Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Rutas gpx google maps

Estas en el tema de Rutas gpx google maps en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, estoy buscando información sobre como dibujar una ruta en google maps sacando los datos de latitud y longitud previamente escritos (por una aplicación) y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 06:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 117
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Rutas gpx google maps

Hola, estoy buscando información sobre como dibujar una ruta en google maps sacando los datos de latitud y longitud previamente escritos (por una aplicación) y guardados en un archivo con extensión gpx, si alguien tiene experiencia y me quiere y puede ayudar al respecto estaría muy agradecido.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2013, 14:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 117
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rutas gpx google maps

Se me ha ocurrido una posible solución pero no creo que sea muy profesional pero bueno.

Como estamos hablando de latitud y longitud y cada ruta puede tener un número indeterminado de coordenadas, una vez extraídos los datos con la función simplexml he pensado en crear un bucle en la parte del código de google que pinta las líneas, ahora necesito que me digáis si es viable o no y en el caso de hacerlo si es una chapuza o si es así como realmente se trabaja.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2013, 22:15
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Rutas gpx google maps

...pues con respecto a dibujar la ruta, no es necesario que te la compliques tanto, ni que intentes reinventar la ruerda...puedes usar el servicio Directions que lo encontraras en el API de Google Maps (https://developers.google.com/maps/d...ections?hl=es-). Luego con respecto a almacenar en un archivo gpx, me parece mas sencillo que generes un XML y que lo cargues en el GPS...
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 04:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 117
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rutas gpx google maps

Cita:
Iniciado por ipraetoriux Ver Mensaje
...pues con respecto a dibujar la ruta, no es necesario que te la compliques tanto, ni que intentes reinventar la ruerda...puedes usar el servicio Directions que lo encontraras en el API de Google Maps (https://developers.google.com/maps/d...ections?hl=es-). Luego con respecto a almacenar en un archivo gpx, me parece mas sencillo que generes un XML y que lo cargues en el GPS...

No me he debido explicar bien, todo empieza con las aplicaciones móviles que graban tu ruta, bien por defecto estas aplicaciones te dejan guardar ese ruta en un archivo con extensión .gpx (en esencia xml) bien, yo de ese archivo gpx quiero sacar todas las coordenadas que la aplicación móvil me ha ido grabando conforme me iba desplazando, hasta aquí todo bien, ahora quiero saber como poner todas esas coordenadas en el código de google para dibujar mi ruta en el mapa.

por si todavia quedan dudas dejo un ejemplo de a lo que yo quiero llegar.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4102192
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 04:53
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Rutas gpx google maps

..y buenooooo...justamente lo que te pase(como se nota que ni has revisado el link que te di, o lo miraste así nomas), ahí tienes como crear y dibujar en los layers las rutas en función de latlng cargadas por xml u otro forma...
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 04:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 117
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rutas gpx google maps

Cita:
Iniciado por ipraetoriux Ver Mensaje
..y buenooooo...justamente lo que te pase(como se nota que ni has revisado el link que te di, o lo miraste así nomas), ahí tienes como crear y dibujar en los layers las rutas en función de latlng cargadas por xml u otro forma...
Ya que eres tan amable te importaría decirme en que parte de la pagina por que yo no lo veo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 05:07
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Rutas gpx google maps

...puntualmente no te lo especifica en ninguna parte, esto es una referencia del API, no es un tutoial, necesitas manejar un poquito de todo lo que tenes ahí, desde directions renders, waypoints, directions services, directions display, routes, etc, etc..todo eso lo tenes desparramado en toda esta parte del API, esta todo muy relacionado..hay que leer mi amigooo...ahi tenes todo, y nada dificil...
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/03/2013, 04:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 117
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rutas gpx google maps

Conseguido.

Etiquetas: google, gps, latitud, longitud, maps, rutas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:09.