Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

[SOLUCIONADO] Error en la base de datos con drupal

Estas en el tema de Error en la base de datos con drupal en el foro de Drupal en Foros del Web. Estimados tengo un error en mi sitio y no se como arreglarlo Instale el modulo Advanced CSS/JS Aggregation http://drupal.org/project/advagg para la version 7, ya que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2013, 21:10
Avatar de inhala  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 8
Error en la base de datos con drupal

Estimados tengo un error en mi sitio y no se como arreglarlo

Instale el modulo Advanced CSS/JS Aggregation http://drupal.org/project/advagg para la version 7, ya que alfin dejo de estar en "development releases" pero me dio el siguiente error.

Código:
Additional uncaught exception thrown while handling exception.

Original

PDOException: SQLSTATE[42S02]: Base table or view not found: 1146 Table 'sexoo_dp7.advagg_aggregates_hashes' doesn't exist: SELECT aah.settings AS settings FROM {advagg_aggregates_hashes} aah WHERE (hash = :db_condition_placeholder_0) ; Array ( [:db_condition_placeholder_0] => oDldBVN2Wr767_qpRZKJYNB_iRZye9Ph4nZ0nwzW0Cc ) in advagg_get_hash_settings() (line 954 of /home/sexoo/public_html/sites/all/modules/advagg/advagg.module).

Additional

PDOException: SQLSTATE[42S02]: Base table or view not found: 1146 Table 'sexoo_dp7.advagg_aggregates_versions' doesn't exist: SELECT aav.* FROM {advagg_aggregates_versions} aav WHERE (aggregate_filenames_hash = :db_condition_placeholder_0) AND (aggregate_contents_hash = :db_condition_placeholder_1) ; Array ( [:db_condition_placeholder_0] => FCip6OTmPUFDv_7Xjj5dWWas50UsOoNEHBRPHG6E3bM [:db_condition_placeholder_1] => H1olk4CjCcqU4T6Sv6SXUypiStnHYT7Q9Oohk1GinQg ) in advagg_insert_aggregate_version() (line 79 of /home/sexoo/public_html/sites/all/modules/advagg/advagg.inc).
lamentablemente no saque una copia de la base de datos, no pense que dejaría tan la grande.

Por suerte tengo el sitio en cache y lo usuarios anónimos lo ven, pero al momento de ingresar me da el error.

Alguna idea de como solucionarlo
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 05:23
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Error en la base de datos con drupal

Vas a tener que hacer un backup, usa Backup migrate asi no se hace tedioso. Supongo que no podes ingresar al admin, asi que vas a tener que desactivar el modulo entrando a la BD. Busca en System y cambia el status a 0

Ejem del modulo views:



Una vez que entres al admin, anda a modules uninstall y desinstala el modulo, si aun asi no podes entrar, solo debes desactivar el modulo desde la BD y eliminar a mano las tablas relacionadas al modulo. Previo backup obviamente.

Suerte con eso.

Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 07:09
Avatar de inhala  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Error en la base de datos con drupal

Muchas gracias NUKLEAR.

Claro no puedo entrar al admin de drupal, de hecho ya no se ve el sitio, solo el fondo blanco con el error.
En un futuro antes de hacer cualquier cambio en los modulos voy a respaldar , y a trabajar con 2 versiones una en local y otra arriba, bien inocente (idiota, tonto) por no trabajar como se debe, too por ser un proyecto hobbie.

Lamentablemente del hosting se hizo un respaldo pocos minutos después de que me mande el cagaso, y como era domingo se hizo el respaldo diario y el semanal... solo me queda el mensual que data del 28 de marzo .

Ahora, con respecto a lo que me dijiste, estoy algo perdido he investigando del asunto, cuando te refieres a que "entre en la BD y busque en el system", te refieres al "Myphpadmin" baje un respaldo de la base de datos desde ahí, ahora estoy investigando las tablas de Advagg que es el modulo que me dejo la grande, pero en ningún lado encuentro el status de este... y de ningún modulo.



Tampoco puedo dar con una vista similar a la que me presentas, y que muestre la ruta de los modulos.

EL hosting que tengo es de infranetworking y como muchos lo que me presentan es un cPANEL con varias herramientas, entre ellas el Myphp admin

Saludos y muchas gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 07:19
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Error en la base de datos con drupal

Debes ir a los registros de la tabla system, buscar el NOMBRE del modulo en cuestion name: advagg (En la imagen que puse por ejemplo es el modulo views) y cambiar el status a 0, esto lo haces desde cualquier administrador de base de datos, como en tu caso PHPMyadmin.
__________________
Drupal Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 08:48
Avatar de inhala  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Error en la base de datos con drupal

aaa ya entendi y lo hise

Destro de phpmyadmin tengo que ir a una tabla que se llama system dentro de system desactivo el modulo en status 0

phpmyadmin > system >"modulo" > desactivas con status 0.

Ahora ya lo desactive pero sigue con el error, el siguiente paso es borrar todas las tablas que tengan el nombre del modulo? advagg?
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 09:20
Avatar de inhala  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Error en la base de datos con drupal

Como les conte, desactive el modulo, pero seguia el mismo error.
luego borre las tablas asociadas al modulo...

pero tambien seguia el mismo error... luego por ftp borre el modulo.

y ahora al ingresar al sitio solo me da el nombre del sitio "title" y un texto que dice "array"... y al ingresr a misitio. com/admin dice

Código:
Pasar al contenido principal
Array
creo que voy a tener que decirle al host que lo restaure con la copia del 28 de marzo

¿a este paso sera la mejor opción?
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 10:13
Avatar de inhala  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Error en la base de datos con drupal

Puede deberse a que aun el sitio esta en cache ??

---
off topic: disculpen si me equivoque en escribir 3 veces seguidas, no es mi intención hacer spam o algo similar.

---

Muchas gracias Nuklear, te pasaste, te debo mucho tiempo de trabajo, enserio.
estuve a pasos de levantar el buckup que tenia del 28 de marzo.

Después de desintalar el modulo desde la db y eliminar las tablas, solo faltaba borrar el cache de drupal, tambien desde la db
aqui un tutorial de como hacerlo.
http://mgalalm.com/2011/08/10/empty-...om-phpmyadmin/

Muchas gracias!! uta que toy feliz!!!

Última edición por inhala; 29/04/2013 a las 11:57 Razón: Disculpas // FIXED!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 17:31
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Error en la base de datos con drupal

Cierto, se me paso decirte eso, vaciar las tablas cache... Que bueno que lo solucionaste. Es muy dificil que un sitio Drupal se rompa tan facilmente, esta diseñado para que trabaje de la manera mas independiente posible.

Saludos.
__________________
Drupal Argentina
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 21:59
Avatar de inhala  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Error en la base de datos con drupal

Que bueno saberlo.! grande drupal

Lo importante y lo más "dificil" es no perder la calma y pensar que todo se fue a la cresta.
que en primera instancia es el pensamiento que primero se viene a la cabeza.

Medio susto que pase.

Etiquetas: modulo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:31.