Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Temperatura del micro

Estas en el tema de Temperatura del micro en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo una PC con un mother ASUS A7N8X y un micro Athlon XP 2000+ con su cooler original. El gabinete tiene un cooler en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2004, 20:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: La Plata
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Temperatura del micro

Hola, tengo una PC con un mother ASUS A7N8X y un micro Athlon XP 2000+ con su cooler original. El gabinete tiene un cooler en su parte trasera y el de la fuente. La PC esta prendida las 24 HS.
Con el programa Asus Probe la temperatura medida promedio es de 50 ºC, quisiera saber si esta temperatura podria perjudicar en un futuro el funcionamiento del micro. Si es asi, que debo hacer para bajarla.

Muchas gracias

  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2004, 20:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Se dice que las placas Asus miden la temperatura hacia arriba, yo tengo una que tiene 2 años y así lo hace. Calcula 4 grados menos de los que indica. Una temperatura de 36-54 es normal, pero si quieres bajarla un poco podrías ponerle un ventilador por la parte delantera que introduzca aire en el gabinete, esto es bueno porque cuanto menos temperatura logres tener el micro, más tiempo en años te durará. También tienes la opción de ponerle un disipador y ventilador más grandes... pero corres el riesgo de cargarte el micro si haces demasiada presión para colocarlo... es un riesgo. Un saludo. BR
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2004, 14:23
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En mi opinion 50 grados son bastante saludables, seguramente tu XP tiene core Palomino, que es muy propenso al sobrecalentamiento, yo tenia un XP2000+ y llegaba a 73 grados con el ventilador de fabrica.

En mi opinion la temperatura que tienes es bastante comoda y no afecta en nada a tu micro.

En todo caso seguramente la tienes bajando "cosillas" de la red, eso no ocupa mucho tiempo de micro, creo que lo mejor sería que instales un coolers por software: CPUIdle (www.cpuidle.de), rain, o waterfall seguramente serán suficientes para bajar como 10 grados
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:50.