Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Recomendaciones sobre una PC Nueva

Estas en el tema de Recomendaciones sobre una PC Nueva en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Quiero comprarme una PC nueva la ultima que tengo es una Pentium II y esta algo antigua. Cuales son las caracteristicas ideales tanto en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 16:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pregunta Recomendaciones sobre una PC Nueva

Hola
Quiero comprarme una PC nueva la ultima que tengo es una Pentium II y esta algo antigua. Cuales son las caracteristicas ideales tanto en memoria,Procesador,Placa,T.Video,etc. etc. las marcas y las diferencias que puedan existir entre las que se encuentran en el mercado actualmente.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 02:54
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Es muy relativo porque se te pueden recomendar 100 equipos y todos diferentes entre ellos. ¿Que uso le vas a dar principalmente? ¿de que presupuesto hablamos?
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 03:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Guardia, España (por ahora)
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Bueno, tambien depende..... porque, si o si, necesitas que sea pentium 4, ya que algo mas antiguo duraria poco. tambien la memoria es imprtante, porque menos de 192 seria poco (yo tengo 192 y no me alcanza). lo demas (mother, placas de sonido/video, HD, etc) dependen del uso.
Salu2
__________________
The vanished dreams, never forget them.......
Live in your world, play in ours.
Visiten:
http://pobladores.lycos.es/channels/juegos/Hikaru_Crazy_Zone
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 09:07
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Mira, en cuestiones tecnicas te recomiendo lo siguiente:

-Procesador de al menos 1.8Ghz
-RAM 256MB minimo (Windows XP trabaja lentisimo con 128, solo por tenerlo prendido te consume alrededor de 100MB)
-Disco Duro 60GB (los mas bajos en el mercado normal son de 40)
-T. Video 64MB (minimo, si es mas mejor)
-Quemador de CD (si quieres ahorrar o gastar en otros componentes la usas como CDROM tambien)
-Monitor de 17" (hay muy poca diferencia con los de 15", unos 20 USD, asi que vale la pena)

Eso es lo que te recomiendo en general. Ahora en marcas pues ya todo depende del presupuesto y el uso.

Muchos se pelean entre que es mejor, si Intel o AMD. Para mi no tiene que haber guerra, solo es cuestion de presupuesto y ver que necesitas. Los dos son muy buenos, pero AMD tiene precios mas accesibles. Asi puedes quiza optar por AMD y gastar mas en una buena T. Madre, mas RAM, mas Video, etc.

Dinos tus preferencias y presupuesto para darte recomendaciones mas especificas y amplias.

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 11:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Recomendaciones sobre una PC Nueva

Hola tengo en mente la siguiente configuracion para armar la PC
Procesador AMD 3.0 Ghz Placa Athlon
Tarjeta Grafica GForce 128 Mb
Tarjeta Ehternet
Combo Lectora DVD Grabadora y lectora todo en uno
memoria 512 Mb o superior? hay recomendaciones acerca de ello
bueno
quiero armarla yo mismo solo tengo experiencia con pentium II
hay alguna recomendaciones a tener en cuenta
me olvidaba con el cooler? o similares? hay partes que no se mencionan??? cuales son las recomendables?? para el armado
pasos a tener en cuenta?
gracias de antemano si me ayudan
calculo un total saldra de 700US$$ o soy muy optimista??
saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 12:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Guardia, España (por ahora)
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
tremenda maquina que te vas a armar...
bueno, a tener en cuenta en el armado es que todo funcione y no venga fallado (paso de quemar un mother porque la ram estaba mal), eso principalmente.
despues depende de tus gustos a la hora de armarla y del uso que le vas a dar, mas que nada, porque te recomendaria placas pero no se si la usaras para ocio o para trabajo.
salu2
__________________
The vanished dreams, never forget them.......
Live in your world, play in ours.
Visiten:
http://pobladores.lycos.es/channels/juegos/Hikaru_Crazy_Zone
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 13:51
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Bueno, para empezar creo que estas confundido y te recomiendo que investigues un poco mas acerca de los procesadores AMD.

No hay ningun AMD que corra a 3.0Ghz de fabrica, puedes hacer overclock, pero de fabrica no hay.

Aqui te paso un link para que lo veas bien y tomes una decision.

http://forums.pcper.com/showthread.php?threadid=170363

Talves te estes confundiendo con los modelos. Si ves que un AMD es 3000+ no es que corra a 3000Mhz (3.0ghz).

Ahora, de la placa, pues no es placa Athlon, eso es parte del modelo del procesador.

Si estas pensando en armar una PC con 700dlls, los procesadores mas potentes de AMD andan en los 400dlls, asi que creo que necesitas un presupuesto mas elevado.

De RAM 512MB son muy buenos, es lo que yo tengo actualmente. Te voy a dar la descripcion de mi maquina para que te des una idea.

Procesador: AMD Athlon XP 2600+ Barton (1.9Ghz)
T. Madre: Abit NF7 v2.0
RAM: Kingston Valueram 2 x 256MB = 512MB
T. Video: nvidia geforce4 MX 64MB
Disco Duro: Seagate Barracuda 80Gb 7200 rpm
CDRW SONY
Monitor Samsung 17" SyncMaster

Para lo del cooler, checa los disipadores de Vantec, son muy buenos y silenciosos. Tambien Zalman, Thermaltake y Coolermaster

Investiga un poco mas, necesitas mas informacion.

De la armada no es muy complicado armarla, pero tambien necesitas conocer un poco mas para evitar problemas.

Suerte
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 14:18
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Otra recomendación:

Prefiere piezas de calidad aunque en apariencia sean de "menor" rendimiento.

Es típico comprar las piezas mas corrientes con tal de tener algo un poco mas rápido. El lado malo es que es muy probable que tengas problemas de bloqueos, malos drivers, errores "esotericos", o simplemente HW quemado.

Pon especial énfasis en la motherboard y en la RAM, la Kinston ValueRAM como la de RaenK es de calidad y barata (yo tambien uso de esa). RAMs como APACER, ..., patito solo te daran problemas. De las buenas estan: Kingston, Shikatronics, GEIL, Corsair (estas ultimas ya son mas caras).

En cuanto a la motherboard aplica lo mismo, ni regaladas aceptes SiS o PCCHIPS, de las buenas puedo decir: Abit, Gibabyte, MSI, EPOX y ASUS.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:50.