Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Ajax + Php + Upload Archivos

Estas en el tema de Ajax + Php + Upload Archivos en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola amigos del foro, yo recien estoy ingresando a conocer mas sobre ajax y me parece interesante, quiero agredecer a todos los participantes por el ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 13:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 303
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Ajax + Php + Upload Archivos

Hola amigos del foro, yo recien estoy ingresando a conocer mas sobre ajax y me parece interesante, quiero agredecer a todos los participantes por el aporte que brindan dia dia que nos permite desarrollar. saludos desde peru
__________________
DESARROLLO Y DISEÑO DE PAGINAS WEB, HOSTING, DOMINIO, TRUJILLO PERU
Diseño web
Trujillo - Perú
  #32 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 08:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 288
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Ajax + Php + Upload Archivos

Cita:
Iniciado por at_elah Ver Mensaje
Por lo que yo veo no es nada imposible, de echo gmail lo hace :?
Hace bastante que no comentaba nada, pero como ya te han dicho Gmail usara iframe mediante ajax exclusivamente ajax es decir Asynchronous JavaScript And XML es IMPOSIBLE hacer el upload te pongas como te pongas, a no ser que evolucione el objeto lo permita pero de momento es IMPOSIBLE hacerlo solo y exclusivamente con AJAX, todas las soluciones para simular el efecto de AJAX que de momento he visto se apoyan en iframes
  #33 (permalink)  
Antiguo 17/08/2008, 02:01
Avatar de Tander  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Intentando algo...

Hola amigos,
Bueno, el tema parece ser viejo, pero lo respondo de todas formas por si a alguien le interesara. Dejenme decir que esta bastante mal puesto el titulo del post porque, como ya sabemos, AJAX no envia archivos.

El AJAX esta ahi para lucirlo, y ni siquiera lucirlo porque no sirve, ya que la variable "id" no esta guardada en ninguna parte sino en Javascript (en la pagina activa, no en el navegador) ademas. Seria algo rebuscado intentarlo con cookies, para hacer algo util digo...


Mi solucion es que al hacer el submit del formulario de upload, se envie directamente al iframe y a su vez usar document.getElementById('div_de_carga').innerHTML = 'Enviando Archivo...' para mostrarle al usuario que esta enviando el archivo.
El iframe, al terminar daria la respuesta al parent frame "Archivo recibido" imprimiendola directamente en 'div_de_carga', y ahi actualizan o lo que se les ocurra.

Ahora... Si al usuario se le cae la conexion a Internet, o ya sea que presione el boton "Stop" de su navegador y detenga la carga de la pagina, se detendria el Iframe tambien, y lamentablemente el 'div_de_carga' seguiria diciendole al Usuario que esta transfiriendo su archivo, lo que llevaria a confusiones. Para esto se puede entrar a usar AJAX, es decir, hacer una conexion de prueba a una pagina X para probar la conexion; y en caso de no tener respuesta mostrar en el div "fallo en la conexion". No se me ocurre una forma de evitar el efecto "Detener" en el navegador del cliente.

Si alguien tiene ideas creativas, aportelas porque a mas de alguno aqui le interesaria saber, creo yo. Yo, personalmente estoy desarrollando algo relacionado con eso.


Si tienen dudas en cuanto a "Upload en AJAX", miren http://www.desarrolloweb.com/articulos/ajax-file-upload.html.
Repito: No se puede.

PD: La verdad es que no se si realmente puedo postear Links externos. Si es asi, por favor editenme. Gracias.

Saludos Foreros! Ojala sea de utilidad para todos,
Esteban Ortega
Toronto, ON
  #34 (permalink)  
Antiguo 17/08/2008, 04:19
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Ajax + Php + Upload Archivos

Hola:

Tal como tú mismo comentas, el tema es viejo, y no tiene sentido revivirlos pudiendo abrir nuevos temas, y de interesar, referenciarlo (que te aconsejo hagas en el futuro)...

Sobre lo que dices de subir archivos con ajax, ya se ha puesto en las FAQs, aunque si buscas la definición de ajax de la wikipedia, entre las técnicas que se consideran "ajax", se encuentra la opción de los (i)frames ocultos y el envío de formularios...)
También está este artículo Revisar las imágenes antes de subirlas, y otros muchos similares.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo

Última edición por caricatos; 30/07/2013 a las 03:05
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:05.