Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

que caracteristticas necesito para mi nuevo laptop (portatil)

Estas en el tema de que caracteristticas necesito para mi nuevo laptop (portatil) en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola chicos pues estoy con ancias de comprar un buen equipo ya que soy pogramador pero de hardware que trabaje bn si no se mucho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2013, 11:13
Avatar de sonickseven  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: bogota
Mensajes: 404
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 2
que caracteristticas necesito para mi nuevo laptop (portatil)

Hola chicos pues estoy con ancias de comprar un buen equipo ya que soy pogramador pero de hardware que trabaje bn si no se mucho pues en un lado venden equipos de ram 8gb DDR3 y no se que mas pero enotro lado me dicen que tal cosa que es mejor esta por que funciona mejor por que las DDR3 no se que mejor dicho yo se que es por vender pero algunas veces tienen la razon solo que saber quien la tiene es dificil.

por eso preguto a uds lo siguiente: quiero un bn pc que soporte para edicion de video en 1080p utilizo debian asi que manejo cinelerra y kdenlive , tambien manejo fotos que pesan aproximadamente 10-13 MB y pues la verdad con mi portatil ya esta viejito se traba feo asi que cual seria una buena referencia que no sea tan caro digo en su pais. Promedio 600$ a 800$

grafica:???
ram:???
procesador: ???

y otra cosa mas he escuchado de unos compañaeros que los procesadores AMD son mejores para graficas que los intel y si es asi cuales son los mejores ejemplo en intel son I3, i5, i7

Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.

Última edición por BrujoNic; 10/08/2013 a las 11:55
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2013, 11:41
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 127
sí te cuesta $800 usd de seguro que es bueno.

sí te cuesta $800 usd de seguro que es bueno.



Te recomiendo que tenga ram para gamer de esas que son varias placas y no menos de 8gigas
amd fm2 el más caro con cross fire y doble placa independiente de video por lo de 1080p
Es excelente para trabajar con video.
So puedes usar una placa fm2 que soporte mínimo 4 socked de ram mmucho mejor pues la ram ayuda mucho junto con el crossfire.
Amd por que intel es mejor pero demasiado caro.
Eso equivale a un procesador intel I7 con placa nvidia y ram com perfil xmp
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2013, 12:02
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: que caracteristticas necesito para mi nuevo laptop (portatil)

Si es programación, qué tiene que ver la gráfica a menos que diseñes juegos o trabajes con AutoCad o similar?

En caso que seas programador .net, powerbuilder, php, java, javascript, etc. Con un I3 es más que suficiente pero si queres un equipo para unos años, podrías mejor optar por un I5 o I7.

Tengo un I5 y 4 RAM en laptop y mi trabajo es muy variado utilizo entre otras cosas máquinas virtuales con VirtualBox lo cual es más que suficiente.

En mis máquinas virtuales tengo pfsense, Centos, Windows, desarrollo web y más.

Ya tenes una idea y solo te queda evaluar el uso real que le vas a dar a tu equipo para que evalúes en que gastar realmente ya que a los vendedores lo que les interesa es vender y muchas veces, no sabes lo que te ofrecen pero te dicen que es "el cielo y la tierra".
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2013, 20:27
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 127
r

Ojo que el dice que edita video y eso requiere mejor máquina.
Has editado video?
Yo sí por eso recomiendo lo que uso
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/08/2013, 21:26
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: que caracteristticas necesito para mi nuevo laptop (portatil)

Con los equipos que he tenido en la oficina y mi casa con Ubuntu o alguna otra distro Linux, con las tarjetas de video incorporadas, he podido utilizarlas para alguna edición básica de video.

Ya si queres alguna otra tarjeta o video más fuerte, pues eso depende de qué programa realmente uses ya que Linux administra de forma muy pero muy diferente que windows donde creo y afirmo es mejor que en windows.

Me he puesto a hacer algunas cosas en Blender y alguno que otro editor de video así que con lo básico que traen los equipos de gama media a alta, sería más que suficiente.

Ya si queres algo exclusivo o más fuerte, es importante que te fijes en el modelo exacto del equipo y te fijes en las especificaciones de hardware.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: laptop, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:05.