Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Cada pantalla se corresponde con un caso de uso?

Estas en el tema de Cada pantalla se corresponde con un caso de uso? en el foro de Programación General en Foros del Web. Se corresponde cada pantalla con un caso de uso, o puede ser que una pantalla involucre varios casos de uso o al reves?....
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2015, 17:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 45
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 2
Cada pantalla se corresponde con un caso de uso?

Se corresponde cada pantalla con un caso de uso, o puede ser que una pantalla involucre varios casos de uso o al reves?.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2015, 14:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: D.F.
Mensajes: 52
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cada pantalla se corresponde con un caso de uso?

Cita:
Iniciado por txebas Ver Mensaje
Se corresponde cada pantalla con un caso de uso, o puede ser que una pantalla involucre varios casos de uso o al reves?.
Hola mira, pues yo caso no los he ocupado los casos de uso, pero si se que cuando defines un actor y a este le agregas una serie de tareas (funciones, trabajos, responsabilidades, etc como quieras llamarlo) estas estan relacionadas entre si. Por lo tanto, yo trataria de diseñar la ventana de tal manera que englobe esas tareas. Por ejemplo podria ser que dispongas en una ventana principal la tarea más importante y las demas las colocaria a modo de opciones en una barra de menu, las cuales al dar click te llevarian a otra ventana pero sin cerrar la principal.

Pero como te digo, yo casi no he utilizado los casos de uso, solo el UML para las clases, las cuales, voy ajustando y disponiendo de acuerdo a mi analisis de problema.

Te repito no se si sea la manera correcta de hacerlo pero creo que podria funcionar dependiendo de lo que estes haciendo.
__________________
Mientras unos tienen el poder del dinero, otros tienen la luz del conocimiento y algunos más tienen la perseverancia del ingenio.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2015, 10:28
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 69
Respuesta: Cada pantalla se corresponde con un caso de uso?

Cita:
Iniciado por txebas Ver Mensaje
Se corresponde cada pantalla con un caso de uso, o puede ser que una pantalla involucre varios casos de uso o al reves?.
Un error bastante común es creer que los casos de Uso son pantallas de un sistema. De hecho es mas bien la descripción de las tareas más que de la pantalla. Es como si fueras a escribir la historia del uso de ese sistema, si tuvieras que "actuarlo" en una obra de teatro como lo describirías. Son escenarios de éxito y fallo en el uso del sistema. Y existen varios niveles. deben ser descriptivos para que engloben las necesidades de cada actor.
__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar

Etiquetas: cada, pantalla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:12.