Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Consejo de cómo seguir con la programación

Estas en el tema de Consejo de cómo seguir con la programación en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas, mi consulta de hoy es la siguiente, ya que he estado aprendiendo lenguajes de programación web tales como "HTML", JavaScript, PHP y MySQL, el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2014, 20:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 50
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Busqueda Consejo de cómo seguir con la programación

Buenas, mi consulta de hoy es la siguiente, ya que he estado aprendiendo lenguajes de programación web tales como "HTML", JavaScript, PHP y MySQL, el tema es que tengo la posibilidad de aprender lenguajes como .NET, Java y Android, SAP (ABAP) o C (C, C++, C#) ya que me ofrecen buenos trabajos por mi cuenta sabiendo cualquiera de estos lenguajes como freelance, y el tema es el siguiente, que he estado viendo que la tecnología ha estado evolucionando tanto que antes uno podía desarrollar algo para una empresa o persona para la plataforma Windows y ese mismo software se lo vendía a varios y podía abarcar un porcentaje muy grande del mercado, ahora con el tema de los smatphones y smartv, tablets, chromebook, netbook y notebooks se han vendido tantos que para desarrollar un software ya no es lo mismo hacerlo para Android (Linux), que para Windows 8 (Windows\Microsoft), que para IOS (MAC\APPLE). Quisiera aprender algunos de estos lenguajes por trabajos que me surgen, pero tengo no se como se desarrollara la programación a largo plazo y por ahí me veo en 5 a 10 años sin trabajo por que los lenguajes ya no se usan como paso con Frontlan, Cobol, FoxPro, Visual Basic, entre otros. Quisiera saber ustedes que opinan, porque ponerse a estudiar un lenguaje, aprenderlo y desarrollar algo, no es algo que se aprenda de un día para el otro o de la noche a la mañana y encima tener que desarrollarlo e implementarlo. En fin son tareas a muy largo plazo. No me quiero extender ya que me entusiasmo escribiendo. Quedo a la espera de sus repuestas y les agradezco por haberse tomado el tiempo de leer y responderme. Un abrazo grande!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2015, 00:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejo de cómo seguir con la programación

Primero ante todo tienes que saber a que area te quieres enfoca y para saberlo la unica forma probando varias tecnologias(lenguajes) y viendo cual se adapta mas a ti y las necesidades que da el mercado

yo te podria dar la respuesta facil y sencilla, si quieres ganar plata ahorita en la actualidad aprendeja java,c# y android eso es lo que esta pegando

pero no precisamente sea lo que perdure por muchos años por ejemplo c/c++ tiene mas de 30 años se dice que son lenguajes que no son de tan alto nivel que se quedaron atrasados pero ojo que aun asi en los grandes proyectos y te puedo decir que los mejores pagados los he visto en c++.

Lo unico que te puedo decir es que vallas con paciencia no te apresures que la programacion no se aprende de la noche a la manaña eso si que tu primer lenguaje sea uno serio y no tonterias tipo visual basic, ya que ese mito de que si aprender a programar bien en uno los demas son mas faciles es totalmente cierto

por ejemplo mi primer lenguaje fue c++ y de ahi pude migrar a object pascal(Delphi) , java y python
pero ahora que me siento mas curtido yo pienso que el mejor lenguaje para aprender no es c++ ya que yo lo considero que c++ es un lenguaje hecho por programadores para programadores y no para enseñar programacion a chicos nuevos

En los personal diria que aprenderia pascal /delphi veras las grandes ventajas que tiene ya que te enseñeara programacion orientada a objetos y a eventos, manejo de punteros, buena logica etc.

Despues aprender otros lenguajes es mas simple y sencillo eso si, si cres que aprender pascal es una perdida de tiempo porque para muchos es un lenguaje muerto (que no lo es )
puedes optar por c/c++ y porque no directamente java o python estos dos ultimos no los recomiendo porque se saltan fudamentos vitales para un programador serio

como seria punteros, puntero a funciones, temas como paso por referncia, objetos dinamicos vs objetos estaticos
cosas que al momento de cosas grandes se necesitan o cosas como python que al no ser un lenguaje tipado los chicos se malacostumbra y al rato cuando migran a otro lenguaje reniegan

todo esto solo esta enfocado a programacin para computadoras
pero ahi otras areas como la movil
que mucha de ellas es realizada en lenguajes como python,java,Delphi o la web eso
la unica forma de saber cual es tu rama es ir probando y sacando conclusiones propias

de mi parte aprende objecto pascal o c++ y despues que tengas una buena base ves nuevos horizontes saludos...

Etiquetas: empresarial, estudiar, lenguajes, nuevas, programacion, tecnologias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:00.