Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

Tengo mil dolares para una camara profesional

Estas en el tema de Tengo mil dolares para una camara profesional en el foro de Fotografía en Foros del Web. Pues lo que dice el titulo, tengo mil dolares para invertir en una cámara profesional, hasta ahora solo he tenido cámaras point & shoot y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2007, 21:33
Avatar de ChrisJay  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 67
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Tengo mil dolares para una camara profesional

Pues lo que dice el titulo, tengo mil dolares para invertir en una cámara profesional, hasta ahora solo he tenido cámaras point & shoot y ya quiero dar el siguiente paso.

Tengo ese presupuesto, 1000 dolares, puedo aumentarlo hasta 1500 pero en realidad me duele el codo y quisiera ser un poco mas económico.

La cámara la busco para un proyecto de bloggin, quiero hacer un metro blog, la cámara la quiero para ir por la ciudad tomando fotos de las principales estructuras de la ciudad y también fotografías de gente, por eso quiero saber que lentes son apropiados para cada cosa.

Las cámaras que me han recomendado son las canon digital rebel, aunque he visto que son bastante caras, sobre todo la xti y no se cuanto cuesten los lentes.

Alguna recomendación para el presupuesto e intenciones que tengo?.

Gracias de antemano.

Última edición por ChrisJay; 21/10/2007 a las 22:24
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2007, 15:03
Rodolfo Israel
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Tengo mil dolares para una camara profesional

Pues mira que precisamente yo tambien ando buscando una buena camara semi profesional, y si tuviera esa cantidad de dinero disponible para hacer la compra estas serian mis alternativas:

En primer lugar:
Nikon D80, 10.2 Megapixel, SLR Digital Camera with Nikon 18-135mm f/3.5-5.6G ED-IF AF-S DX Zoom-Nikkor Lens and Two SanDisk 2GB Ultra II Secure Digital (SD) Cards

$ 1,199.95 Dlls

Opcion 1

y en segundo:

Nikon D40x, 10.2 Megapixel, SLR, Digital Camera Kit with Nikon 18-135mm f/3.5-5.6G ED-IF AF-S DX Zoom-Nikkor Lens and Two SanDisk 2GB Ultra II Secure Digital (SD Card

$ 929.95

Opcion 2

Bueno, quiza tambien consideraria comprar solo el cuerpo de la Nikon D80 y las lentes de la marca Sigma o Tamron que son mas baratas pero que tienes casi la misma calidad, ahi si va a depender de para que los quieras.

Ahora tambien hay que considerar el costo del envio, es por eso que me voy por esos paquetes ya armados y no estar pidiendo a cada rato piezas por separado, en todo caso una buena opcion es para ver mas o menos como andan los precios es checarlos en la siguiente pagina: http://www.bhphotovideo.com

Ahora, dejame decirte que estas serian muy buenas opciones si te quieres dedicar a esto de la fotografia de manera semi profesional pero en caso contrario quiza nunca llegues a utilizar ni la mitad de las opciones que cualquiera de estos modelos te ofrece, en ese caso si me ira por las canon que son un poco mas economicas con las mismas prestaciones.

Saludos.

En fin esas dos serian mis principales opciones.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2007, 17:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Tengo mil dolares para una camara profesional

Hola Chris

En mi opinion, la camara ideal y por menos dinero que ese es la fujifilm s9100 o s9600.
Tiene una optica de 28 - 300 para sacar lo que quieras, de cerca o con el 300 robar fotos sin ser visto, ni perturbar al sujeto en cuestión.

Es un poco grande para acarrear, ya que tiene el porte de una reflex.

Ojalá te guste!

Saludos, Rubén
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 15:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Re: Tengo mil dolares para una camara profesional

Si quieres sacarle rendimiento y que te dure no te gastes menos de eso y compra Nikon o Canon
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 09:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Dublin, Irlanda
Mensajes: 31
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Tengo mil dolares para una camara profesional

Hola que tal, ps mira, primero que nada te recomiendo darte una vueltecita por foros como puede ser Ojo Digital, Caborian, etc. Donde puedes encontrar lo que la gente piensa de tal o cual cámara, también, puedes empezar a ver fotografías hechas con ésas cámaras, éso te ayudará a elegir, aunque a final de cuentas, una cámara es un objeto que sirve para hacer imágenes. Lo que en verdad importa es tu creatividad, y tu ojo fotográfico (siempre llevate eso por delante).

Luego haz una selección de las cámaras que te hayan gustado, p.e. Canon XTi (400D), o Nikon D40x.
Y haz una comparativa, p.e. Canon, a favor: ruido aceptable a ISO's altos, buen mercado de segunda mano, y buen catálogo de objetivos gran y ultra gran angulares.
Pero en contra, tienes que la construcción de la Rebel XTi, es algo pequeña (si tienes manos grandes), y que su construcción es plástica, cosa que le da un aire un tanto debil, aunque solo sea la apariencia (yo tuve la XT (350D), y pasó por muuuuchas cosas desde tormentas de lluvias, lugares secos con bastante polvo, alguna que otra caida, etc. y jamás me dió un problema).

Nikon, a favor: excelentes ópticas, construcción robusta y no tan "plasticoza", colores más "vivos".
En contra, si hablamos de la D40, está que los objetivos normales de Nikon, tienes que trabajarlos en manual para enfocar, cosa, que para ciertas cosas (deportes, robados, etc) es bastante engorroso; con ésta camara solo puedes usar unos cuantos objetivos nikon, y no son los mejores...

Ya que hayas decidido las prestaciones que necesitas, vete a una tienda, y pide la cámara que hayas decidido, y "sientela", tenla en tus manos y trasteala, para ver si te acomoodas con ella.

Y por último... cómprala!


Así, por lo que hablas, para lo que quieres la cámara, compraba, un cuerpo analógico de 2a mano, p.e una EOS 1V o una EOS ELAN 7E, y que si vas a hacer fotografía de arquitectura, no es lo mismo trabajar con ultra gran angulares en una cámara 35mm a trabajar con ultra gran angulares en formato APS. Y no te hablo de la 5D (que es formato 35mm, pero digital), porque cuesta bastantito...
Te recomendaría p.e que como objetivo te compraras el Sigma 12-24 (también de 2a mano, y un 70-300, igual, de 2a mano, y verás que tu equipo, no tiene nada que envidiarle a los digitales de ahora. Y todo por un precio más que razonable que probablemente no supere los 1,000 dolares. Ya que las cámaras analógicas, han bajado bastante desde la aparición de las digitales.


Siento el gran rollo que te heché, pero espero que te ayude.

Un Saludo!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:08.