Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

hacer un sitio web normal, sin todo lo de blog de WP

Estas en el tema de hacer un sitio web normal, sin todo lo de blog de WP en el foro de WordPress en Foros del Web. Estimados/as: Lo que necesito, es hacer un sitio web normal, sin las entradas, comentarios, categorías y esos elementos de blog que tiene Wordpress. He visto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2013, 11:23
Avatar de frandelarge  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Valparaíso
Mensajes: 116
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 2
hacer un sitio web normal, sin todo lo de blog de WP

Estimados/as:

Lo que necesito, es hacer un sitio web normal, sin las entradas, comentarios, categorías y esos elementos de blog que tiene Wordpress.
He visto algunas técnicas para retirar estos elementos, pero me gustaría saberlo desde cero, que de plano no los tenga.

Se los agradecería mucho, la ayuda.

Un abrazo
__________________
www.frantv.tumblr.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2013, 14:09
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: hacer un sitio web normal, sin todo lo de blog de WP

al cliente lo que pida.... si lo que desea es saberlo desde cero, no podemos negarselo jejeje

aquí te dejo link para que conozcas todo desde ceros
http://codex.wordpress.org/

si no quieres que tenga algo simplemente no lo hagas :D así de simple es.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2013, 14:26
Avatar de frandelarge  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Valparaíso
Mensajes: 116
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: hacer un sitio web normal, sin todo lo de blog de WP

Lo que pasa es que he estado cargando plantillas de Wordpress y según ciertas técnicas borrando cosas, pero igual me aparece por ejemplo la pestaña "archivo" o los benditos comentarios.
__________________
www.frantv.tumblr.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2013, 14:27
Avatar de frandelarge  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Valparaíso
Mensajes: 116
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: hacer un sitio web normal, sin todo lo de blog de WP

Porque ya sé como crear un theme, pero no quiero que aparezcan esos elementos, necesito que sea un sitio común, estático, no un blog.

Gracias!
__________________
www.frantv.tumblr.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2013, 16:19
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: hacer un sitio web normal, sin todo lo de blog de WP

Cita:
Iniciado por frandelarge Ver Mensaje
Porque ya sé como crear un theme, pero no quiero que aparezcan esos elementos, necesito que sea un sitio común, estático, no un blog.

Gracias!
No entiendo, si ya sabés crear un theme entonces ¿por qué le ponés elementos que no querés que aparezcan?
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/08/2013, 17:21
Avatar de frandelarge  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Valparaíso
Mensajes: 116
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: hacer un sitio web normal, sin todo lo de blog de WP

Yo aprendí desde este tutorial entonces quiere decir que por ejemplo la barra lateral si quiero que no tenga categorías no la hago?

gracias!!
__________________
www.frantv.tumblr.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/08/2013, 19:07
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: hacer un sitio web normal, sin todo lo de blog de WP

pero es que suena contradictorio que digas sabes crear un theme desde ceros y no sepas algo que por lógica debería ser obvio...

digo por logia o ya de menos por prueba y error... no tiene mucha ciencia que si estas creando un theme experimentes a no poner algo, modificarlo o hasta reinventar lo que dice el manual.

SI NO QUIERES ALGO NO LO HAGAS/NO LO COLOQUES .... así de simple es.

mira ya nada mas por no dejar... te paso link para que sepas como retirar elementos del menú en el área administrativa, cosa que si es mas raro que lo pidan o incluso lo sepa uno cuando esta empezando.
http://www.forosdelweb.com/f118/quit...-blog-1066564/

yo aprendí con libros y el codex que te pase al inicio, si gustas conseguirlos a mi me parecieron muy amenos y fáciles de comprender
-> Building wordpress themes from scratch from Joe Casabona
-> Wordpress plugin development cookbook - yannick lefebvre

Algo importante es tener iniciativa y perder miedo a equivocarte, mira que no pasa nada si lo haces solo presionas crtl+z (deshacer) y ni quien diga nada.
No tengas miedo a experimentar.... en tu localhost tu mandas y hasta casi casi eres dios jajaja
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 00:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: hacer un sitio web normal, sin todo lo de blog de WP

las paginas no tienen comentarios ni categorias. simplemente no uses las entradas de blog y ya no tendras ni comentarios ni categorias. no coloques el widget de "comentarios recietnes" o "categorias" en tu sidebar y ya está. ¿por qué quitarle cosas? Basta con no usarlas. Y si algun dia cambias de idea, estarán ahi, no tendrás que hacer nada mas que usarlas.
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 02:43
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: hacer un sitio web normal, sin todo lo de blog de WP

También debes de haber cometido un error al instalar Wordpress, ya que desde el inicio te pregunta si lo quieres como Website o como blog. Supongo se puede cambiar.
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 03:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: hacer un sitio web normal, sin todo lo de blog de WP

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
También debes de haber cometido un error al instalar Wordpress, ya que desde el inicio te pregunta si lo quieres como Website o como blog. Supongo se puede cambiar.
Perdon???????

a mi jamas me ha preguntado algo asi, exactametne cuando pregunta eso?
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 05:32
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: hacer un sitio web normal, sin todo lo de blog de WP

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
También debes de haber cometido un error al instalar Wordpress, ya que desde el inicio te pregunta si lo quieres como Website o como blog. Supongo se puede cambiar.
Que versión de WP instalaste la 10? XD eso jamas me salió!


Con respecto a lo que pregunta el usuario, creo entender que no quiere que aparezcan esas cosas en el panel de administrador... Es o que entiendo, pero quien sabe....
__________________
Drupal Argentina
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 08:39
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: hacer un sitio web normal, sin todo lo de blog de WP

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Que versión de WP instalaste la 10? XD eso jamas me salió!


Con respecto a lo que pregunta el usuario, creo entender que no quiere que aparezcan esas cosas en el panel de administrador... Es o que entiendo, pero quien sabe....
guaaaaaaaaaaaajajajajajajaja, claro la 10 tiene mas opciones, te pregunta si quieres blog, pagina corporativa, ecommerce, gameserver, etc.

Pero lo que realmente me gusta es que el theme por defecto "twentytAll" viene con la version 12 de bootstrap que está optimizado para google glass
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 21:02
Avatar de frandelarge  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Valparaíso
Mensajes: 116
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: hacer un sitio web normal, sin todo lo de blog de WP

Muchas gracias! mira, lo que sucede es que yo tenía cuidado con esto porque pensaba que tenía ciertos requisitos mínimos de funcionamiento al tratarse de un blog, ahora probé que el archivo sidebar lo dejo en blanco, y ahí no me aparece el tema de las categorías :)
__________________
www.frantv.tumblr.com
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 21:10
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: hacer un sitio web normal, sin todo lo de blog de WP

cuando se es autodidacta una buena practica es tener tu localhost y no tener miedo a experimentar, si tu miedo es porque es un sitio en vivo.... no hay mayor complicacion en instalarte una version local y experimentar.

por lo general no hay requisitos minimos salvo que se declare algun valor que dependa de otro... te digo a prueba y error que no pasa nada, siempre puedes tener un backup de los archivos y/o con solo precionar ctrl+z
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 21:17
Avatar de frandelarge  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Valparaíso
Mensajes: 116
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: hacer un sitio web normal, sin todo lo de blog de WP

Sí, probé con el Wamp y no me funcionó, no es eso el miedo, es que tomo en cuenta todas las cosas antes de comenzar el diseño de la plantilla, ahora no me aparecen las páginas que había hecho desde el escritorio de WP =/

Si eso hago, es que todavía no entiendo totalmente la lógica de funcionamiento de WP, entendí lo básico de hacer un template, lo que te mostré en ese tutorial, nada más que eso.
__________________
www.frantv.tumblr.com
  #16 (permalink)  
Antiguo 31/08/2013, 06:12
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: hacer un sitio web normal, sin todo lo de blog de WP

Que hayas tenido problemas una vez, para instalar el WAMP no es motivo para no reintentarlo, o bien para usar otro paquete, como XAMP o AppServ, por ejemplo, que te proveerán de iguales recursos.
Lo que si te puedo asegurar, es que trabajar con un servidor productivo, es un acto suicida. Especialmente si además tienes que interactuar con bases de datos que tu desarrollo necesite.
No lo hagas.
Instala e tu máquina local lo que necesites y recién cuando todo funcione como quieres, ponte a subir lo desarrollado a la web.

No hay muchas cosas peores que trabajar "en caliente".
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #17 (permalink)  
Antiguo 31/08/2013, 11:13
Avatar de frandelarge  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Valparaíso
Mensajes: 116
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: hacer un sitio web normal, sin todo lo de blog de WP

Sucede que estoy contra reloj, entonces por esta vez necesito ya trabajar en el servidor, mientras tanto lo estoy haciendo desde el mío, luego lo subo todo al del cliente. Wamp, no me funcionó, a la hora de entrar al navegador al localhost no cargaba, leí varios tutoriales y nada, seguía sin funcionar.

Respecto a la consulta, pasa que logré que no aparezca lo de blog, pero no me aparecen las páginas agregadas desde el escritorio administrativo de WP, saben de qué se trata?


Muchasss graciasss
__________________
www.frantv.tumblr.com
  #18 (permalink)  
Antiguo 31/08/2013, 18:37
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: hacer un sitio web normal, sin todo lo de blog de WP

Cita:
Iniciado por frandelarge Ver Mensaje
Sucede que estoy contra reloj, entonces por esta vez necesito ya trabajar en el servidor, mientras tanto lo estoy haciendo desde el mío, luego lo subo todo al del cliente. Wamp, no me funcionó, a la hora de entrar al navegador al localhost no cargaba, leí varios tutoriales y nada, seguía sin funcionar.

Respecto a la consulta, pasa que logré que no aparezca lo de blog, pero no me aparecen las páginas agregadas desde el escritorio administrativo de WP, saben de qué se trata?
Muchasss graciasss



No hay nada peor que trabajar contra reloj y sin tener idea de lo que se hace... Creo que o pagas a alguien que te lo haga, o vas a tener que aplazar el proyecto mientras vas aprendiendo.
Wordpress es muy mañoso, pero una vez que lo hiciste una o dos veces lo demas es repetitivo.


Sigue leyendo y practicando y como te dijeron, trabaja sobre local, vas a ir mas rápido.


Suerte.
__________________
Drupal Argentina
  #19 (permalink)  
Antiguo 31/08/2013, 19:22
Avatar de frandelarge  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Valparaíso
Mensajes: 116
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: hacer un sitio web normal, sin todo lo de blog de WP

Si el único problema que tengo en este momento es que no me funcione lo del theme, sin embargo, podría eventualmente usar una plantilla y modificarla, y vuelvo a preguntar, ojalá me puedan ayudar:

Ahora hice una plantilla básica, header.php sidebar.php footer.php index.php style.css

¿Por qué razón no aparecen las páginas que se agregan mediante el escritorio de WP? ¿También constituyen un archivo .PHP aparte?

Muuchas gracias!!
__________________
www.frantv.tumblr.com
  #20 (permalink)  
Antiguo 31/08/2013, 21:44
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: hacer un sitio web normal, sin todo lo de blog de WP

sin ver codigo es un juego de adivinanzas... si tu no sabes menos nosotros que no podemos ver el codigo.

si el trabajo es urgente o contra reloj es dificil que encuentres mucha ayuda por aqui ya que siempre puede darse el caso que no este nadie que te responda (sobre todo en fin de semana)... y si lo hace sera material de lectura.

un ejemplo... estas preguntando por que no se muestran las paginas... simple y sencillo

tienes que incluir el menu -> wp_nav_menu()

y si a lo que te refieres es a que no se muestra el contenido... wordpress para mostrar las paginas usa page.php en caso de no existir utiliza index.php en ambos casos necesitas tener un loop que muestre la informacion
-> crear loop
  #21 (permalink)  
Antiguo 31/08/2013, 22:04
Avatar de frandelarge  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Valparaíso
Mensajes: 116
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: hacer un sitio web normal, sin todo lo de blog de WP

eeeso, era lo que necesitaba saber, justamente no tenía page.php, voy hacerlo ahora mismo,
sucede que inglés no entiendo mucho, y los tutoriales en español no me aclaraban mucho el cuento, prefiero ir preguntando, por lo que te agradezco !
__________________
www.frantv.tumblr.com

Etiquetas: tema, theme
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:27.