Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema técnico con el PC

Estas en el tema de Problema técnico con el PC en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente. He encendido el pc y arranca, pero ni ratón, ni teclado, ni monitor funcionan. Al monitor le llega corriente, eso sí. Creo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 10:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 87
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Problema técnico con el PC

Hola gente. He encendido el pc y arranca, pero ni ratón, ni teclado, ni monitor funcionan. Al monitor le llega corriente, eso sí. Creo que se trata de la placa, aunque no estoy seguro cien por cien, puesto que el PC arranca y no sé si debería.

La cosa es que he descartado que sea la fuente porque llega corriente a la placa y además el PC arranca. Los periféricos no dan muestras de funcionar (aunque en otro PC sí lo hacen), no se oyen pitidos ni nada parecido.

El ordenador tiene un mes, joder. No puedo tener peor suerte. Lo compré en PCcomponentes y suponiendo que sea la placa no me parece bien tener que gastarme dinero en enviarla para que la reparen/cambien. ¿Sabéis si se hacen cargo?

¿Qué decis?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 12:09
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problema técnico con el PC

Ok, primero prueva todos los componentes por separado es decir, memorias ram, tarjeta de video, HD, y procesador en otros pc (esto si te es posible). Segundo trata de resetar la placa.

Normalmente cuando no da señal de video pueda deberse a problemas de grafica o de memoria ram.

Otra pregunta mas si enciende los ventiladores del procesador y el chasis???
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 14:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema técnico con el PC

Mira, si el equipo es nuevo, yo no le tocaría nada porque pueden tomarlo como que violaste la garantía por tocarlo.

Mejor lo llevas a que te cumplan la garantía porque lo mínimo de esta es de un año y si te dieron menos, es porque te metieron gato por liebre.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 15:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 87
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema técnico con el PC

El equipo es nuevo, sí, pero lo monté por componentes.... es decir, me lo vendieron suelto.

Es extraño, porque el ordenador arranca, procesador y demás... pero no hay señal de video, ni los USB funcionan ya que ni ratón, ni teclado se encienden.

La gráfica es integrada en el procesador... me extraña que sea problema de gráfica, yo diría que es cosa de la placa, pero también me han dicho que es posible que sea la fuente. Mañana probaré otra, si puedo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 18:45
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problema técnico con el PC

Lo que sucede que con pocas especificaciones que pones no te podemos ayudar mucho ya que no especificas cual es tu hadware que tienes.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 20:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 87
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema técnico con el PC

¿Tanto influye el hardware? En principio viendo los síntomas es indiferente, por eso no lo he puesto. Y no puedo ser más extenso en cuanto a síntomas, porque es todo lo que sucede.

La placa es una Asus F1 A75 M-PRO y la fuente, bastante peor, venía con la caja. Es una B-MOVE de 500w.

Mi problema es encontrar qué falla; puedo probar mañana otra fuente (creo) pero no sé cómo probar si la placa falla (también probaré una gráfica). Si consigo averiguar qué es, la pieza está en garantía.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 23:31
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problema técnico con el PC

Pues si es muy probable que sea la placa madre la del problema, si dices que no manda imagen y que tu teclado y raton no responden es probable que por alli venga el problema.

Lo que podes hacer es quitarla y llevarla siendo nueva tienen que correrte una garantia, a menos que estubiera quemada o quebraba raspones etc. No te correria garantia.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 04:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 87
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema técnico con el PC

Asumo que si no es la fuente y no es la gráfica, será la placa. Es que no tengo manera de probar que tiene problemas.

De todas maneras, si se hubiera socarrado, el PC no arrancaría y sin embargo llega energía a la placa y arranca.

Voy a probar otra fuente si puedo, me han dicho que es más probable que falle algo de la fuente que de la placa nueva, y viendo la calidad de una y otra, me lo creo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 06:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 87
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema técnico con el PC

Chicos, sucede una cosa que antes creo que no sucedía. Se enciende el DRAM_LED en rojo fijo.

He leído problemas en placas asus de gente que también tenía este problema y no tenían señal de video.

¿Os suena de algo? ¿Creéis que puede ser la RAM?

EDIT: Chicos! ha llegado señal al monitor! He pulsado el botón de DRAM_LED cuyo piloto estaba en rojo, y ha parpadeado, y ha llegado señal y he podido entrar en la BIOS. Igualmente, al poco tiempo (un minuto) ha vuelto a encenderse el DRAM_LED y ha apagarse el PC. Vamos, que debe fallar algún SLOT de Ram.

Tengo dos Corsair Vengance DDR3 de 4GB

Definitivamente, tiene toda la pinta de ser la RAM. ¿Qué decís?

Última edición por TitoFlecks; 10/04/2012 a las 06:47 Razón: Problema con la RAM
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 07:35
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problema técnico con el PC

Intenta cambiarlas de Slot o probar slot por slot a ver cual es el que esta dando falla, tambien puedes limpiar los contactos de estas con una goma de borrar para que queden brillosos por si tueviera problemas en estos.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 07:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 87
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema técnico con el PC

Es uno de las dos memorias. La he probado sola y no funciona.

Detectado el problema... uff!
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 07:48
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problema técnico con el PC

Cita:
Iniciado por TitoFlecks Ver Mensaje
Es uno de las dos memorias. La he probado sola y no funciona.

Detectado el problema... uff!
Cuantos Slot de memorias trae tu placa???
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 08:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 87
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema técnico con el PC

4 slots.

Antes funcionaban ambos módulos bien, y ahora uno falla cuando está junto al otro y en solitario. Quitado ese módulo, el ordenador va bien.

Como he reestablecido los valores de la bios, ahora tengo problemas porque solamente me detecta un periférico en el panel de USBs trasero. En este caso, me detecta solamente el ratón, el teclado como si no existiera, de hecho, lo conecto al planel frontal y funciona... pero al trasero no.

¿Debo descargar los drivers de la placa?
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 09:44
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problema técnico con el PC

Pues no deberia de darte problemas ya que si lo conectas en frente de nada te serviran los drivers, lo mas seguro es que tambien este dañado el puerto. Ahora si no los detecta en el bios entonces proba con actualizar la bios a una version mas reciente.

Si tu placa trae 4 Slot usa los otros dos, normalmente vienen de dos colores identificados, usa los otros dos del otro color.

Saludos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 10:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 87
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema técnico con el PC

Es que no son los slots. Es el propio módulo de memoria RAM lo que falla. De todos modos, antes de enviar nada, quizá pruebe a ponerlos en los otros dos slots, pero no creo que falle.

Respecto a lo de los USB... debe ser que la Bios entiende que están desactivados o algo así. Es muy raro. Además, uno de ellos va... así que tiene pinta de desconfiguración más que de avería.
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 11:53
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problema técnico con el PC

Bueno entonces mejor prueva los modulos, puedes bajarte un programa llamado Hirens boot, dentro viene el memtest86+ para testear memorias, esto lo haces desde afuera de windows es un CD booteable como si fueras a instalar un OS solo que este te permite hacerle un chequeo a las memorias, pasale como minimo unas dos horas por modulo para ver que tanto esta dañada.

Lo otro que podrias hacer es si tienen garantia llevalas lo mas pronto posible ala tienda don las comprastes.

Saludos.
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 14:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 87
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema técnico con el PC

Sí... si la que falla pienso reenviarla. Las compré por internet en PCcomponentes y tienen garantía.

Lo que no sé es si tendré que enviar las dos o sólo la defectuosa, porque venían juntas en la caja.
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 16:41
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problema técnico con el PC

Tienes que enviar las dos, esas las venden por kit, por eso es Dual Channel.

Asi que te daran un nuevo kit.

Etiquetas: monitor, pc, placa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:29.