Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Crear paquetes instalables en Gnu/Linux

Estas en el tema de Crear paquetes instalables en Gnu/Linux en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas, antes de nada decir que no he posteado esto en el subforo de Linux ya que está en la categoría "Administración de Sistemas", y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2015, 14:09
Avatar de m40s  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 35
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta Crear paquetes instalables en Gnu/Linux

Buenas, antes de nada decir que no he posteado esto en el subforo de Linux ya que está en la categoría "Administración de Sistemas", y no es de eso de lo que va la pregunta. Si algún mod considera que es allí donde va este tema, por favor que lo mueva.

Estoy desarrollando una pequeña aplicación para Linux, bueno, más bien ya está terminada, no es GUI, es decir se ejecuta por terminal, y ya la puedo ejecutar poniendo ./nombredelaaplicación , pero me gustaría tener un acceso más facil a ella, es decir que se pueda ejecutar poniendo solo nombredelaaplicación, sin importar en que carpeta te encuentres. Para ello me gustaría hacer un paquete instalable, ya sea del tipo .deb, .rpm, etc... o del tipo .tar.gz, .tar.bz2, o otros paquetes comprimidos que tienes que ejecutar un script para instalarlos.

Me gustaría que pudireais ayudarme con la creación del paquete instalable por que no tengo ni la menor idea de como funcionan los paquetes de software... ¡Gracias de antemano!
__________________
La cultura es aquello que queda cuando todo lo demás se olvida.
- Un tio raro...
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2015, 20:18
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 28
Respuesta: Crear paquetes instalables en Gnu/Linux

m40s ¿Buscas algo como esto (al menos hata el paso 2)?

Aunque si lo tendrás en tu máquina únicamente puedes copiarlo directamente a /usr/bin o /usr/local/bin y ponerle los permisos correspondientes.

Saludos.
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2015, 06:33
Avatar de m40s  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 35
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Crear paquetes instalables en Gnu/Linux

Cita:
Iniciado por _Lucifer_ Ver Mensaje
m40s ¿Buscas algo como [URL="http://linuxconfig.org/easy-way-to-create-a-debian-package-and-local-package-repository"]esto[/URL] (al menos hata el paso 2)?

Aunque si lo tendrás en tu máquina únicamente puedes copiarlo directamente a /usr/bin o /usr/local/bin y ponerle los permisos correspondientes.

Saludos.
Gracias por la info, investigando por la internet tb he encontrado [url="http://shakaran.net/blog/2009/08/crear-paquetes-deb-de-codigo-python-en-ubuntu/"]esto[/url], a ver si con la info de ambas páginas puedo hacer un apaño...

Si, para tenerlo en mi máquina ya lo he hecho, pero ahora me gustaría distribuirlo Ya lo postearé por aquí cuando lo termine .
__________________
La cultura es aquello que queda cuando todo lo demás se olvida.
- Un tio raro...

Última edición por m40s; 29/07/2015 a las 06:40
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2015, 12:43
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 28
Respuesta: Crear paquetes instalables en Gnu/Linux

Si es puro python puedes hacer un instalable para pip
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2015, 09:40
Avatar de m40s  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 35
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Crear paquetes instalables en Gnu/Linux

Cita:
Iniciado por _Lucifer_ Ver Mensaje
Si es puro python puedes hacer un [URL="https://packaging.python.org/en/latest/distributing.html"]instalable para pip[/URL]
No, en realidad es para PHP (PHP-CLI), pero gracias por la ayuda.
__________________
La cultura es aquello que queda cuando todo lo demás se olvida.
- Un tio raro...

Etiquetas: instalación, instalador, linux, paquetes, programacion, scripts
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:43.