Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

duplicar

Estas en el tema de duplicar en el foro de Drupal en Foros del Web. Buenas, ante todo daros las gracias por este estupendo sitio. Mi duda es la siguiente: Para una colección cree una pag. en drupal y lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 04:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
duplicar

Buenas, ante todo daros las gracias por este estupendo sitio.

Mi duda es la siguiente:

Para una colección cree una pag. en drupal y lo que quiero es poder duplicar esta pag. para cada uno de los elementos de mi colección.

Tengo una pag. como digamos un buscador y despues quiero que para cada elemento de la colección coger la plantilla que tengo en blanco e introducir los datos que quiero pero siempre con la misma plantilla sin tener que crearla de cero, con sus menus y algun campo en comun en cada uno de ellos.

Existe alguna manera de hacer esto en drupal sin tener que crear un drupal para cada uno de los elementos de la colección

Espero haberme expresado con claridad y que este sea el sitio donde poner mi duda, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 06:26
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: duplicar

Para poder ayudarte deberias confirmarme las siguientes cosas:
  • Para la coleccion has creado un tipo de contenido?
  • El buscador es el buscador estandar de Drupal?

Es importante que aprendas a usar el modulo views, tenes algun conocimiento de Drupal?

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 09:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: duplicar

tengo las dos opciones cubiertas la del buscador de drupal y otra externa, el problema que tengo es que no se como teniendo una pag. web en blanco, la plantilla, duplicarla para cada uno de los elementos de la colección.

La colección es de botellas de cerveza y tengo la pagina de buscador y despues pues una pagina para cada una de las botellas, en la cual pues tengo que cambiar pues digamos el logo (cambiar la marca de la cerveza), alguna foto en la pag. principal de la cerveza y despues las paginas de histria y demas, pero claro lo que no quiero es tener que crear un drupal para cada una de las botellas.

No se si me explico bien pero os doy las gracias por perder el tiempo e intentar ayudarme.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 10:25
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: duplicar

Suponiendo que vos tenes un tipo de contenido llamado "Botellas de cerveza", tendras que crear un nodo (una botella de cerveza) por cada botella de cerveza que quieras mostrar en tu Drupal.

Si queres customizar cada una de las paginas de botellas de cerveza lo que deberas hacer es copiar el fichero node.tpl.php y a ese nuevo fichero renombrarlo como node-tipo.tpl.php , donde tipo es el nombre del tipo de contenido que hayas creado (eso ya es algo que habras hecho vos con anterioridad).
En ese nuevo fichero podes agregar cualquier codigo html, php, js y css que quieras, que solo se vera cuando entres a ver una botella de cerveza.
Si las botellas de cerveza tienen un logo, un titulo y algun campo mas que sean iguales para todos, debes instalarte el modulo CCK y agregarlos a cada uno (si usas Drupal 6, en Drupal 7 el CCK ya viene instalado en el core).

Imagino que la pagina de botellas de cerveza sera una pagina estatica que has creado enlazando cada una de ellas, mi recomendacion es que instales el modulo views, y te montes una consulta como se debe para poder listar correctamente tus tipos de contenido.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 02:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: duplicar

Antetodo gracias por perder tu tiempo.
Espero esta vez expresarme con claridad
Tengo una pag buscador que se llama cervezas que es unica, despues tengo una pag en la cual tengo una cabecera, unos menus, un cuadro para poner un breve comentario de la cerveza y otro cuadro para poner alguna foto.
Yo lo que quiero es saber la manera de coger esta segunda plantilla y solo tener que meter pues el nombre de la cerveza en la cabezera, los menus son siempre los mismos, meter el texto en el cuadro de comentario y las fotos en el de fotos, sin tener que crear todo el drupal entero.
El esquema seria:

Cervezas: (pag solitaria, el buscador)
-San Miguel
-Spaten
-Foster
-Heineken
-etc.

Un saludo y vuelvo a darte las gracias, son muy nuevo en drupal, me parece estupendo, pero claro el apredizaje lleva su tiempo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 04:57
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: duplicar

La pagina que mencionas que tenes la cabecera, los menus y el cuadro para el comentario como la hiciste? Se supone que si la hiciste dentro de tu theme deberias tenerla disponibles para cualquier pagina que crees.

Entiendo que seas nuevo en Drupal, pero cuando uno empieza el camino del aprendizaje no lo hace desarrollando, si no leyendo y aprendiendo como se estructura un sitio web en Drupal. Tengo el presentimiento que todo lo has hecho estatico, y por eso no podes reutilizarlo dentro de tu modelo de datos.

Mi recomendacion, si es que queres aprender, es hacer esto:
  • Instalate un theme nuevo y trastealo, crea menus y fijate como el theme los muestra en pantalla, usa sus ficheros CSS para tunear el estilo a tu gusto. Esta url te va a servir: http://drupal.org/project/Themes
  • Crea nodos nuevos, y mira si, efectivamente, por cada nodo (sea page o story) que crees, muestra el mismo menu y estructura de columnas que declaraste en el theme. Ahi te vas a dar cuenta que, hagas lo que hagas, vas a tener lo mismo siempre.
  • Crea un nuevo tipo de contenido, para representar tus cervezas. Esto quizas sea el primer paso que tenes que hacer en tu desarrollo.
  • En caso de que cada cerveza comparta atributos, instalate el modulo CCK, que es imprescindible para generar nuevos campos dentro de tus tipos de contenido.
  • Crea un nodo de tipo "cerveza", y comproba que, al igual que con los pages y storys ves la misma plantilla.

Por ahora hace eso, olvida el buscador y el listado de cervezas, que eso se hace con otros modulos de Drupal. Empeza desde cero y vas a ver que, si dedicas un par de dias a aprender y no a desarrollar, el desarrollo futuro va a ser correcto y mas dinamico.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/02/2012, 09:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: duplicar

Muchas gracias por volver a contestar, estas siendo muy amable
Creo que no me estoy explicando bien, pues lo que dices de los themes y los nodos para una cerveza ya lo tengo, el problema radica que eso quiero tenerlo para tantas cervezas como tengo, no se como, ni que es lo que tengo que copiar, ya sean carpetas, ficheros.... para crear otra pag. para otra cerveza.

Espero esta vez me explique correctamente:
1º Tengo un buscador en el cual solo voy a buscar la cerveza que quiero que me muestre, con otros campos de busqueda ya sea el nombre, el tipo de cerveza que es, graduación, etc.
2º Tengo una pag. de una cerveza digamos heineken, la cual se compone de una pag. principal con un menu de 5 apartados, ya terminada.

Mi problema es la manera de copiar tantas veces el paso 2º como cervezas tengo sin tener que hacer un drupal para cada cerveza, cambiando lo que digamos el logo (una foto de la cerveza y su nombre) que esta en la cabecera de la pag., y cambiar los demas contenidos de la misma.
Mi idea es como si tuviese una capreta para cada cerveza en la cual estuviesen pues la plantilla de la pag en blanco (no tengo nidea de cual es el archivo ni carpeta que contiene esto) y despues los ficheros que quiero que aparezcan en cada campo de la pag ya sean fotos, textos..., vuelvo a repetir que no tengo nidea si esto se puede hacer en drupal y relacionar cada una de estas al buscador.

Claro esta que puedo crear un drupal para cada cerveza pero el dinero que me gastaria seria muy elevado al alojarlo en un servidor, pues si cada drupal pilla una base de datos pues necesitaria mas de 500 pues son las cervezas de mi colección.


Espero esta vez me explicase bien y te vuelvo a dar las gracias por perder el tiempo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/02/2012, 11:54
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: duplicar

Decis que tenes lo de los themes y nodos para cerveza hecho, pero luego decis que tenes una pagina hecha con una cerveza y sus menus que solo se ve ahi. Ese es tu error.

En tu theme tenes que declarar tus menus y apartados (si es a 2 columnas o a 1 por decir un ejemplo) y luego al crear un nodo (ya sea una pagina o una cerveza) vas a ver siempre el mismo menu y distintos elementos de la pagina.

No termino de entender tu idea, pero con lo q te mencione arriba hay algo q no estas haciendo bien, y eso de "crear un drupal para cada cerveza".....que queres decir?

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/02/2012, 12:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: duplicar

Gracias por perder tu tiempo
Creo que no estamos entendiendonos
tu imagina que en el buscador pongo heineken, de hay me sale una pag donde esta el contenido de mi heineken
si en el buscador pongo Spaten pues quiero que salga la pag de Spaten que es igual en estructura y apariencia que la de heineken pero cambiando pues logo, nombre, etc, etc, etc
lo que no se es que es lo que tengo que copiar para que no tenga que hacer la pag entera que me sirva el cambiar pues la foto del logo, el cartel con el nombre, y la informacion
las paginas son distintas pero con la misma plantilla o estructura no se si me entiendes
muchas gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/02/2012, 15:42
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: duplicar

Pero es que si vos usas el buscador de Drupal, el predeterminado, cuando pongas la cerveza que pongas, te van a mostrar resultados iguales, y si vos pinchas en una cerveza, te va a mandar a la pagina de la cerveza, que va a tener su diseño igual para todas.

Tu idea es muy facil de entender, pero el problema no lo tenemos nosotros que no entendemos, el problema esta en que tenes mal hecho el modelo de datos, cuando creas una cerveza tenes que olvidarte del menu y la estructura. La estructura y menus los creas en otros apartados, las cervezas las creas desde "Crear contenido".

Partiendo de ahi, que hiciste distinto?

Podemos estar semanas debatiendo sobre lo q queres hacer, pero esta claro es que vos no tenes una idea clara de como funciona Drupal, y de como crear menus y bloques dentro de regiones que se vean iguales en cualquier nodo que hagas. Vos estas queriendo hacer un buscador, cuando no sabes como configurar un theme...

Lamento mucho no poder ayudarte.

Saludos.

Etiquetas: duplicar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:08.