Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Buenas prácticas código propio (fácil actualización de wp y plugins)

Estas en el tema de Buenas prácticas código propio (fácil actualización de wp y plugins) en el foro de WordPress en Foros del Web. He intentado ser lo más descriptivo posible en el título del tema y no sé qué tal me habrá salido. El problema es sencillo: Como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2012, 09:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 58
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Buenas prácticas código propio (fácil actualización de wp y plugins)

He intentado ser lo más descriptivo posible en el título del tema y no sé qué tal me habrá salido.

El problema es sencillo: Como meter código propio en wordpress y los plugins que utilices en tus proyectos para que al tener que actualizarlos sea lo menos costoso posible.

En los primeros proyectos no utilicé actions ni filters (ya que aun no los había descubierto) y me han parecido un gran avance. Pero sigue habiendo ciertas modificaciones que no acabo de ver la manera de llevarlas a cabo sin machacarlas y tenerlas que rehacer la próxima vez que actualice la aplicación.

Creo que sería muy interesante recopilar una lista de recursos y buenas prácticas que nos permitan usar toda la potencia de wordpress con la flexbilidad de modificarlo con códigos propios a la vez que sea fácilmente mantenible cuando haya que actualizarlo.

Es una pregunta un poco abierta pero si alguno os habéis encontrado en la situación y tenéis vuestros truquillos os agradecería que los compartierais.

Gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2012, 01:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 58
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Buenas prácticas código propio (fácil actualización de wp y plugins)

¿Nadie tiene nada que aportar?¿Soy el primero que se encuentra con esta situación?
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2012, 06:39
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Buenas prácticas código propio (fácil actualización de wp y plugins)

Hola.

Cita:
[...] Pero sigue habiendo ciertas modificaciones que no acabo de ver la manera de llevarlas a cabo sin machacarlas y tenerlas que rehacer la próxima vez que actualice la aplicación.
Mi aporte en cuanto a buenas prácticas es simple: jamás modifiques el core de wordpress. Realmente (casi) todo puede modificarse sin necesidad de ello, como decís, mediante hooks ya sean en plugins o en el functions.php. Si en algún momento te ves en la necesidad de hacerlo, detenete, replantealo.

Con los plugins lo mismo. No los modifiques al menos que estés absolutamente seguro que no los tendrás que actualizar nunca. Y de ser necesario, planteale al autor la necesidad de hacerlo o mejor: modificalo y pasale tus modificaciones al mismo para que vea la posibilidad de incorporarlo en la próxima versión.

Ahora.. me gustaría que cuentes ejemplos de esto que cité arriba.

Saludos
__________________
...___...
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2012, 09:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 58
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Buenas prácticas código propio (fácil actualización de wp y plugins)

Gracias AlZuwaga.

Ejemplos de modificaciones que he tenido que hacer (entiendo que te refieres a esto) hay muchos. Sólo por citar algunos:

*Añadir capacidad multiidioma a campos personalizados usando el plugin qtranslate (junto con comprobaciones de idioma por ejemplo para que un enlace dirija a la versión americana o española de una url con el plugin page-links-to)

* Arreglar errores que daban los permalinks con el mismo qtranslate o con el plugin de paginación wp-paginate.

* Añadir características de un theme a otro (por ejemplo el menú deslizante que puedes ver en http://nerja.es/juventud lo saqué de un theme (que no recuerdo como se llamaba) para integrarlo con el theme arras).

* Adaptar el plugin de comercio electrónico WooCommerce para que sea multicomercio, es decir que se puedan crear diferentes usuarios de tipo comercio y cada uno pueda publicar productos propios y tener acceso únicamente a éstos, a pedidos que incluyan sus productos, su estadísticas. Además de añadirle unos programas de fidelización que me proponía el cliente que no venían de serie con el plugin.

De hecho rara vez uso un plugin que se adapta al 100% a mis necesidades.

Un saludo

Etiquetas: actualización, customizable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:43.