Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

¿Hay una forma de poner un link directo hacia el artículo de cierta categoría?

Estas en el tema de ¿Hay una forma de poner un link directo hacia el artículo de cierta categoría? en el foro de WordPress en Foros del Web. Estoy desarrollando un periódico en línea en Wordpress y quiero ver si se puede poner un link directo al último artículo de cierta categoría. Es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2013, 16:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 738
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 15
¿Hay una forma de poner un link directo hacia el artículo de cierta categoría?

Estoy desarrollando un periódico en línea en Wordpress y quiero ver si se puede poner un link directo al último artículo de cierta categoría. Es decir, tengo la sección deportes y en el menú quiero poner "deportes" y al dar clic que te dirija directamente al último artículo ¿Se puede?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2013, 16:18
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: ¿Hay una forma de poner un link directo hacia el artículo de cierta catego

Hay muchas formas de hacerlo, si las páginas de categoría por ejemplo solo llevan un post por página, basta con enlazar a esa categoría, pero si lo que quieres es diferente y que no afecte a tus páginas de categoría, echale un vistazo a la función query_post.
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2013, 16:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 738
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 15
Respuesta: ¿Hay una forma de poner un link directo hacia el artículo de cierta catego

¿Esto funciona si utilizo una página estática de WP? Si es así esto del query_post me va a venir de perlas
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2013, 09:02
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Respuesta: ¿Hay una forma de poner un link directo hacia el artículo de cierta catego

Funciona si lo haces de esa manera, osea, lo recomendable es crear un Template y en ese archivo haces la query con query_posts(). Así con cada una de las categorías de las que quieras mostrar el último post...

Te recomiendo estos links
http://codex.wordpress.org/Pages#Cre...Page_Templates
http://codex.wordpress.org/Template_Hierarchy

Saludos.
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/01/2013, 10:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 738
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 15
Respuesta: ¿Hay una forma de poner un link directo hacia el artículo de cierta catego

Entonces lo que haré es crear una página estática por cada sección (usando los templates claro, eso si que sé como hacerlo).

Solo me saltó una duda y es si en estos query se puede incluir comentarios.

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/01/2013, 19:07
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: ¿Hay una forma de poner un link directo hacia el artículo de cierta catego

Cita:
Entonces lo que haré es crear una página estática por cada sección (usando los templates claro, eso si que sé como hacerlo).
Si necesitas lo mismo en todas las secciones (o categorías) tal vez te interese modificar (o crear) category.php, y usar la misma plantilla para todas.

También puedes usar etiquetas condicionales: "si es categoría 1, mostrar solo un post", "si es categoría 2 mostrar 6 posts.... etc) http://codex.wordpress.org/Conditional_Tags

Verás, hay muchas formas de hacer lo mismo, depende de lo que desees hacer globalmente podrás elegir la más adecuada.

Para meter los comentarios, fíjate en el loop de single.php.
__________________
Mi blog personal | Mi G+

Etiquetas: directo, hacia, link, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:44.