Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

¿Mejorar el RSS? (y alguna pregunta de novato) (Joomla 1.5)

Estas en el tema de ¿Mejorar el RSS? (y alguna pregunta de novato) (Joomla 1.5) en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola. He estado buscando en el foro y no he encontrado nada que me ayude, así que me lanzo a preguntar. Soy un absoluto novato, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 18:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Mejorar el RSS? (y alguna pregunta de novato) (Joomla 1.5)

Hola.

He estado buscando en el foro y no he encontrado nada que me ayude, así que me lanzo a preguntar. Soy un absoluto novato, por lo que espero no estar preguntando algo obvio:

Quiero que la gente se pueda subscribir a mi web como lo harían a un blog cualquiera, pero parece ser que el Feed que genera Joomla lo hace sólo con los artículos de la página principal.

He estado buscando y parece ser que hay una extensión que lo hace, pero sólo para Joomla 1.0.

Así que ahí va mi primera pregunta:

¿Alguien sabe de alguna extensión de la versión 1.5 para crear un Feed RSS a partir de las secciones de Joomla sin que sea necesario publicarlas en la portada? Realmente sólo quiero que aparezcan tres secciones, no todas, pero si tienen que ser todas es un problema aceptable.

En el caso de que no exista o nadie la conozca, mi otra idea es fastidiarme y publicar cosas en la página principal.

Estaba seguro de que el método para limitar el nº de artículos en la página pricipal era en la configuración del sitio, pero ahora veo que me equivoqué. Formulo la segunda pregunta por tanto:

¿Se puede limitar el número de artículos de la página principal para que sólo aparezcan los más nuevos o hay que ir poniéndolos y quitándolos a mano?

Por último, si tengo que poner los artículos en la web principal, me gustaría que aparecieran cortos, que apareciera sólo una preview, sólo el principio y que los usuarios tuvieran que hacer click en un enlace de esos tipo "Leer más" para ir a la página del artículo. ¿Es esto posible? ¿Se puede poner en la página principal sólo una muestra del artículo y que haya que dar al botón Leer más para ir al artículo completo?

Un millón de gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 19:15
Avatar de Kristhoff  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Popayán - Cauca
Mensajes: 550
Antigüedad: 15 años
Puntos: 12
Respuesta: ¿Mejorar el RSS? (y alguna pregunta de novato) (Joomla 1.5)

Hola
pasa por aqui http://extensions.joomla.org/extensi.../rss-syndicate
y encuentra la extension que se adapte a tu conveniencia.

Para limitar el numero de artculos, en el gestor de articulos junto a los controles de agregar, despublicar, eliminar..... etc; tienes un item para configurar todo lo conserniente a la parte del articulo, tambien lo pdorias ahcer desde el administrador de la pagina princial en el panel de adminsitracion.

Para el caso de las muestras..... esa el "leer mas" que encuentras en el editor de texto de los articulos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 03:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Mejorar el RSS? (y alguna pregunta de novato) (Joomla 1.5)

Anda, que rapidez. Muchas gracias :o). Voy a investigar todo eso a ver que encuentro.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 08:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Mejorar el RSS? (y alguna pregunta de novato) (Joomla 1.5)

La segunda pregunta al final no me ha hecho falta. Resuelto con tu ayuda. Muchas gracias ^_^

El módulo y componente que usé es el de breast cancer. Y me permite hacer RSS´s para cada sección y para cada categoría, así que mejor imposible.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 16:52
Avatar de Kristhoff  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Popayán - Cauca
Mensajes: 550
Antigüedad: 15 años
Puntos: 12
Respuesta: ¿Mejorar el RSS? (y alguna pregunta de novato) (Joomla 1.5)

muy bien, felicidades y bienvenido al mundo joomla.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:26.