Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Modificación "especial" del htaccess

Estas en el tema de Modificación "especial" del htaccess en el foro de WordPress en Foros del Web. Muy buenas, Estoy intentando pasar una Web que había hecho "a mano" a Wordpress. Ya tengo todo y Wordpress funciona perfectamente pero quisiera hacer una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 16:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Mensajes: 80
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
Modificación "especial" del htaccess

Muy buenas,

Estoy intentando pasar una Web que había hecho "a mano" a Wordpress. Ya tengo todo y Wordpress funciona perfectamente pero quisiera hacer una cosa.

Imaginemos que un artículo de la versión antigua de la Web era accesible a través de la URL:

http://www.carloscapote.com/critica/...eljovenwerther

y que ese mismo artículo, en Wordpress, es accesible bajo la URL:

http://www.carloscapote.com/?p=53

¿Cómo tendría que modificar el htaccess para que sigan funcionando los antiguos enlaces?

(En realidad lo que quiero es que Wordpress funcione como lo ha hecho siempre, con sus permalinks y todo, pero que además funcionen también los enlaces antiguos.)
__________________
Carlos Capote Pérez-Andreu
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 07:42
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: Modificación "especial" del htaccess

Créate un archivo llamado .htaccess (con el punto adelante) y métele esto:

Código:
# BEGIN WordPress
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteBase /cursos/
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /cursos/index.php [L]
</IfModule>

# END WordPress
Luego vas a tu panel de administración Opciones > Permalinks y maracas la casilla que dice "Personalizada, especificar aquí". En el campo de texto "Estructura personalizada" vas a escribir:

Código:
/%postname%-%post_id%.html
Eso significa que la URL de tus artículos será el título (separado con guiones "-") + la ID del post (para no repetir URL iguales). Luego viene la extensión .html que no es necesaria, igualmente puedes obviarlo o ponerle otra cosa. Personalmente se la agrego.

En "Categoría base" pondrás el nombre que desees que se muestre en caso de que tus posts no estén categorizados y vayan a la categoría predeterminada. Algo como:

Código:
/micategoria
Esto te dará URL totalmente amigables para los nuevos artículos. En el caso de querer personalizar los antiguos sólo coloca la URL en el mismo panel de creación/edición de entradas.

Hay un panel a tu derecha llamado "Nombre para la URL". Allí le escribirás el texto que desees (por ejemplo "penasdeljovenwerther"), te saldrá tal cual. Pero antes debes proceder como expliqué al principio.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 11:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Mensajes: 80
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Modificación "especial" del htaccess

Muchas gracias metacortex, he seguido tus indicaciones y ya lo he solucionado.
__________________
Carlos Capote Pérez-Andreu
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 08:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 182
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: Modificación "especial" del htaccess

Hola metacortex, estuve viendo la información que me pasaste, pero si modifico el .htaccess siguiendo las indicaciones del otro post y adaptandolo a mi caso, dejan de funcionar las url amigables del wordpress originales. Mi caso es similar al que se comenta aqui pero a diferencia de este caso en particular yo le estoy pasando parametros a través del método GET de la siguiente forma:
/?p=459&title=Juan&id=60 y lo que quiero es que la página de detalle me lo muestre asi: /jugadores/juan/60

Bueno ya me estoy empezando a dar por vencido

Última edición por chan; 20/03/2008 a las 09:24
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 09:32
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: Modificación "especial" del htaccess

Cita:
Iniciado por chan
a diferencia de este caso en particular yo le estoy pasando parametros a través del método GET de la siguiente forma:
Léete esto chan, creo que se refiere directamente a tu caso:

http://www.yourhtmlsource.com/sitema...rewriting.html

Los ejemplos se parecen mucho a lo que pones. Casi que dicen "juan" y "jugador" .

De todas formas no te desanimes. Si no leíste el apartado de permalinks de Wordpress puedes revisarlo. Está muy detallado. Si ya lo revisaste vé a la parte inferior de esa página y encontrarás unos buenos enlaces externos que tocan directamente el tema. Alguno de esos te debe funcionar.

Ignoro por qué estás implementando el paso por parámetros en un Wordpress ¿estás integrando dos aplicaciones?. Quizás te resulte más fácil invertir tu estrategia adaptando la estructura de tus enlaces según el sistema de WP, ya que en algún momento podrías llegar a un callejón sin salida. Con esto estoy especulando (no sé lo que estás haciendo) pero no está de más decírtelo.

Saludos.

Última edición por metacortex; 20/03/2008 a las 16:23
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 12:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 182
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: Modificación "especial" del htaccess

Antes que nada, metacortex quiero agradecerte por la información que me pasaste que me sirvio para entender esto bastante mas!

Ahora por que este ejemplo básico no me funciona?:

Código PHP:
# BEGIN WordPress
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteCond 
%{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteRule 
^(.*)(.gif|.jpg|.jpeg|.png|.bmp) /index.php [L]
RewriteBase /
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond 
%{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule 
. /index.php [L]
</
IfModule>

# END WordPress 
Paso a explicar, tome el archivo .HTACCESS original y le agregue estas 2 linaes:
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteRule ^(.*)(.gif|.jpg|.jpeg|.png|.bmp) /index.php [L]

Lo que tendría que hacer la regla es si ingresan una imagen que no existe, redirecciona a la index.php (del Wordpress). Bueno ese simple ejemplo me manda a la página de error 404 del Wordpress. No entiendo por qué hace esto ya que probe de que redireccione a otra página ajena al wordpress (una PHP que subi yo al servidor) y ahi sí funciona.

En fin...
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 16:42
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: Modificación "especial" del htaccess

Cita:
Iniciado por chan
Lo que tendría que hacer la regla es si ingresan una imagen que no existe, redirecciona a la index.php (del Wordpress). Bueno ese simple ejemplo me manda a la página de error 404 del Wordpress. No entiendo por qué hace esto ya que probe de que redireccione a otra página ajena al wordpress (una PHP que subi yo al servidor) y ahi sí funciona.
Como dice Cantinflas: ahí está el detalle. Wordpress tiene un sistema muy útil llamado Jerarquía de archivos del template. Todo lo que tienes que hacer es borrar el archivo 404.php en el directorio de tu template e inmediatamente el sistema redireccionará al index cuando una página no sea encontrada .

Mira, yo estuve en las mismas. Me reventaba la cabeza haciendo queries complicados o funciones enmarañadas para lograr cierto objetivo, sólo para luego darme cuenta de que el mismo software contaba con una solución más elegante colocando sólo una línea de código. Ahora antes de hacer cualquier cosa reviso en profundidad la documentación y el foro. Son dos herramientas indispensables que deben ser consultadas cada vez que se tenga un problema.

WP tiene la característica de que la mayoría de sus funciones integradas no son intrusivas para tu diseño. Este aspecto es sencillamente genial porque te ofrece libertad a la hora de decidir qué y en qué forma deseas gestionar la presentación. Claro, hay casos en los cuales debes recurrir al php puro, pero dichos casos son muy específicos y con el tiempo aprendes a identificarlos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 19:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 182
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: Modificación "especial" del htaccess

Gracias metacortex! sos un fenómeno! , ahora solo una cosita, por que no encuentra la index.php? porque me esta redireccionando a la página de 404 ya que no encuentra la index.. eso me confunde...

Última edición por chan; 20/03/2008 a las 19:15
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 19:38
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: Modificación "especial" del htaccess

Mira esto:

http://codex.wordpress.org/images/1/..._Hierarchy.png



Edito: Me pregunto si lo que le hiciste al htaccess tendrá que ver con tu nuevo problema.

Última edición por metacortex; 20/03/2008 a las 23:16
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:23.