Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Configuracion del Modem ADSL

Estas en el tema de Configuracion del Modem ADSL en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola comunidad!, que tal? :). No sabia donde postear esto asíque disculpen, si saben donde tengo que hacerlo háganmelo saber. Es largo pero bien detallado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2010, 01:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Configuracion del Modem ADSL

Hola comunidad!, que tal? :). No sabia donde postear esto asíque disculpen, si saben donde tengo que hacerlo háganmelo saber. Es largo pero bien detallado ;)

Antes que nada tengo Windows XP (Sisi, soy un tipo común jajaja)
Bueno mi siguiente problema se planteo cuando levantaba un Server de Lineage 2 C4 (es un juego de fantasía del tipo MMORPG para PC :P).



Como ven ahí en la foto podemos notar que el puerto "2106" no me lo toma =(.

Resulta que para poder poner este jueguito (creado por mi) en red o online o usarlo en la misma maquina me pide que abra unos determinados puertos del Modem. Yo tengo este Modem de Arnet (Lo copio tal cual ya que de esto no entiendo mucho) :
Modem ADSL
MODELO DRG A 125G
(Eso lo copie de la pagina que me provee Arnet ingresando mi IP Privada en la URL)
Los puertos que necesito abrir son los
"80", "2106", "7777" y "9014"

Intentos y dudas :S
1* Bueno quisiera saber de alguna guía algo que me pueda facilitar como abrir los puertos, ya intente con el "PortBlocker" y estaba en ingles mucho no entendí :S. Pero lo que pude notar que lo que hace es justamente "Bloquear" yo lo que quiero no es bloquear ni desbloquear , solo abrir aunque... al abrir estaría desbloqueando, no? jajaja. Bueno, el tema es que no se donde apretar para "abrir" esos puertos o sino "desbloquearlos" pero no me aparecen dichos puertos en el "PortBlocker" como ven en la siguiente foto:



Uno con click en "Blocked Local Ports" y el otro en "Blocked Remote Ports"

2*Intente mirando desde la pagina de Arnet, ingrese a esta poniendo mi IP Privada en URL pero no entendí mucho. Hice click en Opciones Avanzadas -> Activación de Puertos -> Adiccionar. y me queda asi..
Miren esta foto de como es mi vista:



Haciendo click en la solapa “Seleccione uno” me aparece esta lista:



Me dicen cual de todos esos seleccionar?, y como completar esos espacios para poder abrir esos puertos??

3* Muchas gracias por leer y me gustaría que me provean alguna solución o asistencia para el "PortBlocker" o desde esa pagina de Arnet que les mencione que se ve tan fácil pero no la entiendo =(, o algún otro programa y que me expliquen detalladamente como usarlo porfas para abrir esos dichos puertos de alguna manera y poder viciar un ratito a mi Server :P. Saludos!

Última edición por leonardss; 26/08/2010 a las 02:07 Razón: No se veian imagenes :P
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2010, 01:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 266
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 26
Respuesta: Configuracion del Modem ADSL

No conozco PortBlocker pero como el nombre dice y vos lo dedujiste, sólo sirve para bloquear puertos. Para desbloquear puertos siempre es necesario hacerlo desde la configuración del módem/router.
Si te fijas en el menú desplegable de la última captura que pusiste, eso sirve para elegir una de las aplicaciones que están listadas y abrir los puertos que usa cada una los cuales ya vienen pre-establecidos.
Por otro lado, para abrir puertos específicos (como es tu caso), necesitas seleccionar la segunda opción (Aplicación especial). En el cuadro al lado de "Aplicación especial" supongo que es donde colocarás el nombre de la aplicación que va a usar esos puertos (por ejemplo Lineage 2 C4), pero podés poner el nombre que quieras. En esa lista de abajo, pones en Puerto inicial y en puerto final, por ejemplo, 80; y dejas puesto TCP en el protocolo. En la segunda fila pones 2106 y así con todos los puertos que querés abrir (los dos mencionados sumándole el 7777 y el 9014). Como queres abrir puertos específicos y no consecutivos, necesitás poner el mismo valor en inicial y final, si quisieras abrir un rango de puertos, por ejemplo del 1000 al 2000, colocarías en inicial 1000 y en final 2000. Finalmente, pulsas Guardar cambios.
Espero haber sido claro y que te sirva de ayuda. Suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2010, 18:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configuracion del Modem ADSL

Gracias por responder. Vos te referis a que ponga asi los datos?



Pregunto porque ahi como podemos ver, como la pagina carga y carga y carga... no termina nunca.., no termina de abrir los puertos. Solo el 80 y si lo intento por separado. Los demas no se abren. Algo estara mal??

Mira, lo siguiente es mi red domestica Tiene algo que ver que no pueda cargar la pagina esa?



Yo desde donde estoy intentando abrir los puertos es desde la "Pc 3" . La "Pc 1" no la puedo tocar ya que esta en otra casa , pero el switch y la "Pc 2" y la "Pc 3" los tengo en mi poder.

Algo para comentar? :) gracias desde ya :D

Última edición por leonardss; 29/08/2010 a las 18:38 Razón: No se veian "again" las imagenes :P

Etiquetas: modem, ads
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:22.