Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/09/2012, 07:58
Avatar de AlZuwaga
AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Wordpress +26Mb en ram al cargar wp-load.php

Ayer no tenía tiempo (ya me iba a dormir) ni ganas. Hoy tengo ambos.

Hace cosa de un año atrás -o un poco más- tuve que migrar un sitio de noticias desarrollado en ASP con base de datos Access. El mayor problema era justamente el archivo MDB (muy pesado y últimamente demasiado concurrido). Se me ocurrió utilizar wordpress como CMS, así que debí hacer una migración interesante. Primero, importar esa base de datos en mdb a una MySQL. Luego, desarrollar un script en PHP utilizando la API de WordPress para ir "transfiriendo" los casi 150.000 registros (un promedio de 50 noticias diarias durante 8 años) de la vieja estructura a la que WordPress utiliza. Para ello se insertaban las noticias como posts, los campos que no tenía como meterlos se insertaron como postmeta, se creaban las categorías, en caso de no existir ya, y se les asignaba a cada post. El único problema que tuve fueron las imágenes: todos los posts quedaron sin ellas.

Ese es un ejemplo de utilización de la API por fuera del entorno de WP. Convenía desarrollar un plugin para ello? Yo no lo creo. Fue un trabajo demasiado puntual y extremadamente customizado como para que alguna vez pueda ser reutilizado en otro lado.

Otro ejemplo? Supongamos que viene un cliente y te pide agregar a su sitio un blog. Y además te pide que en la portada de ese sitio se vean los X últimos post del blog. Pero no quiere desarrollar nada demasiado pretencioso (quiere gastar lo menos posible). Qué hacés? Una llamada externa al ámbito de WP, utilizando la API, y asunto solucionado.

Más ejemplos? Nah... ahora sí que no tengo más ganas :)
__________________
...___...