Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] Quitar de Wordpress todo lo referente a blog

Estas en el tema de Quitar de Wordpress todo lo referente a blog en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola a tod@s!!!, ya habia realizado una consulta anteriormente de hacer un area para clientes utilizando Wordpress, lo estoy realizando en un Wordpress nuevo, solo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2013, 06:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Quitar de Wordpress todo lo referente a blog

Hola a tod@s!!!, ya habia realizado una consulta anteriormente de hacer un area para clientes utilizando Wordpress, lo estoy realizando en un Wordpress nuevo, solo hago uso de este para aprovechar las ventajas visuales y ganar velocidad, realizo las plantilla para las distintas paginas y va andando. Ahora me interesa dejarlo lo más limpio (y que siga andando ) de cuestiones que ya viene incorporadas en wordpress ya que nunca utilizaria la parte de blog, rss, etc. Pienso tocar el archivo header.php y pensaba eliminar un par de paginas como archive.php pero antes que me ponga a investigar a modo orientación no se si alguien me puede decir que puedo borrar seguro, o si es más facil, que tengo dejar si o si.

Desde ya agradecido.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2013, 10:04
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Quitar de Wordpress todo lo referente a blog

si lo que quieres es eliminar todo lo que aparece en el header de la pagina cuando se visita, agrega esto en tu archivo functions.php (el de tu tema)

Código PHP:
Ver original
  1. remove_action('wp_head', 'rsd_link');
  2. remove_action('wp_head', 'wp_generator');
  3. remove_action('wp_head', 'rel_canonical');
  4. remove_action('wp_head', 'feed_links', 2);
  5. remove_action('wp_head', 'index_rel_link');
  6. remove_action('wp_head', 'wlwmanifest_link');
  7. remove_action('wp_head', 'feed_links_extra', 3);
  8. remove_action('wp_head', 'start_post_rel_link', 10, 0);
  9. remove_action('wp_head', 'parent_post_rel_link', 10, 0);
  10. remove_action('wp_head', 'adjacent_posts_rel_link', 10, 0);
  11. remove_action('wp_head', 'adjacent_posts_rel_link_wp_head', 10, 0);


si lo que buscas es eliminar funciones o secciones del area administrativa... prueba experimentar con este codigo y adaptarlo a tu necesidad
Código PHP:
Ver original
  1. function remove_menus () {
  2.  global $menu;
  3.     $restricted = array(__('Dashboard'), __('Posts'), __('Media'), __('Links'), __('Pages'), __('Tools'), __('Users'), __('Settings'), __('Comments'), __('Plugins'));
  4.     end ($menu);
  5.     while (prev($menu)){
  6.         $value = explode(' ',$menu[key($menu)][0]);
  7.         if(in_array($value[0] != NULL?$value[0]:"" , $restricted)){unset($menu[key($menu)]);}
  8.     }
  9.      //remove_submenu_page( 'themes.php', 'widgets.php' );
  10.  }
  11.  add_action('admin_menu', 'remove_menus');
  12.  
  13.  
  14. add_action( 'admin_init', 'remove_menu_pages' );
  15. function remove_menu_pages() {
  16.     remove_submenu_page( 'themes.php', 'theme-editor.php' );
  17. }
  18.  
  19. function __block_caps( $caps, $cap )
  20. {
  21.     if ( $cap === 'install_themes' )
  22.         $caps[] = 'do_not_allow';
  23.     return $caps;
  24. }
  25. add_filter( 'map_meta_cap', '__block_caps', 10, 2 );
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2013, 09:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Quitar de Wordpress todo lo referente a blog

Primero muchas gracias y disculpa la demora en la respuesta, es que estuve investigando en base a lo que recomendaste y otras.

En principio utilice la primer parte, quite la línea de pingback y protegí por htaccess y limpie un poco el header respecto al tema utilizado en particular.

La segunda parte no se me había ocurrido pero esta buena implementarla una vez que la termine, con eso lograría que si me hackean la cuenta de wordpress no podrían hacer mucho verdad? ya que tendrían que tener acceso vía ftp para habilitar, o al menos me daría tiempo. Una vez terminado deshabilito todo ya que los cambios no van a ser muy seguido y de última lo habilito por ftp.

Me quedan algunas dudas, dado mi poco uso de wordpress, con los archivos archive.php y archives.php, los cuales no utilizo como plantilla de ninguna página, no habría forma de acceder verdad? y lo mismo comments.php, tengo deshabilitados los comentarios.

Desde ya muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/2013, 09:43
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: Quitar de Wordpress todo lo referente a blog

Acá tenés un poco sobre la jerarquía de plantillas.

http://codex.wordpress.org/Template_Hierarchy

Por defecto, archives.php no se utiliza y la plantilla comments (optativa) si tenés los comentarios deshabilitados tampoco se utilizará.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2013, 18:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Quitar de Wordpress todo lo referente a blog

Hola muchas gracias por contestar, muy buena la gráfica de la jerarquía, la verdad hace un año me había puesto a interiorizar con wordpress pero luego la vida me llevo para otro lado. Vino bien un refresco y aclarar ideas en este momento de confusión.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/07/2013, 18:36
Avatar de frandelarge  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Valparaíso
Mensajes: 116
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Quitar de Wordpress todo lo referente a blog

Consulta: para lograr este diseño basta con hacer eso en el código que mencionas? al despojarlo de lo referente a blog? gracias!!!
__________________
www.frantv.tumblr.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/07/2013, 19:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Quitar de Wordpress todo lo referente a blog

Esa pagina no tiene nada de pinta de estar hecha por wordpress por el codigo, pero si logre algo asi, solo es cuestion de elegir el template, que hay muy buenos y gratis. Luego creas las paginas, no haces ningún post quitas los widgets, deshabilitas comentarios, con lo que Arturo Gallegos deshabilitas bastantes cosas y si tenes un poco de conocimiento php limpias un poco el codigo en los archivos (siendo responsable de tus actos).

Etiquetas: blog, php, plantilla, todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:03.