Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Botón guardar

Estas en el tema de Botón guardar en el foro de Drupal en Foros del Web. Hola de nuevo drupaleros, Tengo un problema, aparentemente sencillo, pero llevo una semana con ello y no doy con la sloución Lo que quiero hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 11:27
Avatar de luismiramos  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Botón guardar

Hola de nuevo drupaleros,
Tengo un problema, aparentemente sencillo, pero llevo una semana con ello y no doy con la sloución
Lo que quiero hacer es que al clikar el botón guardar para crear un nodo con un tipo de contenido concreto, que además ejecute una función creada por mi, como por ejemplo que me abra otro formulario de otro tipo de contenido. Uso Drupal 6

Si podeis echarme una mano os lo agradeceria.
Un cordial saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 20:46
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Botón guardar

Como siempre digo Drupal tiene muchos metodos de hacer las cosas:

La fácil:
Si es solo redirigir a otra url al momento de publicar un envio puedes usar los disparadores o Triggers, activa el modulo(viene en el core), crea una accion "redirect to url" y asignale la accion a un Trigger cuando un nodo se publique.


La dificil:
Usando los hooks (ahora no se me ocurre nada, pero podriamos empezar por leer http://api.drupal.org/api/function/hook_form_alter/6 )

Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2010, 03:09
Avatar de luismiramos  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Botón guardar

Como de costumbre, creo que el método fácil no me sirve, por lo que veo, (corrigeme si me equivoco) con Triggers no puedo especificar con que tipo de contenido ha de lanzarse la acción.

Estuve probando con hook_form_FORM_ID_alter(). Hice un módulo de prueba, pero no conseguí hacerlo funcionar. Creo que el inconveniente es que cuando se instancia hook_form_FORM_ID_alter() los datos todavía no se han almacenado.

Mi caso concreto es el siguiente, tengo 2 tipos de contenido con campos CCK

tipoa: campo1, campo2, campo3
tipob: campo4, campo5, campo6

Necesito que cuando creo o edito un tipoa, me abra un formulario tipob, si campo2 y campo3 que son checkbox están activos, y que además pase el valor de campo 1 al campo4 como valor predeterminado.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2010, 08:20
Avatar de luismiramos  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Botón guardar

Creo haber solucionado el problema (aun tengo que probarlo)

He instalado el módulo rules, es un estilo a triggers, pero con más opciones, me permite realizar acciones condicionadas.

Para pasar los valores del campo1 a campo4 lo solucionaré con un arreglo en el valor por defecto de la configuración del campo.

Ya os contaré el resultado

Muchas gracias de nuevo Nucklear. Tu ayuda siempre es la luz del tunel
Un cordial saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/02/2010, 04:44
Avatar de luismiramos  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Botón guardar

Efectivamente, el módulo Rules cumplio el objetivo.

Saludos

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:48.