Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 21:47
Avatar de RobiBaggio
RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: En busca de una cámara semi-profesional

Wow, vaya información, veo que te gusta webosiris ...

No había visto este foro

Pero bueno, tal cual comenta webosiris, una cámara de tipo reflex es lo mejor que puedas adquirir, tanto semi como pro, y no estan tan caras ya, hay unas de excelente precio, unas son una ganga, usadas, pero en buen estado, actualmente no tengo cámara fotográfica porque me inclino hacia el video, a pesar de vivir con la fotografía toda mi vida y hacer laboratorio desde los 14 años.. Pero bueno, mi última cámara Reflex fue una Canon AE-1 con su kit completo de lentes, flash, filtros y demás, luego solamente tomé fotos con la cámara de video y bueno, lo que se pierde es la profundidad de campo para empezar, y toda la flexibilidad de hacer tomas manuales, por estos días un amigo fotografo me presta su cámara, que ya tiene como deshecho, una Nikon D-100 con lente Nikor 28-105, y es una maravilla la cámara, volver a sentir la profundidad de campo en la mira es exitante, cosa que notarás al cambiar de la pantallita de una cámara de bolsillo a la mira de la reflex, esa cámara ya bastante usada, pero funcionando al 100%, me la vende en 500 dolarucos, y solo por que se que en verdad funciona se la compraría, pero mejor que me la preste ...

Yo creo que si no te vas a dedicar a lo profesional, esa que comentas, la D-40 te va bien, pero como dice bien webosiris, si te gusta esto le vas a querer comprar de todo en accesorios y lo mejor es hacer la compra del equipo mejor calidad/precio... En mi experiencia, esa te va bien, pero depende de lo que quieras a largo plazo, con que tengas lentes intercambiables de buena marca lo demás es solo jugar con las exposiciones... Recuerdo mi primer cámara, una reflex marca Exakta con lente 28-80, una verdadera mierda de óptica y por muy buenos encuadres, todo se veía opaco :P ...

Yo no cambio a Nikon por nada del mundo, aunque Pentax tenga lo suyo, siendo ochentero, la Nikon F-4 es un hito para mi.