Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

touch screen, pantalla sensible

Estas en el tema de touch screen, pantalla sensible en el foro de Hardware en Foros del Web. hola, hace dias vi en un centro comercial un kiosko o un centro informativo donde uno se acerca y toca la pantalla donde hay una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2004, 11:24
Avatar de lexus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 2.234
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 4
Exclamación touch screen, pantalla sensible

hola, hace dias vi en un centro comercial un kiosko o un centro informativo donde uno se acerca y toca la pantalla donde hay una animacion y me lleva a ver v arios puntos del centro comericial, tiene buscador etcc..
mi duda es como funciona una pantalla que sea sensible al tacto.. que la toque y se undan los botones de la animacion..
mi interes es realizar una aplicacion en flash o por ultima opcion en director, y que se conecte a bases de datos.. en fin... pero no se si las pantallas sencibles las vendan ya funcionando osea que uno haga cualquier cosa y solo sea tocar la pantalla y ya.. o habra que programar la pantalla?

alguien me puede explicar, la verdad soy un poco ignorante en este tema.,.
se los agradeceria mucho.. y por hay derecho si alguien ha trabajado en algo asi o sabe cuanto cuestan mas o menos estas pantallas..

gracias.
__________________
Control de Visitantes, Control de Accesos, Minutas digitales, Manejo de Correspondencia
http://www.controldevisitantes.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2004, 13:55
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En algun lugar vi su explicacion detallada y con gráficas, si investigas mas seguro Google te ayuda.

No te sirve un monitor normal, para eso necesitas una pantalla espacial. Si no mal recuerdo hay 2 tecnologías basicas y la manera en que funcionan es:

1) coordenadas del dedo, la pantalla tiene sensores en un costado vertical y el otro horizontal, de manera que vas rastreando el dedo y sus movimientos.

2) una película sobre la pantalla que mediante no se que artes obtiene diferentes voltajes dependiendo donde la presiones, hace la triangulación entre los 2 voltajes y averigua donde presionaste.

En lo particular he escuchado comentarios de que son tecnologías caras y que tienden a descomponerse frecuentemente
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2004, 20:21
Avatar de lexus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 2.234
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 4
ok muchas gracias, sigo esperanrdo varias opiniones, depronto alguien ya haya tenido experiencias sobre este tema o haya escuchado de alguien que las haya tenido, tambien me gustaria saber exactamente como funciona con coordenadas o solo es hacer una animacion con botones y colocarla en una pantalla touch screen y ella la tomara por defecto como si fuera un mouse osea donde coloque los botones es indiferente para la pantalla, solo hago un toque sobre la pantalla donde este el boton y seria como un click del mouse?
bueno no se espero me sigan colaborando con sus opiniones.
__________________
Control de Visitantes, Control de Accesos, Minutas digitales, Manejo de Correspondencia
http://www.controldevisitantes.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 13:31
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hasta donde sé el uso/programación de las aplicaciones es transaparente, de la misma manera en que el código de barras es interpretado como un teclado común.

Pero concuerdo contigo, quiza alguien con la experiencia explique en base a hechos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 19:06
Avatar de lexus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 2.234
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 4
ok, de nuevo gracias, si ojala pueda hacer mi animacion comun y corriente en flash sin tener en cuenta "nada" de la pantalla sensible, que luego al oprimir la pantalla ella la toime como si fuera un mouse.. espero este en lo correcto.. sigo escuchando opiniones.gracias.
__________________
Control de Visitantes, Control de Accesos, Minutas digitales, Manejo de Correspondencia
http://www.controldevisitantes.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/08/2004, 12:35
Avatar de lexus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 2.234
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 4
alguien sabe o a tenido experiencias en este tema?
__________________
Control de Visitantes, Control de Accesos, Minutas digitales, Manejo de Correspondencia
http://www.controldevisitantes.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:29.