Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Soy nuevo en joomla

Estas en el tema de Soy nuevo en joomla en el foro de Joomla en Foros del Web. Muy buenas compañeros. Tengo una página web y tengo la intención de realizarla de nuevo con el programa joomla, principalmente porque me reduce el trabajo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 03:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 226
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Soy nuevo en joomla

Muy buenas compañeros. Tengo una página web y tengo la intención de realizarla de nuevo con el programa joomla, principalmente porque me reduce el trabajo a la hora de subir noticias y de alguna forma me ayuda a administrarla mejor.

Tengo varias preguntas que agradecería me contestárais los que estáis más habituados a trabajar con este programa.

1.- De momento no puedo subir la web, porque el servidor que tengo contratado no tiene Msql y no me permite la instalación del programa. Eso es algo que en unos meses tendré solucionado. Mientras tanto, y principalmente para poder probar la aplicación, e intentar "afinarla" un poco a mis necesidades, tengo entendido que se puede "instalar" en el ordenador y hacer que funcione como si de un servidor se tratara, más que nada para poder ver los resultados, realizar las modificaciones, etc. Agradecería me dijérais como instalar el servidor apache y algo más que tengo entendido que hacía falta, y donde puedo localizarlos

2.- Hablando de modificaciones. La web que tengo actualmente está realizada en html. Normalmente la he modificado con el frontpage. Me gustaría saber cual es la forma adecuada de modificar una página realizada en joomla, si existe algún tipo de programa al respecto o todo se hace a través del navegador web.

3.- En la web actual utilizo algunos códigos javascript. La pregunta es si estos códigos funcionan de igual modo en joomla, y cual es la forma de insertarlos (si es idéntica al formato html)

4.- Tengo entendido que hay skins para la web, así como "módulos" preinstalables que dan más funcionalidad a la página. Agradecería me pasárais algunas webs donde poder localizarlos.

Y bueno, no se si se me pasa algo. Si es así os lo postearé de nuevo. De todas formas cualquier consejo, idea o sugerencia sería bien recibida. Me habéis echado muchos cables desde qu eestoy registrado en esta web, y estoy seguro de que en esta ocasión volveréis a hacerlo.

Gracias anticipadas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 05:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 226
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Soy nuevo en joomla

Otra pregunta. Tengo entendido, (corregirme si no es así), que yo como administrador puedo dar permisos a ciertos visitantes para que escriban o modifiquen una determinada parte de la web. Esto sería de gran utilidad, dado que la web tiene patrocinadores (podrían tener su propio apartado personalizable), y algunos de los colaboradores podría tener su sección propia, todo ello supervisado por mi persona como administrador de la web. Eso es posible??
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 00:59
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 18
Re: Soy nuevo en joomla

Por partes:
1- Sí, es posible. Puedes obtar por instalar apache, mysql y php por separado o con programas que te los instalan todo en cuatro clics. La primera opción es mejor, pero es mucho más complicada que la segunda. Uno de estos programas que te lo instalan todo de forma fácil son WAMP o easyPHP (suponiendo que tengas Windows en tu ordenador, si usas linux prueba LAMP).

2- Creo que tienes un pequeño lío. Joomla! utiliza bases de datos para almacenar el contenido, y el contenido se edita desde un panel de administración que tiene Joomla!, desde internet, sin necesidad de instalar nada más ni saber html. Cuando tengas instalado Joomla! en tu ordenador basta con que vayas a joomla/administrator para entrar en el panel.

3- Depende de la posición del javascript. Yo que tú miraría a ver qué diseño vas a instalarle y modificaría los archivos para que tuviesen puesto el javascript.

4- http://extensions.joomla.org/ | http://extensiones.joomlaspanish.org/

5- Sí, por supuesto. Hay permisos de Autor, Editor, Publicador, Manager (sería administrador, pero el siguiente...), Administrador y SuperAdministrador (ese serías tu) (todo esto traducido literarlmente del inglés, de las opciones que aparecen en el panel de administración)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:44.