Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Wordpress +26Mb en ram al cargar wp-load.php

Estas en el tema de Wordpress +26Mb en ram al cargar wp-load.php en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola, estuve usando la api de wordpress para hacer unas cosas y me llamó la atención que el script va cogiendo kbs hasta que llega ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 06:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 73
Wordpress +26Mb en ram al cargar wp-load.php

Hola, estuve usando la api de wordpress para hacer unas cosas y me llamó la atención que el script va cogiendo kbs hasta que llega require ( "./wp-load.php " ); que sube a más de 26Mb.

¿Esto es normal? ¿Es normal que el load de wordpress consuma tanta ram?

Es una instalación normal, no se le hicieron modificaciones ni plugins raros ni nada :)
__________________
:)
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 06:43
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Wordpress +26Mb en ram al cargar wp-load.php

Si, es normal. wp-load.php es el archivo que se encarga de ejecutar wordpress.
__________________
...___...
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 06:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 73
Respuesta: Wordpress +26Mb en ram al cargar wp-load.php

¿Cual debería incluir entonces?

Lo único que hago con la api de wordpress es:
Código PHP:
Ver original
  1. $post_ID = wp_insert_post($post);
  2. wp_set_post_terms($post_ID, findTags($post), 'post_tag', true);
__________________
:)
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 08:07
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Wordpress +26Mb en ram al cargar wp-load.php

Y eso, en qué contexto lo estás haciendo? Digo, es para desarrollar un plugin o qué?

Ese código lo estás colocando en un archivo php externo a WP? Si es así, lo recomendable es incluir wp-blog-header.php (que también se encarga de ejecutar wp-load.php.. pero así lo dice el codex)
__________________
...___...
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 08:20
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Wordpress +26Mb en ram al cargar wp-load.php

¿Porqué no usar el archivo functions.php del theme o crear un plugins independiente en vez de tocar el Core de Wordpress y crear posiblemente una nueva vulnerabilidad indetectable?
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 12:22
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Wordpress +26Mb en ram al cargar wp-load.php

Y donde estaría él tocando el core de wordpress? Y dónde se lo sugerí yo como para que me hayas puesto un -1?

No es que me interese, en absoluto, de hecho te doy ya mismo un +1, pero me parece que no comprendiste!
__________________
...___...
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 13:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 73
Respuesta: Wordpress +26Mb en ram al cargar wp-load.php

El contexto, es un script que inserte un post en wordpress y si, es un php externo.

No incluí wp-blog-header.php, por que me pareció que incluía más cosas y además, invocaba a wp(), la cual no se lo que hace, pero no es nada que interese para insertar un post desde el script y será tirar recursos, creo yo.

Probé a incluirlo e igual, consume esos 26Mb.

Por lo que parece, es algo normal... no es para preocuparse. Pero me sigue pareciendo una cantidad de ram excesiva..

@hasdpk, necesito que sea un script externo, por eso utilizo la api de wordpress. Para mi, igual vulnerabilidad puede haber desde un plugin que desde el externo. Pero utilizando básicamente wp_insert_post() y wp_set_post_terms() no creo que haya mucha vulnerabilidad, teniendo siempre presente que todo es vulnerable para que sepa colarse.. mejor no tener enemigos jejej
__________________
:)
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 16:53
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Wordpress +26Mb en ram al cargar wp-load.php

Cita:
Iniciado por AlZuwaga Ver Mensaje
Y donde estaría él tocando el core de wordpress? Y dónde se lo sugerí yo como para que me hayas puesto un -1?

No es que me interese, en absoluto, de hecho te doy ya mismo un +1, pero me parece que no comprendiste!
Para no importante, tiempo te ha falta para venir a quejarte.

Mi criterio para decirte que wp-blog-header.php es una mala idea es que son archivos de uso internto, sino, ¿Para que se proporciona una API y distintos modos para interactuar con Wordpress como es el caso de functions.php y/o plugins?

Otra desventaja es que si en alguna actualización se modifica ese archivo pierdes las modificaciones realizadas. En cambio si se desarrolla un plugin o se escribe en functions.php pase lo que pase con el Core, los mismos no se verán afectados.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 19:23
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Wordpress +26Mb en ram al cargar wp-load.php

Cita:
Para no importante, tiempo te ha falta para venir a quejarte.
A esto no respondo. Perdería mi tiempo y, además, suelo salirme de las casillas con mucha facilidad. Aunque, te digo, me gustaría mucho hacerlo.

Instrucciones: Corte por la línea de puntos.

.................................................. ..................................................

Cita:
Mi criterio para decirte que wp-blog-header.php es una mala idea es que son archivos de uso internto, sino, ¿Para que se proporciona una API y distintos modos para interactuar con Wordpress como es el caso de functions.php y/o plugins?
function.php tiene toda la lógica utilizarlo si vas a meter funcionalidad que afecte únicamente al theme en cuestion. Si vas a colocar funcionalidad que pueda ser "cross-theme", un plugin es lo ideal. De acuerdo

Cita:
Otra desventaja es que si en alguna actualización se modifica ese archivo pierdes las modificaciones realizadas.
Repito: nadie está modificando ese archivo al hacerle un simple include o require. Tampoco nadie sugirió hacerlo.

Ahora, que a vos no se te ocurra en cuáles situaciones es conveniente (o simplemente sería cómodo... o mucho más simplemente "se te antojan los cojones") usar LA API de wordpress al llamar a wp-blog-header.php ó wp-load.php es otro tema. Del cual no tengo tiempo (y menos ganas) de debatir para ver si de alguna manera logramos abrir un poco más nuestras cabezas.

Un saludo
__________________
...___...

Última edición por AlZuwaga; 04/09/2012 a las 19:42
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/09/2012, 07:58
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Wordpress +26Mb en ram al cargar wp-load.php

Ayer no tenía tiempo (ya me iba a dormir) ni ganas. Hoy tengo ambos.

Hace cosa de un año atrás -o un poco más- tuve que migrar un sitio de noticias desarrollado en ASP con base de datos Access. El mayor problema era justamente el archivo MDB (muy pesado y últimamente demasiado concurrido). Se me ocurrió utilizar wordpress como CMS, así que debí hacer una migración interesante. Primero, importar esa base de datos en mdb a una MySQL. Luego, desarrollar un script en PHP utilizando la API de WordPress para ir "transfiriendo" los casi 150.000 registros (un promedio de 50 noticias diarias durante 8 años) de la vieja estructura a la que WordPress utiliza. Para ello se insertaban las noticias como posts, los campos que no tenía como meterlos se insertaron como postmeta, se creaban las categorías, en caso de no existir ya, y se les asignaba a cada post. El único problema que tuve fueron las imágenes: todos los posts quedaron sin ellas.

Ese es un ejemplo de utilización de la API por fuera del entorno de WP. Convenía desarrollar un plugin para ello? Yo no lo creo. Fue un trabajo demasiado puntual y extremadamente customizado como para que alguna vez pueda ser reutilizado en otro lado.

Otro ejemplo? Supongamos que viene un cliente y te pide agregar a su sitio un blog. Y además te pide que en la portada de ese sitio se vean los X últimos post del blog. Pero no quiere desarrollar nada demasiado pretencioso (quiere gastar lo menos posible). Qué hacés? Una llamada externa al ámbito de WP, utilizando la API, y asunto solucionado.

Más ejemplos? Nah... ahora sí que no tengo más ganas :)
__________________
...___...
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/01/2013, 05:54
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 40
Respuesta: Wordpress +26Mb en ram al cargar wp-load.php

Ciao

Cita:
Iniciado por luisgzafra Ver Mensaje
... Para mi, igual vulnerabilidad puede haber desde un plugin que desde el externo. Pero utilizando básicamente wp_insert_post() y wp_set_post_terms() no creo que haya mucha vulnerabilidad, teniendo siempre presente que todo es vulnerable para que sepa colarse.. mejor no tener enemigos jejej
Para mayor información, os remito a la lista de plugins vulnerables 2.012 de Wordpress.

Etiquetas: php, plugin, ram
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:36.