Ver Mensaje Individual
  #33 (permalink)  
Antiguo 17/08/2008, 02:01
Avatar de Tander
Tander
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Intentando algo...

Hola amigos,
Bueno, el tema parece ser viejo, pero lo respondo de todas formas por si a alguien le interesara. Dejenme decir que esta bastante mal puesto el titulo del post porque, como ya sabemos, AJAX no envia archivos.

El AJAX esta ahi para lucirlo, y ni siquiera lucirlo porque no sirve, ya que la variable "id" no esta guardada en ninguna parte sino en Javascript (en la pagina activa, no en el navegador) ademas. Seria algo rebuscado intentarlo con cookies, para hacer algo util digo...


Mi solucion es que al hacer el submit del formulario de upload, se envie directamente al iframe y a su vez usar document.getElementById('div_de_carga').innerHTML = 'Enviando Archivo...' para mostrarle al usuario que esta enviando el archivo.
El iframe, al terminar daria la respuesta al parent frame "Archivo recibido" imprimiendola directamente en 'div_de_carga', y ahi actualizan o lo que se les ocurra.

Ahora... Si al usuario se le cae la conexion a Internet, o ya sea que presione el boton "Stop" de su navegador y detenga la carga de la pagina, se detendria el Iframe tambien, y lamentablemente el 'div_de_carga' seguiria diciendole al Usuario que esta transfiriendo su archivo, lo que llevaria a confusiones. Para esto se puede entrar a usar AJAX, es decir, hacer una conexion de prueba a una pagina X para probar la conexion; y en caso de no tener respuesta mostrar en el div "fallo en la conexion". No se me ocurre una forma de evitar el efecto "Detener" en el navegador del cliente.

Si alguien tiene ideas creativas, aportelas porque a mas de alguno aqui le interesaria saber, creo yo. Yo, personalmente estoy desarrollando algo relacionado con eso.


Si tienen dudas en cuanto a "Upload en AJAX", miren http://www.desarrolloweb.com/articulos/ajax-file-upload.html.
Repito: No se puede.

PD: La verdad es que no se si realmente puedo postear Links externos. Si es asi, por favor editenme. Gracias.

Saludos Foreros! Ojala sea de utilidad para todos,
Esteban Ortega
Toronto, ON