Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 01:24
julia28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Información Caso especial de dominios y multisitio sin WPMS

Vosotros que sabéis tanto, a ver si podéis ayudarme un poquito...

Tengo dominioA.com alojado en un hosting 'shared' (compartido). Es un sitio web que usa Wordpress.
Tengo dominioB.com alojado en Blogger y quiero llevarme este dominio y sitio web a aquel mismo hosting compartido, y pasarlo también a Wordpress.

Resulta que he creado un 'Wordpress Multisite sin Multisite'. Me explico: una única instalación de WP para dos sitios web, pero cada uno con su propia base de datos independiente, su propio inicio de sesión/escritorio independientes, y sin que uno sea subdominio o subdirectorio del otro, simplemente dos dominios/sitios con entidad propia y de igual nivel en la estructura de directorios. Sencillamente es lo que necesito, y ofrece mayores ventajas que WPMS. Un archivo wp-config.php personalizado, a modo de 'interruptor' conmuta entre un sitio web y el otro según las solicitudes que se hagan.

La estructura viene a ser ésta:

/public_html/archivos de WP, htaccess (común), robots.php, sitemap personalizado, etc.
y desde public_html también lo siguiente:
/wp-admin/
/wp-includes/
/dominioA/wp-content/themes, plugins, uploads, etc.
/dominioB/wp-content/themes, plugins, uploads, etc.

El que caso es que en local parece funcionar a la perfección. Las bases de datos funcionan fluidamente y sirven cualquier solicitud independientemente la una de la otra. Lo único propio de cada sitio es una carpeta wp-content con sus themes y plugins, convenientemente consignada en el mismo archivo wp-config.php.
Bien. En local, lógicamente, he configurado el archivo hosts de Windows y el archivo httpd-vhosts.conf de Apache para dirigir los dominios adecuadamente.

Mis preguntas son para el hosting real:
- ¿Puedo configurarlo todo yo sola en mi hosting real?
Tirar de Addon-domain supone, al parecer, crear un directorio nuevo en public_html, en el que se supone que irán los archivos del sitio web para dominioB.com. No parece ser lo que necesito, pues aunque ya tendría una carpeta dominioB en public_html, en ésta sólo va la correspondiente carpeta wp-content, ningún otro archivo del core de WP.

Sin embargo, al crear un Addon-domain te pide una ruta para 'DocumentRoot'.
- ¿Se puede 'engañar' ahí al sistema? ¿Puedo poner ahí simplemente la ruta hacia public_html, o me la va a rechazar?

Dado que ningún sitio/dominio sería subdominio/subdirectorio del otro,
- ¿debo pasar de Addon-domains y pedirles directamente a los de mi hosting que incluyan un nuevo VirtualHost en el archivo httpd.conf?
Mi hosting es Asmallorange, y en sus planes 'shared' dicen que no hay límites para alojar bases de datos, ni para Addon-Domains ni subdominios.

Si la solución fuese, como pienso, crear una nueva entrada VirtualHost,
- ¿lo aceptarán, se negarán, o quizá querrán cobrarme por ello?

Muchas gracias por adelantado