Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ya no encuentro solución: PC se apaga de la nada y despues termina no prendiendo

Estas en el tema de Ya no encuentro solución: PC se apaga de la nada y despues termina no prendiendo en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Amigos les ruego urgentemente su ayuda , voy a tratar de explicar mi tema lo mas detallado posible asi me pueden dar una solucion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2014, 18:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Ya no encuentro solución: PC se apaga de la nada y despues termina no prendiendo

Hola Amigos les ruego urgentemente su ayuda , voy a tratar de explicar mi tema lo mas detallado posible asi me pueden dar una solucion , les paso a explicar :

Mi computadora es una AMD FX 6300 (Micro) , Mother ASUS M5A78L , Una placa de video Sapphire 7700 HD , y actualmente una fuente de 400 W tradicional

Ahora les paso a comentar mi problema : Todo empezo hace casi un año atras mi pc empezo a apagarse repentinamente ya que no solia limpiarla mucho , luego de que me pasara bastantes veces procedi a limpiarla intensivamente .
El problema se soluciono por un tiempo, yo segui limpiando la pc cada una semana aproximadamente , pero luego de un mes volvio el problema la pc se apagaba repentinamente en momentos aleatorios hiciera lo que hiciera . Ante mi desesperacion probe las soluciones que plantean en el foros como:

Cambiar la RAM de lugar
Sacar la placa de video , volverla a insertar (la limpie bien)
Limpiar todos los componentes
Cambiar la pasta del micro

Pero esto seguia sin solucion asi que decidi cambiar la fuente de 400 w original , por una de 750 W , y cambie el gabinete por uno con dos coolers ( uno arriba del micro y otro al costado del micro ) para evitar problemas de calentamiento futuros
Hasta aca perfecto la use 1 mes seguido limpiandola , probando las temperaturas para ver si sobrecalentaba y nada todo andaba de diez, hasta que llego un dia en que la pc se empezo a apagar como lo hacia antes pero esta vez todo quedaba prendido , solo que ya no transmitia imagen es decir se movia el cooler del micro los coolers del gabinete todo pero la pc se quedaba sin imagen y se " apagaba"

La unica solucion que podia hacer era desconectar la energia y conectarla para apagarla y prenderla ya que la pc no "terminaba de apagarse " ni aunque tocara el boton de prender y apagar , esto siguio pasando muchisimas veces usaba la pc y se quedaba sin imagen se apagaba pero quedaba prendido todo lo demas , y tenia que desconectar la energia y conectarla para volverla a prender hasta que llego el punto en que no prendio mas ..

La lleve a arreglar y dijeron que era la fuente (otra vez) y la cambiaron pero otra vez sucedio exactamente lo mismo , hasta que lo lleve a otro lugar y me regalaron una fuente tradicional de 400 w para que lo pruebe y no tube problemas hasta el dia de hoy (pasaron 3 meses) en el que la pc vuelve a hacer exactamente lo mismo, y ya no prende

Realmente necesito su ayuda estoy harto de cambiar fuentes sin lograr solucion , llego a la conclusion de que puede ser el Mother pero no me quiero arriesgar a comprar otro porque puede que no sea

Dato extra:
Cada vez que la llevaba a arreglar por este problema antes de cambiarle la fuente me cambiaban un cable que va de la fuente a alado del micro ( nose como se llama) ya que decian que no llegaban los suficientes volts al micro este cable lo cambiaron 3 veces tambien.

Porfavor necesito ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2014, 07:39
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Ya no encuentro solución: PC se apaga de la nada y despues termina no pren

A mi me suena que sí es problema de temperaturas, tal vez no del principal sino del procesador de video. Tal vez cambiar la pasta.

Última edición por Rafael; 27/12/2014 a las 11:47
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2014, 09:18
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Ya no encuentro solución: PC se apaga de la nada y despues termina no pren

Como dice Rafael... suena a temperaturas,,, recuerda que a mayor temperatura mayor consumo. Un cable no da mayor voltaje que otro,,, parece un chiste, otracosa es mala masa o polaridad. Cambia pastas, compra un cooler en condiciones(no tiene por que ser caro) y una fuente de garantias. De paso revisa los condensadores(capacitadores) no tengas alguno que empiece a hincharse.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2014, 12:03
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ya no encuentro solución: PC se apaga de la nada y despues termina no pren

Por mi parte, te recomendaría revisar la polaridad eléctrica donde conectas ese equipo porque pueden ser picos de voltaje o cables invertidos de polaridad, o sea, positivo, negativo y tierra invertido.

Eso lo he encontrado muchas veces en casa de clientes donde supuestos "electricistas" hacen un pésimo trabajo o sobrecargar las líneas eléctricas.

Importante, gastar en una ups certificada y a como te escribieron, revisar la tarjeta madre a ver si tiene reventado (inflado) capacitores.

Si tenes varios módulos de memoria, es recomendable que sean de la misma marca y velocidad. En caso que sean diferente marca, asegurarse que sean totalmente compatibles y probarlas de una en una a ver si alguna o combinación de ellas ocasiona el problema.

Si la tarjeta madre tiene video incorporado, le sacas la otra tarjeta y le dejas la integrada a ver si se comporta igual y si no se pega, podría ser la tarjeta de video la del problema.

Deja abierto el cpu de un costado para que sientas que tanto se calienta y el funcionamiento de los abanicos. Si dura más encendida o funciona bien, definitivamente es recalentamiento y es un problema común en los procesadores AMD que se soluciona con más refrigeración.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: encuentro, nada, pc, ram, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:12.