-Estoy realizando un pequeño programa que corre bajo ms-dos en Turbo c++ y me gustaria saber como puedo cambiar el color al texto y al fondo y, si necesito alguna libreria extra, donde puedo encontrarla.
Muchas gracias de antemano.
|
|
#1 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: noviembre-2002
|
Colores en C++
-Estoy realizando un pequeño programa que corre bajo ms-dos en Turbo c++ y me gustaria saber como puedo cambiar el color al texto y al fondo y, si necesito alguna libreria extra, donde puedo encontrarla. Muchas gracias de antemano. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
hola...
mira esta web enlace a c creo k te servirá mucho, hay bastante material y es super completa, a mi me sirvio arto... salu2
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Para estabelcer el color del texto:
setcolor(COLOR); Dondé color es un nombre oi número del 0 al 15, mas referencia al pulsar shift+F1 en el IDE de Turbo C, y teclear la palabra COLOR. Para el color del fondo es: setbkcolor(COLOR); setbackgroundcolor(COLOR); backgroundcolor(COLOR); Jeje, es una de esas 3, no recuerdo bien cual es. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Se me olvido decirte que el setcolor solo estabelce el color de letra, pero este no se vera a menos que utilizes cprintf(); en lugar de solo printf(); y obvio, para adquirir datos seria cscanf(); o cgets();
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Invitado
|
Al principio hay que establecer un color determinado con el setcolor(el color que sea), luego puedes poner el de fondo con setbackgroundcolor.
Y los colores son (los pocos que recuerdo): 0-transparente 1-azul marino 4-rojo 15-blanco 16-marron (no estoy segura) El de la letra te lo consultaré, que no estoy muy segura, y a ver si te consigo todos los colores. Saludos! |
|