Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Qué componentes colocarle a una PC que me armarán

Estas en el tema de Qué componentes colocarle a una PC que me armarán en el foro de Hardware en Foros del Web. La PC la voy a utilizar para navegar pero también voy a comenzar a estudiar algo de diseño gráfico : Photoshop, edición de fotos y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2015, 00:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Qué componentes colocarle a una PC que me armarán

La PC la voy a utilizar para navegar pero también voy a comenzar a estudiar algo de diseño gráfico: Photoshop, edición de fotos y videos, realización de gifs. No utilizo la Pc para juegos. El técnico me ofreció elegir entre dos equipos, pero me dijo que puedo elegir el Microprocesador y tarjeta de cualquiera de los dos equipos para armar, ya que hay compatibilidad. quisiera que ustedes me orientaran sobre cuál me conviene más, qué Microprocesador y tarjeta gráfica me conviene, para la utilidad que le voy a dar. Soy de Argentina; figuran los precios de cada equipo, pero si intercambio elementos entre los dos equipos, claro que el precio varía. Necsito decidirme entre 1 o 2 ds, ya que los precios en mi país pueden variar, ya que el domingo hay elecciones de presidente. Los equipos serían los siguientes:

EQUIPO 1:
Microprocesador Intel I5- 4590 33 GHZ 6MB S1150
Mother Gigabyte B85-H D3 S 1150
Memoria Gskill Sniper 8 GB 1600 Mhz Blue
Gabinete ATX Senty Bx1-4288
Placa de video Nvidia Pny Quadro K620 2GB Ddr3 (esta placa no es de bajo rendimiento? o para mi uso está bien?)

EQUIPO 2
Microprocesador AMD Fx 8370 4.0 GHz 8 núcleos Black Edition
Mother ASUS AM3 + M5A78L-M/USB 3
Memoria, la misma que la del Equipo 1
Gabinete Stealth GS-6008
Fuente SENTEY BRP 500W
Placa de video PCI-E 2 GB GT730 DDRS MSI

El técnico considera que para ser principiante de diseño gráfico, me alcanza el Procesador y tarjeta gráfica del equipo 2. Yo no sé si no me convendrá, si elijo el equipo 2, ponerle la tarjeta de video del equipo 1; por lo que yo averigüé esa tarjeta, aunque es Quadro, es de bajo rendimiento, pero quizá que por iniciarme en diseño gráfico está bien. La PC quisiera que me pueda servir para unos años. Ustedes qué me aconsejan que elija? Desde ya, muchísimas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2015, 02:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 34
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Qué componentes colocarle a una PC que me armarán

Según tengo entendido en los últimos años los procesadores Intel(del equipo 1) dan muy buenos resultados, pero eso sí, indagando un poco es fácil encontrar la información de que el procesador del equipo dos dan muy buenos resultados y es muy eficiente en cuanto a cosas gráficas se refiere(Photoshop, edición video e imagen, etc)

conclusión de procesador:
-El PC es para usarlos para muchas cosas entonces Intel(equipo1)
-El PC es para usarlo para trabajar mucho en ambientes de diseño gráfico: AMD sin dudas(equipo2)

En cuanto a Placa base, yo no tendría duda, las Gigabytes dan muy buen resultado, siempre.

Gráfica yo elegiría la NVIDIA, por mucho bajo rendimiento que sea te dará mejor resultado que la otra(bajo mi punto de vista)

Conclusión final:

-Procesador del equipo 2, tarjeta gráfica del equipo 1, y no has dicho nada sobre la caja de alimentación del equipo 1, así que supondré que llevan la misma y de base diré que estaría mejor que elijieses el equipo 1.

RESUMEN:

-Elije equipo 1 y ponle el microprocesador del equipo 2.

Saludos, espero que te haya ayudado!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2015, 07:23
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Qué componentes colocarle a una PC que me armarán

Yo realmente miro bastante parecidos los equipos, pero habria que ver que tan variados estan los precios.

Para ser principiante los dos te pueden sacar de apuros por unos dos años, igual si con el tiempo vas a necesitar mas potencia de graficos solo seria que al equipo le cambiaras la grafica (mas adelante) por una de mejor rendimiento, y agregarle mas ram si es que necesitarias, en los microprocesadores los dos te van dar el resultado satisfactorio que necesitas.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2015, 10:10
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Qué componentes colocarle a una PC que me armarán

Yo opino por procesamiento y optaría por Intel al 100%.

Intel Core i5 4590 vs AMD FX 8370

Criterio usado en Google: Intel I5- 4590 vs AMD Fx 8370

Ahí vas a ver que en la mayoría de las pruebas realizadas, que procesador trabaja mejor.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2015, 23:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Qué componentes colocarle a una PC que me armarán

Muchas gracias por todas las sugerencias que me han dado!!, me han resultado muy útiles! Lamentablemente el técnico me acaba de decir que los fabricantes le dijeron que ya a partir de mañana se producirán aumentos, los cuales me comunicará mañana!
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/11/2015, 08:53
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Qué componentes colocarle a una PC que me armarán

Cita:
Iniciado por hectorargbr Ver Mensaje
Muchas gracias por todas las sugerencias que me han dado!!, me han resultado muy útiles! Lamentablemente el técnico me acaba de decir que los fabricantes le dijeron que ya a partir de mañana se producirán aumentos, los cuales me comunicará mañana!
Ese tema depende del cambio del dolar eeuu y del país donde residas.
Como observación...... no te fíes mucho y compara, suele ser un truco de vendedores para sacar material "YA".
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/11/2015, 08:55
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Qué componentes colocarle a una PC que me armarán

Lo de la tarjeta de video pues no es determinante, aun hoy el procesador es el determinante en aplicaciones, yo he tenido en los ultimos tres años distintas tarjetas de video, Nvidia y AMD y a pesar de lo que se publicita no he notado ningun cambio. Mi procesador es un viejo pero fiel Phenom X4 que ya lleva casi 6 años, y le he montado por ejemplo una quadro ni me acuerdo del modelo. un par de Nvidias GT 230 y una GTX 650 OC, tambien un par de AMDs una HD 4890 OC una bestia en su tiempo y actualmente una HD 270X.

En todos estos modelos no he notado ningun cambio los programas como PH, AI o ID siguen igualmente mas o menos fluidos, lo que si que le amplie la ram de 4 a 8 gb alli si note un leve cambio pues petaba al tener dos programas abiertos de Adobe, mas navegador y Windows.

Asi que eso de meterle si o si una VGA si no se va a usar para videojuegos me parece un desperdicio.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/11/2015, 16:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Qué componentes colocarle a una PC que me armarán

chapínmercenario: Qué una VGA? que me decís que si no voy a usar videojuegos sería un desperdicio.
El procesador Phenom X4 , se sigue vendiendo? Gracias!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/11/2015, 23:51
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Qué componentes colocarle a una PC que me armarán

Cita:
Iniciado por hectorargbr Ver Mensaje
chapínmercenario: Qué una VGA? que me decís que si no voy a usar videojuegos sería un desperdicio.
El procesador Phenom X4 , se sigue vendiendo? Gracias!!
Ok, VGA es un termino generalmente en ingles para referirse a la tarjeta de video.

Y si, la computadora no pensas usarla para jugar la verdad no le veo sentido montarle una tarjeta de video dedicada. Con la integrada tendrias mas que suficiente.

Ahora bien lo que te ahorras en la tarjeta invertilo en ram, 8 Gb esta bien, pero si le podes montar 16 Gb estaria mejor, si por ejemplo con el tiempo queres usar programas como After Efects, Premier etc. Que son programas de edicion podrias quedar algo corto.

El Phenom me imagino que si deben de haber algunos por ahi, pero no te aconsejo para nada que lo compres, es un procesador antiguo y comparado con los I5 o los Fx, estos le dan varias vueltas, yo por ejemplo el proximo año cambio la PC. De preferencia compra un Intel, AMD no ha terminado de levartar cabeza, asi que mejor inverti un poco mas y andate por un Intel.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/11/2015, 01:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Qué componentes colocarle a una PC que me armarán

Hoy me ofreció otra casa de PC un presupuesto más barato Me pregunto y les pregunto: Hay alguna forma de comprobar si los elementos de la PC que colocan son nuevos?
Este equipo contiene y lo voy a llamar para diferenciar a los que les pasé antes, como:

EQUIPO 3

Micropocesador AMD A8-7600 3,1-65w SOCKET FM
Mother ASUS H55BM/USB3 SOCKET FM+
Disco rígi 1 era West Digital
Grabadora DVD Samsung
Memoria DDR 8 GB Kinston
Gabinete Fuente SENTEY CS2-1332
pLACA DE VIDEO r5 230 2 GB DDR3 HDMI

OTRO UN POCO MÁS ECONÓMICOS, AL QUE LLAMARÉ EQUIPO 4, ES:

MICROPROCESADOR INTEL I3-3250 LGA 3,50 GHZ 1155
MOTHER ASROCK H61M-VG4 SOCKET 1155
DISCO RÍGIDO 1 TERA WESTERN DIGITAL
GRABAdora DVD SAMSUNG
MEMORIA DDR 8GB KINGSTON
GABINETE FUENTE 500W CODEGEN
PLACA DE VIDEO R5 230 2GB DDR3 HDMI

Recuerden que yo necesito el equipo para navegar y para iniciarme en DISEÑO DIGITAL, donde aplicaré Photoshop, Illuatrator y luego algún programa para EDICIÓN DE VIDEOS

Las Placas de video del Equipo 3 y 4, se pueden utilizar para Diseño gráfico?
El Microprocesador Intel 3, también es apto para Diseño Gráfico?


Les pedí otro presupuesto con Intel I5

Algunos me comentaron que por el uso que yo le daría a la PC, no necesito una Placa de video aparte y que me alcanza con la placa que viene en el Procesador como integrada; están de acuerdo con esto?

Muchísimas gracias por la ayuda!!!

Etiquetas: cada, componentes, pc, placa, usb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:39.