Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Soy nuevo en joomla

Estas en el tema de Soy nuevo en joomla en el foro de Joomla en Foros del Web. Muy buenas compañeros. Tengo una página web y tengo la intención de realizarla de nuevo con el programa joomla, principalmente porque me reduce el trabajo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 03:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 226
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Soy nuevo en joomla

Muy buenas compañeros. Tengo una página web y tengo la intención de realizarla de nuevo con el programa joomla, principalmente porque me reduce el trabajo a la hora de subir noticias y de alguna forma me ayuda a administrarla mejor.

Tengo varias preguntas que agradecería me contestárais los que estáis más habituados a trabajar con este programa.

1.- De momento no puedo subir la web, porque el servidor que tengo contratado no tiene Msql y no me permite la instalación del programa. Eso es algo que en unos meses tendré solucionado. Mientras tanto, y principalmente para poder probar la aplicación, e intentar "afinarla" un poco a mis necesidades, tengo entendido que se puede "instalar" en el ordenador y hacer que funcione como si de un servidor se tratara, más que nada para poder ver los resultados, realizar las modificaciones, etc. Agradecería me dijérais como instalar el servidor apache y algo más que tengo entendido que hacía falta, y donde puedo localizarlos

2.- Hablando de modificaciones. La web que tengo actualmente está realizada en html. Normalmente la he modificado con el frontpage. Me gustaría saber cual es la forma adecuada de modificar una página realizada en joomla, si existe algún tipo de programa al respecto o todo se hace a través del navegador web.

3.- En la web actual utilizo algunos códigos javascript. La pregunta es si estos códigos funcionan de igual modo en joomla, y cual es la forma de insertarlos (si es idéntica al formato html)