Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

[SOLUCIONADO] Dos preguntas básicas

Estas en el tema de Dos preguntas básicas en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Buenas Tardes , Estoy montando un foro con programación propia, y hay dos preguntitas que me gustaría hacerles ya que en ajax no soy experto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2014, 07:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 267
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Dos preguntas básicas

Buenas Tardes ,
Estoy montando un foro con programación propia, y hay dos preguntitas que me gustaría hacerles ya que en ajax no soy experto y me gustaría aprender :), quisiera recojer el contenido de un <p> con ajax, para guardarlo en una variable, algo sumilar que hacer un: $('#nombre').val();, es decir... recojerlo con ajax, otra cosa... ¿Cómo puedo sumar + 1 con ajax a ese <p>, lo que contiene es un numero, y dependiendo de lo que haga, se iría sumando + 1.

Y la última:

Recuerdo haber visto hace tiempo que cuando obtienes monedas, por ejemplo 5... Se suman de 1 en 1, es decir una animación, ¿Se puedes hacer? ¿Cómo?

Muchisimas gracias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2014, 11:04
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Respuesta: Dos preguntas básicas

Ok, me parece que estas confundiendo conceptos, Ajax no es otra cosa mas que una técnica para hacer peticiones a un servidor, no tiene nada que ver con parrafos (p) y sumas xD

Por la sintaxis que veo que usas creo que estas usando jQuery, para tomar el valor de un parrafo lo haces así:


Código Javascript:
Ver original
  1. var text = $('.tu-selector p').text(); //tomar el valor
  2.  
  3. var result = +text + 1; //sumar

el + antes de la variable text intenta convertir el string en entero ;)

Checa la documentación para mas ejemplos: http://api.jquery.com/text/
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2014, 12:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2010