Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Pasar web hecha con dreamweaver a Joomla.

Estas en el tema de Pasar web hecha con dreamweaver a Joomla. en el foro de Joomla en Foros del Web. Quiza es un tonteria lo que voy a preguntar, pero me gustaria saber si la pagina que tengo hecha con dreamweaver( www.josportal.com ), seria posible ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2010, 10:36
Avatar de neon261979  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 195
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Pasar web hecha con dreamweaver a Joomla.

Quiza es un tonteria lo que voy a preguntar, pero me gustaria saber si la pagina que tengo hecha con dreamweaver( www.josportal.com), seria posible pasarla aunque sea manualmente a Joomla, y si eso me facilitaria mucho a la hora de hacer entradas en mi web, ya que es una web dinamica.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2010, 13:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Bolivia, Cochabamba
Mensajes: 104
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Pasar web hecha con dreamweaver a Joomla.

si se puede!!

pero tendrias que tener mas ordenada tu pagina o por lo menos los contenidos osea separar la tabla de CONTENIDOS con la tabla de la derecha! y asi solo agregarias al medio el componente!

<jdoc:include type="componente">

con eso agregas el componente de los articulos en tu web y lo demas lo dejarias como esta asi solo te molestas en modificar el medio me entiendes?
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2010, 16:44
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Pasar web hecha con dreamweaver a Joomla.

En internet hay decenas de plantillas gratuitas o de pago que podrías utilizar para montar tu web en Joomla. Dichas plantillas ya traen predefinido posiciones en donde podrás poner en cada posición lo que quieras.

Estas plantillas ya vienen predefinida su máximo de columnas y si estás serán colapsables, es decir, que si una columna tu no le pones información, pues simplemente no se mostrará con el objetivo de no presentar algo en blanco. Obviamente esto depende de la plantilla que uses.

Tu sitio realmente está necesitando de un CMS como Joomla, el cual te hará la gestión de contenidos más rápidamente y casi de forma automática. Sólo al momento de instalar Joomla (1.5.15 versión reciente y estable) ya habrás mejorado la imagen y funcionalidades de tu sitio web.

Pero, si quieres más aún, entonces podrás visitar http://extensions.joomla.org y verás que poco a poco tendrás un sitio web completo y elegante. Pero no abuses demasiado de los mismos y no te pongas a instalar toda la colección en tu Joomla.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 01:26
Avatar de neon261979  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 195
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pasar web hecha con dreamweaver a Joomla.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Es que tenia la duda ya que instale joomla y lo configure pero no vi por ningun sitio como hacer entradas en la web ni nada, ponia la direccion de mi web y me salia joomla como si todo el mundo pudiera urgar en mi web.
En fin que me perdi.
Me podeis explicar los pasos a seguir para implementar lo que ya tengo montado ( www.josportal.com ) a joomla?
O si sabeis de un tutorial que este bastante completito para yo poder hacer esto que quiero.
Y estoy de acuerdo contigo Larenz, a mi sitio le hace falta un toque joomla, por cierto la web que me has pasado( http://extensions.joomla.org ) de extensiones joomla, por casualidad no estara en español no? porque es que no entendia nada.

Saludos y espero vuestras respuestas.

Y Gracias una vez mas.

Última edición por neon261979; 11/02/2010 a las 03:02
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 01:39
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Pasar web hecha con dreamweaver a Joomla.

Cita:
Iniciado por neon261979 Ver Mensaje
Y estoy de acuerdo contigo Larenz, a mi sitio le hace falta un toque joomla, por cierto la web que me has pasado( http://extensions.joomla.org ) de extensiones joomla, por casualidad no estara en español no? porque es que no entendia nada.

Saludos y espero vuestras respuestas.

Y Gracias una vez mas.
Realmente es lo que hay. Existen otros sitios como http://joomlaspanish.org que tiene un listado de extensiones para Joomla pero no está completo a como en el enlace que te mandé. Aparte que no sé que le pasa a JoomlaSpanish ya que su server se cae constantemente.

Lo que puedes hacer es navegar el enlace que te mandé mediante el Traductor Google para que puedas entenderle mejor.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 03:01
Avatar de neon261979  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 195
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pasar web hecha con dreamweaver a Joomla.

Sobre lo de un tutorial que este bien y sea entendible, para hacer lo que yo quiero hacer? Sabeis de alguno?
Y una pregunta mas, ¿ Sabeis de algun server gratuito donde yo pueda subir joomla y practicar con el para conseguir mi proposito, que no es otro que implementar mi pagina con joomla.
Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 03:28
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Pasar web hecha con dreamweaver a Joomla.

Visita http://www.byethost.com
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 03:57
Avatar de neon261979  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 195
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pasar web hecha con dreamweaver a Joomla.

Cita:
Iniciado por Larenz Ver Mensaje
Gracias Larenz, eres un crack.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 04:02
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Pasar web hecha con dreamweaver a Joomla.

Cita:
Iniciado por neon261979 Ver Mensaje
Gracias Larenz, eres un crack.
¿Sí?.... .. mmm... luego te paso mi link de Donación PayPal...
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 04:38
Avatar de neon261979  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 195
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pasar web hecha con dreamweaver a Joomla.

Cita:
Iniciado por Larenz Ver Mensaje
¿Sí?.... .. mmm... luego te paso mi link de Donación PayPal...
Jejejeje no es para tanto eh!!!! joerrr si lo llego a saber no te digo na.
Por cierto como funciona el server que me has pasado?
Hay puedo subir joomla y hacer pruebas?
Pero claro necesitare ademas del server algo mas o te dan ellos una direccion para saber donde has colgado el joomla que estoy haciendo de pruebas
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 04:43
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Pasar web hecha con dreamweaver a Joomla.

Claro, subes Joomla y comienzas la instalación. Ellos te dan un subdominio o puedes apuntar un dominio. Te dan acceso a un panel de control + 1 cuenta FTP. Muy bueno.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 23:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pasar web hecha con dreamweaver a Joomla.

si no te entiendes mucho con el ingles, pues ver zobyhost que esta en español
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 07:13
Avatar de neon261979  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 195
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pasar web hecha con dreamweaver a Joomla.

Teniendo la web que tengo, www.josportal.com , como la quiero pasar a joomla, es posible montarla en el servidor gratuito que Larenz me ha dicho y luego traspasarla a mi servidor donde tengo montada la pagina web?

No se si me he explicado, lo que quiero es que la gente cuando entre en www.josportal.com, vean que esta funcionando y de mientras que aprendo como joomla y hago la misma pagina en el servidor gratuito pues la ven que esta ahi.

De momento estoy aprendiendo, me podeis dar algun consejo, por que la verdad llevo 1 hora con joomla en el servidor gratuito y no se como va todavia ni como empezar ha hacer la pagina.
Algun tuto, o algo que me ayude.....
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/02/2010, 02:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Tijuana, B.C.
Mensajes: 66
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Pasar web hecha con dreamweaver a Joomla.

Hola Neon!

Tal vez llegue un poco tarde a la pregunta jejeje, pero hace mucho no echo la mano aqui en los foros.

Te recomiendo una extension para Dreamweaver, se trata del "Media 65 Joomla Template Kit". Es una extension de pago, pero es muy buena, yo la tengo instalada.

Se trata de una extension que te permite crear tus propias plantillas en Joomla!, incluye muchas funciones como: Edicion del XML del template para incluir tus propios creditos, botones para ver las imagenes en dreamweaver o mandar las URL para Joomla, botones para crear un "local" para los CSS y que puedas ver los estilos dentro de dreamweaver, etc.

Te lo recomiendo bastante, el link es este M65. Espero que te sirva.

Salu2!
__________________
Que les Llueva Luz a todos!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/02/2010, 20:45
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Pasar web hecha con dreamweaver a Joomla.

Yo creo que primero se hacen las cosas en orden:

1- Aprender a usar Joomla
2- Aprender a crear o editar plantillas.

De nada te sirve querer aprender a editar o crear plantillas en Joomla (incluso con terceros plugins) si ni siquiera sabes cómo funciona Joomla. Será como querer correr antes de caminar.

Te llevará algún tiempo el aprender Joomla (crear menús, secciones, categorias, mover modulos a diferentes posiciones, trabajar la configuración de cada sección, categoría, artículo, etc., etc., etc.), pero es lo primero que debes hacer antes de pensar en editar o crear plantillas, puesto que ya existen prediseñadas que podrás usar mientras aprendes Joomla.

Es un consejo de un amante de Joomla. Saludos!
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 01:13
Avatar de neon261979  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 195
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pasar web hecha con dreamweaver a Joomla.

Pues es lo que intento pero no hay manera de aprender, creo modulos, y no me salen creo secciones y no me salen en la pagina.
Es lo que estoy intentando, y creeme llevo todo el fin de semana en ello y no he logrado apenas nada.
No termino de ver como funciona joomla.
He mirado videotutoriales, he leido cosillas y no hay manera.
Lo unico que he conseguido sin problemas, es poner otro template.;)

Algun consejo, algun videotutorial que sea bueno , cualquier cosa me vendria bien para poder arrancar y poder al fin traspasar mi web hecha con mucho cariño en dreamweaver pero que se ve muy simple y de inexperto.

Saludos.

Última edición por neon261979; 15/02/2010 a las 01:20
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 11:33
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Pasar web hecha con dreamweaver a Joomla.

Lo que deberías de hacer primeramente es descargar Xampp 1.6.7 e instalarlo en tu pc. Tienes que descargar esa versión de Xampp ya que usa PHP 5.2 y con esa versión no tendrás problemas. De esa manera podrás trabajar más cómodamente en tu pc y rápidamente.

Una vez que hayas aprendido y tengas tu sitio armado en local (tu pc) podrás subirlo a cualquier hosting de pago.

Pienso que en local te costaría menos aprender ya que todo funcionaría más rápido y sin apenas problemas.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 12:36
Avatar de neon261979  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 195
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pasar web hecha con dreamweaver a Joomla.

Cita:
Iniciado por Larenz Ver Mensaje
Lo que deberías de hacer primeramente es descargar Xampp 1.6.7 e instalarlo en tu pc. Tienes que descargar esa versión de Xampp ya que usa PHP 5.2 y con esa versión no tendrás problemas. De esa manera podrás trabajar más cómodamente en tu pc y rápidamente.

Una vez que hayas aprendido y tengas tu sitio armado en local (tu pc) podrás subirlo a cualquier hosting de pago.

Pienso que en local te costaría menos aprender ya que todo funcionaría más rápido y sin apenas problemas.

Ok muchas gracias.
  #19 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 13:37
Avatar de neon261979  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 195
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pasar web hecha con dreamweaver a Joomla.

Larenz como funciona el xampp?
NO veo como se hace.

Supongo que este programa hace como de servidor ficticio y hay tengo que subir el joomla, lo instalo y puedo empezar ha hacer pruebas y montar la web una vez que domine.
Es esto asi?

Pero lo primero no tengo ni idea como va el xampp.

Saludos.
  #20 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 13:56
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Pasar web hecha con dreamweaver a Joomla.

Mira funciona más o menos así:

-> Lo instalas y al final de la instalación te pedirá ubicar la ruta de instalación. Puedes instalar en C o en D.
-> Después te aparecerán unas ventanas donde te pedirá instalar el Apache y MySQL y obviamente le dices que .
-> Al final solo será cosa de entrar a localhost a través de la barra de direcciones de tu navegador y comenzar a configurar el servidor instalado.

Puede que al final al abrir el panel de Xampp tengas que darle clic en Start al lado del servidor Apache para que comience a funcionar. Das clic y esperas unos segundos para que se active el servidor. Por defecto se activa primero la Base de Datos.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #21 (permalink)  
Antiguo 16/02/2010, 15:20
Avatar de neon261979  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 195
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pasar web hecha con dreamweaver a Joomla.

Cita:
Iniciado por Larenz Ver Mensaje
Mira funciona más o menos así:

-> Lo instalas y al final de la instalación te pedirá ubicar la ruta de instalación. Puedes instalar en C o en D.
-> Después te aparecerán unas ventanas donde te pedirá instalar el Apache y MySQL y obviamente le dices que .
-> Al final solo será cosa de entrar a localhost a través de la barra de direcciones de tu navegador y comenzar a configurar el servidor instalado.

Puede que al final al abrir el panel de Xampp tengas que darle clic en Start al lado del servidor Apache para que comience a funcionar. Das clic y esperas unos segundos para que se active el servidor. Por defecto se activa primero la Base de Datos.
Larenz, he hecho todo esto pero no entiendo donde tengo que poner el joomla para poder trabajar en localhost.
Como se configura?

Saludos.


EDITO.
Perdon Larenz, ya he conseguido saber como funciona yo solito, tendria que haber investigado un poco mas antes de preguntar.
Gracias igualmente y espero aprender ahora como va joomla.
Aunque he dejado dos post que me vendria bien que me contestase alguien.
Saludos.

Última edición por neon261979; 16/02/2010 a las 15:29
  #22 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 00:23
Avatar de neon261979  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 195
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pasar web hecha con dreamweaver a Joomla.

Bueno parece, que le voy cogiendo el truco a Joomla, ahora estoy confeccionando la web poniendo secciones y modulos.
Tengo varias preguntas.
Algun modulo que se use bastante y que vaya muy bien?
La web que tengo hecha con dreamweaver ahora la tengo que pasar toda poco a poco manualmente verdad? no hay otra manera (pregunto no se)

Y como bien me recomendaba Larenz, lo estoy haciendo todo en local (mi pc), luego una vez que tenga la web pasada a local , cuales son los pasos a seguir?

Instalo en mi servidor joomla.
Y luego lo que tengo en local sobrescribo a lo que tengo en el servidor??

Indicarme please.

Y sobretodo algun consejo, de modulos o plugins O Extensiones (esto no lo domino todavia bueno nada, pero esto menos )que me puedan ir bien para mi web.
www.josportal.com

Saludos y gracias.

Última edición por neon261979; 18/02/2010 a las 00:36
  #23 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 11:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: ambato
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pasar web hecha con dreamweaver a Joomla.

buenas saben tengo una pagina web la cual la hice con dreamwever..ya estaba subida y todo ..pero ya a pasado tiempo y la quiero cambiar...
instale joomla y un servidor MAMP en mi pc... cree una plantilla pero no puedo subir ...borre desde un ftp todo el contenido de mi web para que quedara en cero y segi unos pasos de un tutorial de joomla con akeeba algo asi pero nada.....porfa como puedo hacer ayudeme [email protected]...
  #24 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 11:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: ambato
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pasar web hecha con dreamweaver a Joomla.

Cita:
Iniciado por roland215 Ver Mensaje
buenas saben tengo una pagina web la cual la hice con dreamwever..ya estaba subida y todo ..pero ya a pasado tiempo y la quiero cambiar...
instale joomla y un servidor MAMP en mi pc... cree una plantilla pero no puedo subir ...borre desde un ftp todo el contenido de mi web para que quedara en cero y segi unos pasos de un tutorial de joomla con akeeba algo asi pero nada.....porfa como puedo hacer ayudeme [email protected]...

Etiquetas: dreamweaver, pasar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:51.