especificaones de ese equipo HP DV7-1232NR, y no lo veo nada mal para que lleve Windows 7.

Lo único que no me gusta, es que tenga un procesador AMD, pero si decis que antes te funcionaba bien y ahora no, pues no creo que sea problemas del equipo y si decis que probaste esa tarjeta externa en otros equipos con WinXP y Win7, tampoco creo que sea problema de la misma.

Lo que podría recomendarte, tomándo en cuenta el trabajo que haces es lo siguiente:
  • Respaldar TODA la información del Disco Duro (DD) de esa laptop para que realices una instalación en limpio.
  • De Sistema Operativo (SO) te recomendaría en la gama de Windows 7, un Win7 Home Premiúm o Win7 Professional ambas a 64 bits si es que tenes 4 gigas de RAM o más.
  • Al realizar la instalacion e inciar con el DVD de Win7, elimina primero TODAS las particiones actuales, o sea, dejas el disco sin asignar y luego de eso, creas solo una partición de entre 50 u 80 gigas solo para el SO y otra partición (el resto) que vas a utilizar solo para dejar tus documentos y música.
  • Selecciona la partición donde vas a instalar el Win7 y te va a presentar un mensaje donde te indica que va a crear una partición de 100 megas para uso del SO, así que dejas que lo hagas e inicia con la instalación.
  • Al finalizar la instalación, instala los controladores pero descargándolo de la página de HP: Software & Driver Downloads - HP Pavilion dv7-1232nr Entertainment Notebook PC
  • Cuando finalices de instalar los controladores y/o programas que te interese tener instalados del sitio de HP, te aconsejo que si no has actualizado el BIOS de tu equipo, que lo hagas. Ahí vas a encontrarlo en la lista de controladores y cuando hagas eso, NO interrumpas el equipo, NO le quites la bateria al equipo y NO lo desconectes de corriente eléctrica ya que es un proceso algo delicado.
  • Si todo te queda trabajando bien, procedes a realizar y aplicar TODAS las actualizaciones de Windows con Windows Update y aplicas TODO. Así que vas a tener que reiniciar varias veces.
  • Todo lo anterior, lo haces SIN tener conectado nada a la laptop, o sea, SOLO la laptop y al finalizar de instalar y dejar el equipo con todos sus controladores, conecta de uno a uno los otros dispositivos, esperas a que Win7 los localice, reconozca e instale y si no es así, los instalas de los discos de instalación o te vas al sitio del fabricante y descargas el controlador para Win7.
  • Después te vas al explorador de windows a la otra partición, te va a decir que no está formateada y procedes a formatearla.
  • Al finalizar el formateo, te aconsejo que configures para que los documentos, imágenes, videos y demás, para que automáticamente queden guardados en D o la otra partición. Si no sabes como hacerlo, realizar la pregunta en la sección de Windows y te oriento en eso.

Intenta todo eso a ver como te va y OJO, si estas utilizando Windows 7 Pirata, puede que ese sea el causante de tus problemas, así que no descartes eso.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 17:29
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 12 años
Puntos: 37
Respuesta: Problema placa de sonido externa

Lo de windows pirata es cierto mi computadora nueva que es bastante buena se cuelga bastantes veces pero quien gastaria 100 dolares cuando la inflacion crece como loco y tenes windows por la web??

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user

Etiquetas: externa, placa, sonido
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:07.