Foros del Web » Diseño web » Fotografía »

En busca de una cámara semi-profesional

Estas en el tema de En busca de una cámara semi-profesional en el foro de Fotografía en Foros del Web. Durante muchos años me he movido con cámaras digitales point-and-shot. No lo niego que son fáciles de usar, en automático van bien y muchas veces ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 02:57
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.546
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1706
De acuerdo En busca de una cámara semi-profesional

Durante muchos años me he movido con cámaras digitales point-and-shot. No lo niego que son fáciles de usar, en automático van bien y muchas veces van cómodamente en la bolsa del pantalón.

Sin embargo, debido a flickr y su comunidad siempre veo cosas que quiero hacer en mis fotografías y la cámara no da para más.

Así que he pensado en ir dando el salto. Pasar a una cámara semi-profesional, pensando en algún modelo de Nikon, o incluso el model de entrada de la D-40 que ha presentado Canon.

Ahora, la pregunta es quién ha tenido esta experiencia, con qué cámara han trabajado y qué recomiendan?

Se que ademas de la cámara, empezaré a tener nuevas necesidades de lentes, filtros, etc. ;) Así que cualquier recomendación será bienvenida.
__________________
- Christian Van Der Henst
+ de 100 horas de vídeos en Mejorando.la
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 16:34
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.165
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 782
Re: En busca de una cámara semi-profesional

Hola Christian.. yo compre la mia en febrero, despues de 2 meses de leer reviews e informarme del tema, aunque al final la conclusión es simple: todo depende del estado de tu cuenta bancaria y/o de lo borracho que estes al hacer la compra

el cuerpo de una buena cámara (reflex "de iniciación") en si debe de ser como el 25% del costo total... los caros son los lentes (los buenos, claro)

Como sugerencia, si podés, compra lentes buenos (= caros ) o por lo menos de calidad aceptable... hay lentes (los de kit por ej.) que salen unos 100 dol, pero esos son bastante malos, y al final vas a querer deshacerse de ellos pero te va a ser imposible conseguir algun comprador.. es preferible pagar 400 dólares de una, que comprar un kit y despues a los 2 meses comprarte el de 400..

Actualmente mi equipo fotográfico se compone de:

Cuerpo
Pentax K10 (compre el cuerpo solo, sin el lente de kit)
Actualmente creo que, en esta gama de precios, este cuerpo no tiene competencia en Nikon/Canon (N/C)... Pentax puso el listón muy alto
Cuerpo completamente sellado al polvo y agua y estabilizador de movimeinto incorporado directamente al cuerpo y no a cada lente (como en el caso de N/C, que hay que pagar un sobrecosto en cada lente para tener estabilizador) creo que son características exclusivas que ni siquiera las gamas altas de N/C tienen... como contra, hay poca variedad de lentes (y no hay lentes SUPER profesionales... esos de 6000 dol o + que si existen para Nikon y Canon, aunque este punto por el momento no me inquieta demasido )

Lentes
- Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX DC (IMPRESIONANTE el ángulo que alcanza en 10mm.... increible para panorámicas)
- Sigma 24-60mm f/2.8 (aun no lo tengo en mis manos, pero me llegará a fin de mes, juow juow juow)
- Sigma 105mm Macro 1:1 f/2.8 EX DG (me encantan las fotos macro)
- Sigma 135-400 f/4.5-5.6 DG RF APO Aspherical (casi un telescopio )

Filtros
- Hoya 77mm UV(0) (se usa como simple protección.. siempre mejor que se rompa un flitro y no el lente)
- Hoya 77mm Circular Polarizer (sirve para eliminar reflejos de superficies no metálicas)
- Hoya 77mm Neutral Density 8X (ND8) (este filtro se usa para crear esos efectos de "agua plastificada"... lo compré para experimentar un poco)

La marca Hoya esta reconocida como una de las mejores... la elegí porque aunque sale bastante más que las marcas genéricas, es bastante coherente lo que leí en un foro: sería idiota gastarse $500 en un lente y ponerle un vidrio de $2 delante


Otros
- Batería extra (es una bateria de diseño propietario)
- Flash externo Sigma EF-500
- Sd Card Kingston 2 Gb 120x (X2).. las SD por suerte son economicas comparadas a otras tarjetas, y en particular estas son muy rápidas :)
- Un buen trípode...no necesita ser un Manfrotto (que son tripodes ya profesionales y pueden salir 700 dol y +) pero si que no sea super liviano de aluminio...pensa que mi camara con el 135-400 pesa 2 kilos, y el tripode tiene que soportar ese peso y no darse vuelta con el primer viento... yo me compre uno alemán aca en Uruguay y estoy muy contento con el, es un Unomat y me salió 135 dol.
- Una buena mochila... es indispensable para poder cargar con todo y no morirse en el intento ... yo conseguí una Lowerpro CompuTrekker, es un mounstro de grande, pero tiene tambien compartimiento para laptop y así llevar todo lo tecnológico en un bolso solo.. SUPER CÓMODA.

----------------------------------------


Sin duda que soy conciente de que mi equipo es MUY BUENO, y actualmente no le saco ni un 5% de provecho (estoy empezando). Se que me podría haber comprado el cuerpo, un 28-300 y ya está, pero:
- tengo que comprar en USA, porque en Uruguay no hay nada pentax en plaza.. así que preferí comprar todo de un tiron y no comprar a medida de que lo vaya necesitando, por una cuestión de logística.
- voy a sacar fotos muchas veces en condiciones de poca luz e inclusive a veces sin flash, por lo que necesito objetivos luminosos... un 1.4 sería lo ideal, pero un 2.8 tampoco esta mal para empezar :P
- si voy a hacer una inversión de futuro, como hice, quiero que las cosas me duren, y eso solo se puede lograr comprando cosas de buena calidad
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 21:47
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.563
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: En busca de una cámara semi-profesional

Wow, vaya información, veo que te gusta webosiris ...

No había visto este foro

Pero bueno, tal cual comenta webosiris, una cámara de tipo reflex es lo mejor que puedas adquirir, tanto semi como pro, y no estan tan caras ya, hay unas de excelente precio, unas son una ganga, usadas, pero en buen estado, actualmente no tengo cámara fotográfica porque me inclino hacia el video, a pesar de vivir con la fotografía toda mi vida y hacer laboratorio desde los 14 años.. Pero bueno, mi última cámara Reflex fue una Canon AE-1 con su kit completo de lentes, flash, filtros y demás, luego solamente tomé fotos con la cámara de video y bueno, lo que se pierde es la profundidad de campo para empezar, y toda la flexibilidad de hacer tomas manuales, por estos días un amigo fotografo me presta su cámara, que ya tiene como deshecho, una Nikon D-100 con lente Nikor 28-105, y es una maravilla la cámara, volver a sentir la profundidad de campo en la mira es exitante, cosa que notarás al cambiar de la pantallita de una cámara de bolsillo a la mira de la reflex, esa cámara ya bastante usada, pero funcionando al 100%, me la vende en 500 dolarucos, y solo por que se que en verdad funciona se la compraría, pero mejor que me la preste ...

Yo creo que si no te vas a dedicar a lo profesional, esa que comentas, la D-40 te va bien, pero como dice bien webosiris, si te gusta esto le vas a querer comprar de todo en accesorios y lo mejor es hacer la compra del equipo mejor calidad/precio... En mi experiencia, esa te va bien, pero depende de lo que quieras a largo plazo, con que tengas lentes intercambiables de buena marca lo demás es solo jugar con las exposiciones... Recuerdo mi primer cámara, una reflex marca Exakta con lente 28-80, una verdadera mierda de óptica y por muy buenos encuadres, todo se veía opaco :P ...

Yo no cambio a Nikon por nada del mundo, aunque Pentax tenga lo suyo, siendo ochentero, la Nikon F-4 es un hito para mi.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 19:10
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.546
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1706
Re: En busca de una cámara semi-profesional

Webosiris y Robi, muchas gracias por compartir sus experiencias. En efecto, creo que hay que hacer una inversión fuerte para que valga la pena. Ni había considerado a Pentax, así que de entrada ya aprendí algo para la decisión ;). Voy a empezar a ponerme a comparar precios y ver si puedo aprovechar un viaje a Miami próximo para conseguir todo a un valor aceptable.
__________________
- Christian Van Der Henst
+ de 100 horas de vídeos en Mejorando.la
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 22:28
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.563
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: En busca de una cámara semi-profesional

Pues hoy platicando con el "bueno", lo llamo así y lo envidio (envidia de la buena) porque trabaja con modelos , me platicó y me mostró las cámaras digirtales más nice del mercado (una maravilla tenerlas en la mano), y resulta, probándolo por mi mismo, que Canon ya se le adelantó al mercado en eso de la fotografía semi y pro, y que Nikon se quedó estancado con el formato analógico (por los lentes sonic de Canon que no pudo equiparar Nikon), pero en formatos medios, siguen estando muy similares, así que Nikon o Canon, no más, Pentax, no se, se dice mucho de lo robuso tel cuerpo, pero luego de sentir la Canon, en verdad creo que no hay qué la iguale... eso digo Yo claro :P (y eso que soy fan de Nikon)
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 04:40
Avatar de soyade  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 7 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: En busca de una cámara semi-profesional

Yo me acabo de comprar la sony alfa 100 y por ahora estoy muy contenta, claro que tambien esta conmigo hace dos dias jejeje.

Como bien comentan mas arriba lo ideal es una buena lente , yo por lo pronto estoy con la lente del kit a ver si ahorro y voy a por mas chorradas.... En fin ya ire poniendo mis pinitos con la fotografia...

Saludos!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 04:42
Avatar de soyade  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 7 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: En busca de una cámara semi-profesional

Por cierto... yo me decidi por la sony porque el cuerpo de canon la veo horrible en comparacion de la sony...jajjaa me voy a por un cafe que estoy aun dormida...
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 19:48
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.563
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: En busca de una cámara semi-profesional

Lo que no me gusta de esa cámara es que maneja el Steadyshot (estabilizador digital), nada como lo óptico

Además, no estan tan mal las Canon, pesan unos 2 kilos pero son unas bellas bestias
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/08/2007, 22:48
Avatar de pixelboy  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 278
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: En busca de una cámara semi-profesional

Una camara semiprofesional...

tienes 2 opciones:

nikon d80
canon 400D

Ambas son muy buenas... yo tengo la nikon d80.
__________________
.: Luixdesign:.
Diseño Grafico | Diseño Web | Multimedia
"If you can imagine you can do it"
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 13:00
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.988
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 78
Re: En busca de una cámara semi-profesional

Yo lo que puedo hacer es dejarte el link de una tienda en miami para que de una vez veas que es lo que tienen por ahí ...saludos

http://www.photosecrets.com/links.stores.html
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 13:52
Avatar de irene_osiris  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 58
Antigüedad: 7 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: En busca de una cámara semi-profesional

Hola cvander, que tal?
pues te comento, yo tengo una Canon 400D, y la verdad que estoy bastante contenta con el resultado que me esta dando.
Hasta hace unos meses estuve trabajando en una tienda de fotos, y la verdad que me sirvio de mucho a la hora de decidirme por la camara, ya que a diario veia resultados de distintas marcas, y en el estudio de la tienda tenia una Nikon D80 (tambien bastante buena), pero aun así Nikon no me terminaba de convencer, ya que me traian muchas veces camaras de esta marca en garantia estropedas por defecto de fabrica, y aqui en España, o por lo menos en Madrid que es donde vivo yo, su servicio tecnico deja mucho que desear, ya que llegaban a tardar incluso hasta 4 o 5 meses para arreglar algunas camara... por eso no me decidi x una Nikon, era lo que mas me echaba para atrás.
Bueno, espero que te sirve de algo mi opinión
Saludos a todos
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 17:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: http://descargajuegosgrat
Mensajes: 365
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 3
Re: En busca de una cámara semi-profesional

Yo tambén tengo la Canon 400d (XTi) y no me ha convencido del todo con los resultados. Creo que Nikon tiene mejor óptica, y mejores lentes a precios más económicos. Sin embargo la 400D tiene algunos pros tales como limpieza automática de sensor y 10.1 MP dersolución....sin embargo creo que prefiero una Nikon D80 y sin dudas una D200


saludos
__________________
Blog de Teletrabajo! Para diseñadores y programadores Juegos gratis online
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:20.
SEO by vBSEO 3.3.2