Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

apariencia bloques....

Estas en el tema de apariencia bloques.... en el foro de Drupal en Foros del Web. Tengo un problema con el page.tpl y el block.tpl de mi theme de Drupal. el caso es que quiero imprimir dos bloques en la region--> ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 05:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 62
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
apariencia bloques....

Tengo un problema con el page.tpl y el block.tpl de mi theme de Drupal.

el caso es que quiero imprimir dos bloques en la region--> left-sidebar

en page.tpl tengo una variable $left que imprime todo lo de la sidebar-left.

pero quiero que cada bloque se imprima con un ancho diferente. Es decir meter cada block en un div diferente. Desde block.tpl he intentado seleccionar el block que quiero hacer más grande, pero su div me sale dentro de otro más general, el de sidebar-left.

Como separariais vosotros esto? es por si me dais alguna idea ya que estoy bloqueado. he probado a crear diferente regiones pero no me acaba de salir.....

os dejo el codigo para que os hagais una idea...

page.tpl----> block.tpl---->
<?php if($block->bid==97){?>
<div id="sidebar-left-big"> <div id="content"> ........

<?php if (($left != '')){ ?>
<div id="sidebar-left" class="sidebar">
<?php print $left; ?>
</div>
<?php } ?>

......
Gracias a todos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 05:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 62
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: apariencia bloques....

el block.tpl son las dos primeras lineas y el resto es page.tpl
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 07:03
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: apariencia bloques....

Hola scobee,
Esto que te dire depende mucho del theme que hayas elegido, pero de normal cada bloque esta puesto dentro de un div, con una id unica, que vos podes aprovechar, mediante CSS, para cambiarle el ancho y hacer lo que quieras.

Por ejemplo, si el id del bloque es 49, se me crea un div con id block-block-49, y dentro tiene su titulo y su contenido. Si con css pones que #block-block-49 tenga width:200px , ya tendrias ese bloque con solo 200 pixeles de tamaño.

No hace falta que toques los tpl, de hecho tocar el block.tpl.php no es una buena practica, a no ser que los cambios sean muuuuy generales. En tu caso, como se trata de cambiar el tamaño de varios bloques por valores distintos, es mejor usar CSS como te dije, o en el peor de los casos, hacer overrides y modificar cada bloque individualmente.

Saludos.

Etiquetas: apariencia, bloques
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:38.