Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2015, 00:29
crack811
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejo de cómo seguir con la programación

Primero ante todo tienes que saber a que area te quieres enfoca y para saberlo la unica forma probando varias tecnologias(lenguajes) y viendo cual se adapta mas a ti y las necesidades que da el mercado

yo te podria dar la respuesta facil y sencilla, si quieres ganar plata ahorita en la actualidad aprendeja java,c# y android eso es lo que esta pegando

pero no precisamente sea lo que perdure por muchos años por ejemplo c/c++ tiene mas de 30 años se dice que son lenguajes que no son de tan alto nivel que se quedaron atrasados pero ojo que aun asi en los grandes proyectos y te puedo decir que los mejores pagados los he visto en c++.

Lo unico que te puedo decir es que vallas con paciencia no te apresures que la programacion no se aprende de la noche a la manaña eso si que tu primer lenguaje sea uno serio y no tonterias tipo visual basic, ya que ese mito de que si aprender a programar bien en uno los demas son mas faciles es totalmente cierto

por ejemplo mi primer lenguaje fue c++ y de ahi pude migrar a object pascal(Delphi) , java y python
pero ahora que me siento mas curtido yo pienso que el mejor lenguaje para aprender no es c++ ya que yo lo considero que c++ es un lenguaje hecho por programadores para programadores y no para enseñar programacion a chicos nuevos

En los personal diria que aprenderia pascal /delphi veras las grandes ventajas que tiene ya que te enseñeara programacion orientada a objetos y a eventos, manejo de punteros, buena logica etc.

Despues aprender otros lenguajes es mas simple y sencillo eso si, si cres que aprender pascal es una perdida de tiempo porque para muchos es un lenguaje muerto (que no lo es )
puedes optar por c/c++ y porque no directamente java o python estos dos ultimos no los recomiendo porque se saltan fudamentos vitales para un programador serio

como seria punteros, puntero a funciones, temas como paso por referncia, objetos dinamicos vs objetos estaticos
cosas que al momento de cosas grandes se necesitan o cosas como python que al no ser un lenguaje tipado los chicos se malacostumbra y al rato cuando migran a otro lenguaje reniegan

todo esto solo esta enfocado a programacin para computadoras
pero ahi otras areas como la movil
que mucha de ellas es realizada en lenguajes como python,java,Delphi o la web eso
la unica forma de saber cual es tu rama es ir probando y sacando conclusiones propias

de mi parte aprende objecto pascal o c++ y despues que tengas una buena base ves nuevos horizontes saludos...