Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Caso especial de dominios y multisitio sin WPMS

Estas en el tema de Caso especial de dominios y multisitio sin WPMS en el foro de WordPress en Foros del Web. Vosotros que sabéis tanto, a ver si podéis ayudarme un poquito... Tengo dominioA.com alojado en un hosting 'shared' (compartido). Es un sitio web que usa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 01:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2
Antigüedad: 5 años, 8 meses
Puntos: 0
Información Caso especial de dominios y multisitio sin WPMS

Vosotros que sabéis tanto, a ver si podéis ayudarme un poquito...

Tengo dominioA.com alojado en un hosting 'shared' (compartido). Es un sitio web que usa Wordpress.
Tengo dominioB.com alojado en Blogger y quiero llevarme este dominio y sitio web a aquel mismo hosting compartido, y pasarlo también a Wordpress.

Resulta que he creado un 'Wordpress Multisite sin Multisite'. Me explico: una única instalación de WP para dos sitios web, pero cada uno con su propia base de datos independiente, su propio inicio de sesión/escritorio independientes, y sin que uno sea subdominio o subdirectorio del otro, simplemente dos dominios/sitios con entidad propia y de igual nivel en la estructura de directorios. Sencillamente es lo que necesito, y ofrece mayores ventajas que WPMS. Un archivo wp-config.php personalizado, a modo de 'interruptor' conmuta entre un sitio web y el otro según las solicitudes que se hagan.

La estructura viene a ser ésta:

/public_html/archivos de WP, htaccess (común), robots.php, sitemap personalizado, etc.
y desde public_html también lo siguiente:
/wp-admin/
/wp-includes/
/dominioA/wp-content/themes, plugins, uploads, etc.
/dominioB/wp-content/themes, plugins, uploads, etc.

El que caso es que en local parece funcionar a la perfección. Las bases de datos funcionan fluidamente y sirven cualquier solicitud independientemente la una de la otra. Lo único propio de cada sitio es una carpeta wp-content con sus themes y plugins, convenientemente consignada en el mismo archivo wp-config.php.
Bien. En local, lógicamente, he configurado el archivo hosts de Windows y el archivo httpd-vhosts.conf de Apache para dirigir los dominios adecuadamente.

Mis preguntas son para el hosting real:
- ¿Puedo configurarlo todo yo sola en mi hosting real?
Tirar de Addon-domain supone, al parecer, crear un directorio nuevo en public_html, en el que se supone que irán los archivos del sitio web para dominioB.com. No parece ser lo que necesito, pues aunque ya tendría una carpeta dominioB en public_html, en ésta sólo va la correspondiente carpeta wp-content, ningún otro archivo del core de WP.

Sin embargo, al crear un Addon-domain te pide una ruta para 'DocumentRoot'.
- ¿Se puede 'engañar' ahí al sistema? ¿Puedo poner ahí simplemente la ruta hacia public_html, o me la va a rechazar?

Dado que ningún sitio/dominio sería subdominio/subdirectorio del otro,
- ¿debo pasar de Addon-domains y pedirles directamente a los de mi hosting que incluyan un nuevo VirtualHost en el archivo httpd.conf?
Mi hosting es Asmallorange, y en sus planes 'shared' dicen que no hay límites para alojar bases de datos, ni para Addon-Domains ni subdominios.

Si la solución fuese, como pienso, crear una nueva entrada VirtualHost,
- ¿lo aceptarán, se negarán, o quizá querrán cobrarme por ello?

Muchas gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2013, 13:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2
Antigüedad: 5 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Caso especial de dominios y multisitio sin WPMS

¿Alguien...?
Vaya...

Bueno, voy a resumirlo:

En un alojamiento 'shared' ¿se puede usar o 'engañar' de algún modo la funcionalidad 'Addon-domain' para añadir un nuevo dominio, sin que éste sea subdominio del otro? Es decir, el equivalente a una nueva entrada VirtualHost con el DocumentRoot apuntando a la misma ruta que el otro dominio (/public_html o htdocs en Xampp, lo cual funciona perfectamente en local)?

Podría preguntarlo en mi hosting, pero mi inglés no es del todo fluido, por lo que preferiría tener antes toda la información posible.

Merci

Etiquetas: addon, dominios, virtualhost
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:56.