Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Cual es el Lenguaje de Programación Popular?

Estas en el tema de Cual es el Lenguaje de Programación Popular? en el foro de Programación General en Foros del Web. Delphi, phyton, basic, java, bla bla bla!!!!! lo que el chico queria era solo una sugerencia, yo para comenzar leeria un buen manual oop , ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 19:17
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Delphi, phyton, basic, java, bla bla bla!!!!!
lo que el chico queria era solo una sugerencia, yo para comenzar leeria un buen manual oop , c creo q es lo que por lo menos debemos darle una ojeada, phyton y java son mis favoritos aunque no me dedico de lleno al la programacion, basic con gambas-linux es fabuloso, java-eclipse excepcional. BD mysql es exelente, y todo esto sin gastar un solo penique, ya que son open source!
por cierto aca algo al respecto: http://www.vialibre.org.ar/index.php...leview/7/1/12/
saludos
__________________
Drupal Argentina
  #32 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 15:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Cual es el Lenguaje de Programación Popular?

Cita:
Iniciado por Developer9 Ver Mensaje
Que tal Eärandir, interesante, lo de Delphi.net si lo había escuchado, aunque no se porque no vendrá en el Visual Studio. Yo empecé con el C, C++, visual basic 6, java y por ultimo .net que es con el que me he quedado, aunque en estos momentos estoy tomando la electiva Oracle Developer, veré que tal. Pero nada de pascal ni fortran ni delphi, he escuchado que pascal sirve para aprender a programar, pero yo aprendí primeramente con los diagramas de flujo y luego con C en el primer semestre.



Cuando inicio la compu abro el administrador y supuestamente está arriba el servicio (y así se muestra graficamente), pero la persona para la que iba a programar me dijo que no, que para "mas seguridad" lo baje y lo suba otra vez. El problema al que me refiero es a la dll que se utiliza para conectar .net con postgres, no funciona igual que la que viene con Visual Studio para conectar .net con SQL Server, y de verás!!! utilizando el mismito código lo corro a la primera y ejecuto alguna sentencia DML, luego voy al administrador pa ver si los datos se modificaron y efectivamente, corro el mismo programa otra vez y supuestamente hace lo que tiene que hacer, (insert, update, delete) y voy al administrador y no ha pasado nada. Un profe me dijo: no puedes pedir más, es open source

Hace tiempo, cuando estaba en Programacion IV y tocaba aprender java conectabamos Eclipse (java) con mysql, pero utilizando un jar que tenía el codigo necesario para acceder a la base, es decir utilizabamos un modelo de persistencia, y no recuerdo exactamente como era la cosa pero al hacer un select nos devolvía todos los registros menos el primero, ibamos a la base y el primer registro estaba allí, pero al hacer el query desde la aplicación no mostraba el primero... y nadie sabía porque (ni el profe) supuestamente tenía que funcionar, el jar era open source

Se entiende a que garantías me refiero?

HOla compañero Nivel 7, no me refiero a que esten muertos, primeramente me extraña que los mencionen porque en realidad yo ni los conozco, mis profes hablan de ellos y nos cuentan que en sus tiempos utilizaban terminales tontos que se conectaban a un main frame, que si imprimían algo tenían que hacer fila en el centro de computo para que le den sus impresiones, que tenían que trabajar con tarjetas perforadas, que la compilación demoraba y si tenían un error tenían que hacer todo de nuevo, en resumen que los programadores de antes son mejores que los de ahora

Todo evoluciona en la medida de sus necesidades, ahora podemos comunicarnos entre lenguajes por xml, entonces lo viejo no ta obsoleto, me tocó aprender C con BorlandC 3.1, ahora aqui utilizan DevC++, entonces nos hacíamos la idea de "¡que antiguo es!" en comparacion con Visual Basic 6 (en ese tiempo) incluso una vez escuché a un tipo diciendo "eso era cuando programaba a bajo nivel" haciendo referencia a cuando recién entro a la uni ya que estaba a punto de egresar.

No tanto es que defiendo a Microsoft, puedo decir ciertas cosas porque son con las que he trabajo y nos da de comer (mmm... bueno, me da para ir al cine ) pero por ejemplo toy aprendiendo Oracle, veré que tal
developer9:

el problema es tu mugre visual studio, pues yo tengo instalado postgres para windows 8 con c++ builder 6 y con el postgresdac, y no tengo problemas , las actualizaciones se hacen al instante.

deja ya esa porqueria y pasata a un RAD de programacion serio y profesional , microsoft solo sirve para hacer sistemas operativos amigables con el usuario por su interfaz grafica , pero para cosas serias estan verdes.

Es mas para tu informacion : el hotmail ( que compro microsoft a un hindu) , no usa servidores windows , ni exchange:

usa freebsd como sistema operativo y otra herramienta como servidor de correo.

lo quisieron pasar a windows nt y exchange , y simplemente no aguantaron la carga de trabajo.

con eso ya te das una idea de lo que es microsoft.


si no son capaces de usar sus mismos productos para el servicio de hotmail , por que sus productos no soportan el volumen y carga de trabajo , ya te imaginas para que nivel de uso son los mismos.
  #33 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 01:26
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Re: Cual es el Lenguaje de Programación Popular?

Cita:
Iniciado por mcantobarea Ver Mensaje
developer9:

el problema es tu mugre visual studio, pues yo tengo instalado postgres para windows 8 con c++ builder 6 y con el postgresdac, y no tengo problemas , las actualizaciones se hacen al instante.

deja ya esa porqueria y pasata a un RAD de programacion serio y profesional , microsoft solo sirve para hacer sistemas operativos amigables con el usuario por su interfaz grafica , pero para cosas serias estan verdes.
Cualquiera que haya estudiado minimamente el output de los compiladores de Borland sabe que son los mas flojos del mercado. No hay nada serio en sus librerias escritas en Pascal y mucho menos profesional, solo son utilizados para hacer interfaces graficas. Las cosas serias, a nivel Kernel, se hacen con VC++.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #34 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 07:57
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Cual es el Lenguaje de Programación Popular?

Eternal Idol tiene razón, si vas a trabajar a nivel de kernel o quieres hacer aplicaciones de alto rendimiento consideraría absurdo usar VB (por ejemplo), pero si vas a hacer aplicaciones administrativas o de ese estilo no le veo nada de malo usar Delphi o C++ Builder, porque si de eso hablamos podrían usar VB (no está entre mis primeras opciones) también.

Creo que todo depende del tipo de aplicación que se quiera desarrollar, a mi me gusta mucho programar en C/C++, pero si tengo que hacer una palicación del tipo administrativa y cuento con poco tiempo usaría Delphi o en su defecto Lazarus, el lenguaje es simple, orientado a objetos, potente (lo admito, no es el mejor) y tiene las herramientas que necesito.

Java no está entre mis favoritos, al igual que el VB, pero hay que admitir que tienen un par de ventajas (creo).

Si hay algo bueno que ha hecho la MS es el VC++, es un compilador MUY bueno y potente, optimiza bien el código, de hecho me atrevería a decir que es el mejor compilador de C/C++ que existe.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #35 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 09:43
Avatar de Yaraher  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Re: Cual es el Lenguaje de Programación Popular?

Creo que a lo largo del post han habido muchas confusiones entre lo que es un lenguaje de programación, el IDE, frameworks y demás.

Lo que tú mencionas, Developer9, es simplemente una implementación que te permite generar de una base de datos (SQLServer en este caso) las clases de Servicio para realizar las diversas operaciones sobre cada una de las tablas de ésta. Eso es independiente del lenguaje y del framework.

Yo he trabajado tanto con SQLServer como MySQL y PostgreSQL y en ningún caso he tenido problema alguno. Me parece incluso curioso que en clase les enseñen las comunicaciones ADO mediante una capa generadora sin estudiar primero como funciona internamente. Todo buen programador que se respete debe conocer bastante bien el código o la forma en que este se ejecuta, de las herramientas que utiliza, y no dejarle a Dios la tarea de descifrarlo.

Con algo más de experiencia, sabrás que a veces es mejor utilizar un framework que se encargue de ésto (como explicaron antes, un Hibernate o RoR) o tal vez realizar el tuyo propio que sea independiente del SGDB.

Ya mencionaron antes también que Delphi no es un lenguaje de antaño, y si bien existe su versión en .NET, no vienen incluido en Visual Studio simplemente porque no es propietario de Microsoft. La plataforma .NET está abierta a que cualquier lenguaje, siguiendo las especificaciones del CLS, pueda ser ejecutado por el CLR. Así, tenemos IronPython, IronRuby, Delphi .NET Cobol .NET e infinidad de lenguajes adicionales que nos permiten trabajar en esta plataforma sin necesidad de aprender un lenguaje nuevo.

Sobre el tema de OpenSource, me parece bastante mal que profesor de exprese de esa manera. Hace dudar muchísimo del profesionalismo que posee. Nunca debes desestimar otros desarrollos, y mucho menos al movimiento OpenSource. Utilizo diaramente muchos bibliotecas abiertas, y son una delicia. Cierto, no utilizo Linux como mi sistema principal (aunque mi papá y mi hermano sí), porque simplemente realizo desarrollos con VS 2005 (que es un IDE que me gusta bastante) y .NET (que es un framework que también me gusta bastante), pero entiendo lo que significa y el poder que tiene.

Si buscas un mapeo de objetos sobre una base de datos relacional que no sea MSSQL, puedes buscar en Internet muchísimos frameworks que implementan eso para muchos lenguajes y SGDBs. Es cierto que he tenido algunos problemas con PostgreSQL al recibir datos (es diferente como maneja los objetos a como lo hace MySQL y MSSQL) pero nada que no se resuelva leyendo su documentación.

Es muy común el error inexperto de juzgar tecnologías nuevas y tratar de usarlas como si fueran las que conocemos. No intentes usar Delphi como si fuera C, porque la impresión que verás es de un "C mal hecho o menos potente".

mcantobarea: Tu mensaje me suena también muy poco profesional. Si tienes alguna discrepancia sobre Visual Studio, eres libre de exponerla pero en términos de respeto hacia otros.

No conviertamos esta carrera en una guerra santa. Nunca entendí ni entenderé el fanatismo de muchos que eligen un IDE y un lenguaje como su arma de batalla y nunca la dejan y juran por ella.

Los lenguajes de programación, IDEs y frameworks son simplemente herramientas que los desarrolladores utilizamos para llevar a fin los objetivos que mejor necesitan nuestros clientes. Atarnos a uno nos impedirá poder probar nuevos entornos, aprender nuevas técnicas, nuevos lenguajes, y poder sorprendernos de lo que hay al otro lado del mundo y no simplemente cegarnos y decir "Eso lo hacía mi <inserte lenguaje de programación, IDE o framework> hace años".

Y para terminar, y retomar el post inicial, nunca te guíes por el lenguaje de programación que sea popular en el momento. Hay muchos en el mercado y cada uno orientado a diferentes temas y aplicaciones.

De lo que conozco, yo podría recomendar:

Para desarrollo de juegos, simulaciones y aplicaciones en tiempo real: C, C++, Java
Para desarrollo de aplicaciones de escritorio: Java, .NET, C++, Delphi, Python
Para Scripting y Modding en juegos y otras aplicaciones similares: Python, Ruby
Para desarrollo de aplicaciones web: Java .NET, PHP, Ruby
Para desarrollo de aplicaciones móviles: .NET, Java

Esas son, de nuevo, apreciaciones personales y lo que suelo usar en cada caso. Mis amigos linuxeros podrán utilizar C++ en más casos, los Maqueros usarás más Objetive-C con Cocoa para otras aplicaciones. Pero espero te pueda servir para darte una idea.
  #36 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 13:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Cual es el Lenguaje de Programación Popular?

Si de aplicaciones de escritorio orientandas a bases de datos

lo mejor que he visto hasta ahora es el RAD IDE de Progress Software
( el cual incluye todo el framework de diseño mas su propia base de datos )
con el en verdad : solo tienes que conectar objetos , e ir modificando con unas cuantas instrucciones las propiedades y metodos de los objetos para ir definidendo el comportamiento de los mismos cuando interactua el usuario con ellos , o entre ellos.

no tienes que preocuparte de scripts , ni nada que no tenga que ver con las propiedades y metodos de los objetos para establecer las reglas de negocio de la aplicacion .

Por desgracia , Progress es muy caro.

Cita:
Iniciado por Yaraher Ver Mensaje
Creo que a lo largo del post han habido muchas confusiones entre lo que es un lenguaje de programación, el IDE, frameworks y demás.

Lo que tú mencionas, Developer9, es simplemente una implementación que te permite generar de una base de datos (SQLServer en este caso) las clases de Servicio para realizar las diversas operaciones sobre cada una de las tablas de ésta. Eso es independiente del lenguaje y del framework.

Yo he trabajado tanto con SQLServer como MySQL y PostgreSQL y en ningún caso he tenido problema alguno. Me parece incluso curioso que en clase les enseñen las comunicaciones ADO mediante una capa generadora sin estudiar primero como funciona internamente. Todo buen programador que se respete debe conocer bastante bien el código o la forma en que este se ejecuta, de las herramientas que utiliza, y no dejarle a Dios la tarea de descifrarlo.

Con algo más de experiencia, sabrás que a veces es mejor utilizar un framework que se encargue de ésto (como explicaron antes, un Hibernate o RoR) o tal vez realizar el tuyo propio que sea independiente del SGDB.

Ya mencionaron antes también que Delphi no es un lenguaje de antaño, y si bien existe su versión en .NET, no vienen incluido en Visual Studio simplemente porque no es propietario de Microsoft. La plataforma .NET está abierta a que cualquier lenguaje, siguiendo las especificaciones del CLS, pueda ser ejecutado por el CLR. Así, tenemos IronPython, IronRuby, Delphi .NET Cobol .NET e infinidad de lenguajes adicionales que nos permiten trabajar en esta plataforma sin necesidad de aprender un lenguaje nuevo.

Sobre el tema de OpenSource, me parece bastante mal que profesor de exprese de esa manera. Hace dudar muchísimo del profesionalismo que posee. Nunca debes desestimar otros desarrollos, y mucho menos al movimiento OpenSource. Utilizo diaramente muchos bibliotecas abiertas, y son una delicia. Cierto, no utilizo Linux como mi sistema principal (aunque mi papá y mi hermano sí), porque simplemente realizo desarrollos con VS 2005 (que es un IDE que me gusta bastante) y .NET (que es un framework que también me gusta bastante), pero entiendo lo que significa y el poder que tiene.

Si buscas un mapeo de objetos sobre una base de datos relacional que no sea MSSQL, puedes buscar en Internet muchísimos frameworks que implementan eso para muchos lenguajes y SGDBs. Es cierto que he tenido algunos problemas con PostgreSQL al recibir datos (es diferente como maneja los objetos a como lo hace MySQL y MSSQL) pero nada que no se resuelva leyendo su documentación.

Es muy común el error inexperto de juzgar tecnologías nuevas y tratar de usarlas como si fueran las que conocemos. No intentes usar Delphi como si fuera C, porque la impresión que verás es de un "C mal hecho o menos potente".

mcantobarea: Tu mensaje me suena también muy poco profesional. Si tienes alguna discrepancia sobre Visual Studio, eres libre de exponerla pero en términos de respeto hacia otros.

No conviertamos esta carrera en una guerra santa. Nunca entendí ni entenderé el fanatismo de muchos que eligen un IDE y un lenguaje como su arma de batalla y nunca la dejan y juran por ella.

Los lenguajes de programación, IDEs y frameworks son simplemente herramientas que los desarrolladores utilizamos para llevar a fin los objetivos que mejor necesitan nuestros clientes. Atarnos a uno nos impedirá poder probar nuevos entornos, aprender nuevas técnicas, nuevos lenguajes, y poder sorprendernos de lo que hay al otro lado del mundo y no simplemente cegarnos y decir "Eso lo hacía mi <inserte lenguaje de programación, IDE o framework> hace años".

Y para terminar, y retomar el post inicial, nunca te guíes por el lenguaje de programación que sea popular en el momento. Hay muchos en el mercado y cada uno orientado a diferentes temas y aplicaciones.

De lo que conozco, yo podría recomendar:

Para desarrollo de juegos, simulaciones y aplicaciones en tiempo real: C, C++, Java
Para desarrollo de aplicaciones de escritorio: Java, .NET, C++, Delphi, Python
Para Scripting y Modding en juegos y otras aplicaciones similares: Python, Ruby
Para desarrollo de aplicaciones web: Java .NET, PHP, Ruby
Para desarrollo de aplicaciones móviles: .NET, Java

Esas son, de nuevo, apreciaciones personales y lo que suelo usar en cada caso. Mis amigos linuxeros podrán utilizar C++ en más casos, los Maqueros usarás más Objetive-C con Cocoa para otras aplicaciones. Pero espero te pueda servir para darte una idea.
  #37 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 17:09
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Cual es el Lenguaje de Programación Popular?

ujule!! por lo que veo hay mas opcion de trabajo en .net y java que en c y c++



Nos vemos al tiro
  #38 (permalink)  
Antiguo 30/05/2007, 00:16
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Re: Cual es el Lenguaje de Programación Popular?

Cita:
Iniciado por Developer9 Ver Mensaje
ujule!! por lo que veo hay mas opcion de trabajo en .net y java que en c y c++
Si te referis a posibilidades de desarrollo estas confundido, con C++ podes hacer cualquier cosa que puedas hacer con otro lenguaje de alto nivel (que generalmente esta escritos en C/C++.

Si te referis al mercado laboral hay mas paridad pero los sueldos son superiores en los trabajos mas complejos.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #39 (permalink)  
Antiguo 30/05/2007, 07:20
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Cual es el Lenguaje de Programación Popular?

Eso es cierti, si en algo tiene razon Developer9, es que buscan mas prograadores en .NET o VB 6 (por lo menos en mi pais), sin embargo los pocos anuncios que he leido en los que buscan programadores de C/C++ son mejor remunerados, porque hay menos personas realmente capacitadas.

Aqui lanzas una piedra al aire y seguramente le pegas a un peogramador de VB, C# o cualquier tecnologia .Net. Jejejeje...no digo que sea malo, solo que sobran, por eso no les pagan tanto.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #40 (permalink)  
Antiguo 30/05/2007, 10:42
Avatar de Yaraher  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Re: Cual es el Lenguaje de Programación Popular?

Sí, eso es muy cierto. Y por eso es malo aprender lenguajes y hacer cosas por las tendencias, y no por necesidad o curiosidad propia. Me gusta .NET, me gusta Java, pero no por eso voy a dedicarme sólo a eso.

Por ejemplo, desde hace poco me dio curiosidad aprender Ruby y Ruby on Rails. Más que por la moda, para conocer de qué hablaba el resto. Y sí, le veo cosas interesantes, y por ahí que haga un proyecto o dos en este para ver que tal se desenvuelve, pero no rechazar todo lo aprendido anteriormente y convertirme a una nueva religión Rubylesca donde Ruby todo lo hace y todo lo puede :P (intercambien Ruby por cualquier otro lenguaje de programación de moda).

Sé, por ejemplo, que a muchos programadores de Cobol y RPG les pagan bastante en los bancos que tienen sus sistemas así, porque muy pocos lo dominan ahora.
  #41 (permalink)  
Antiguo 30/05/2007, 10:57
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Cual es el Lenguaje de Programación Popular?

Cita:
Sé, por ejemplo, que a muchos programadores de Cobol y RPG les pagan bastante en los bancos que tienen sus sistemas así, porque muy pocos lo dominan ahora.
¡Sip, ganan mucho dinero! Sin embargo estoy de acuerdo contigo, yo programo en .NET, C/C++, Java, PHP (poco), ASP. Principalmente los he aprendido por curiosidad y porque en otros trabajos era requerido, pero no por moda, cuando las modas pasan debes actualizarte y si se es una de esas personas que le rinden culto a un lenguaje esta perdido.

Creo que como desarrolladores debemos estar a la vanguardia en el tema de desarrollo de aplicaciones, al día con las técnicas, conocer un poco en que se basan los otros lenguajes y compiladores, en pocas palabras tener una visión amplia del mundo del desarrollo de aplicaciones (no solo echar código).

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #42 (permalink)  
Antiguo 30/05/2007, 11:10
Avatar de Yaraher  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Re: Cual es el Lenguaje de Programación Popular?

Bingo! No hay nada peor que un programador fanático cultista que jura sobre su lenguaje de programación e IDE particular. Cambian las modas o nacen nuevos paradigmas y usos, y tu lenguaje que era el que "hacía todo" pronto ya no lo hace o lo hace de forma forzada. Ahí, o sigues ciegamente pensando que tu lenguaje o IDE hace todo, o tienes que aprender lo que está de moda, y empezar a jurar que este SÍ lo hace.

Lo importante no es tanto que lenguaje usas, o con que IDE o bajo que plataforma desarrollas. Es conocer que hay detrás de esto, entender los conceptos básicos, tener bien las bases. Si tienes eso, ya estás sobre muchos programadores fanáticos y podrás ver que el mundo es mucho más amplio.
  #43 (permalink)  
Antiguo 30/05/2007, 11:59
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Cual es el Lenguaje de Programación Popular?

que onda chamos... oigan pero es normal pues, en economía según la ley de la oferta y la demanda si se mueve la curvita de la oferta para la derecha los precios bajan, si se mueve pa la izquierda los precios suben

Pero también los pagos dependen de como te cotizes en el mercado, es decir de que tan bueno eres y que fama tienes. También de la cultura de la empresa, del tamaño de la empresa, del tipo de proyecto. Por acá hay empresas que pagan $300 y otras $800 por hacer practicamente lo mismo.

Programadores en .net hay muchos, pero hay que ver que clase de programador eres
  #44 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 19:59
Avatar de alejo14  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: colombia
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Cual es el Lenguaje de Programación Popular?

si hablamos de potencia .net es el mejor
salu2
  #45 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 00:10
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Re: Cual es el Lenguaje de Programación Popular?

Cita:
Iniciado por alejo14 Ver Mensaje
si hablamos de potencia .net es el mejor
salu2
Ni por la mas minima casualidad.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #46 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 07:43
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Cual es el Lenguaje de Programación Popular?

Cita:
Iniciado por Eternal Idol Ver Mensaje
Ni por la mas minima casualidad otro lo puede igualar
  #47 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 09:16
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
Re: Cual es el Lenguaje de Programación Popular?

Yo he trabajado Vb.net y MySQL y la verdad es bastante estable y no comparto la teoría de Developer9 que lo OpenSource no estable la verdad es bastante estable, y con respecto a .net cualquier Lenguaje que diga .Net genera MSIL(Microsoft Intermedial language), así que el uso de algún lenguaje en específico en .Net queda únidamente por cominidad del programador puesto que como todos generan el MSIL no hay diferencia en rendimiento ya sea Delphi o bien Vb.net ó C# puesto todos serán ejecutados por el CLR del NetFramework, y bueno creo que uno des los lenguajes más famosos es el C/C++ por tradición y siempre andarán Visual Basic,Delphi, Java que también son muy famosos si se me va más de alguno ya ustede los sabrán

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #48 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 09:55
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Cual es el Lenguaje de Programación Popular?

Cita:
Iniciado por GeoAvila Ver Mensaje
Yo he trabajado Vb.net y MySQL y la verdad es bastante estable y no comparto la teoría de Developer9 que lo OpenSource no estable la verdad es bastante estable, ...
Honorables Jueces del Honorable Foro, digo Corte... digame usted en que momento han salido de mis teclas tal afirmación

Oye Geo te puedo seguir un juicio por calumnias

Cosa mas grande la vida chico
  #49 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 10:51
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Cual es el Lenguaje de Programación Popular?

Cita:
Iniciado por alejo14 Ver Mensaje
si hablamos de potencia .net es el mejor
salu2
Define potencia...a ver si estamos hablando en los mismos términos...

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #50 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 11:21
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Cual es el Lenguaje de Programación Popular?

Potencia acaso no era Trabajo divido para tiempo
  #51 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 16:14
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
Re: Cual es el Lenguaje de Programación Popular?

Cita:
Iniciado por Developer9 Ver Mensaje
Honorables Jueces del Honorable Foro, digo Corte... digame usted en que momento han salido de mis teclas tal afirmación

Oye Geo te puedo seguir un juicio por calumnias

Cosa mas grande la vida chico
he aqui la prueba

Cita:
Iniciado por Developer9 Ver Mensaje
Hace días me tocó meterle mano a una aplicacion en .net con Postgres, ya que es gratis, pero se tienen muchos dolores de cabeza al trabajar con eso open source, los registros se actualizaban cuando les da la gana, eso del open source como que no tiene mucha garantía
era en base e eso nos vemos...
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #52 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 08:32
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Cual es el Lenguaje de Programación Popular?

Cita:
Iniciado por GeoAvila Ver Mensaje
he aqui la prueba



era en base e eso nos vemos...
wey... te juro que me dio coraje trabajar con postgre

Con mysql no he tenido problemas... allí la queja es ese administrador trucho horrible. Nada como Sql Server Management Studio
  #53 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 10:56
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Cual es el Lenguaje de Programación Popular?

Cita:
Iniciado por Developer9 Ver Mensaje
wey... te juro que me dio coraje trabajar con postgre
El postgres no tiene la culpa de que usaras unas librerías inestables, de hecho es más robusto que el MySql, aunque pide un poco más de recursos, pero si lo configuras de manera adecuada puedes hacerlo más ligero.

Cita:
Iniciado por Developer9 Ver Mensaje
Con mysql no he tenido problemas... allí la queja es ese administrador trucho horrible. Nada como Sql Server Management Studio
¿Ya probaste otras alternativas para administrarlo?

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #54 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 08:22
Avatar de vangh  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 66
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Cual es el Lenguaje de Programación Popular?

Todo depende del programador, si nos ponemos a platicar que lenguaje es mejor, no vamos a llegar a ningun lado, porque cada quien tiene su punto de vista, por ejemplo: Java sigue siendo el mas ligero y mejor que .NET (En cuestión de moviles aclaro), .NET es sencillo y tiene muchas facilidades, aunque es muy pesado eso si. Si requieres programas de caclulos y esas cosas entrale a C++ o C#.NET... aunque de C#.NET a VB.NET solo ceo de diferencia la sintaxis ya que trabajan con la misma plataforma.

En manejadores de Bases de Datos se pelean mucho pero también depende, si trabajas en .NET, usa SQL Server, si te metes a Web, utiliza MySQL, y si quieres un manejador muy bueno y potente, compra Oracle (muy caro por cierto), pero recuerden que "El genero se rompe en gustos".. Prueben y usen lo que mas les guste, y no peleen por cual es el mejor, depende las neceseidades de cada quien

Saludooos!
  #55 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 13:31
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Cual es el Lenguaje de Programación Popular?

Cita:
Iniciado por _Lucifer_ Ver Mensaje
El postgres no tiene la culpa de que usaras unas librerías inestables, de hecho es más robusto que el MySql, aunque pide un poco más de recursos, pero si lo configuras de manera adecuada puedes hacerlo más ligero.


¿Ya probaste otras alternativas para administrarlo?

Saludos
Bueno pos... es verdad, aunque tampoco tengo la culpa que las dll para conectarse a prosgte sean así.

No probé nada más. No le hago mucho drama a ello, tuve que usar mysql porque el profe quería que use mysql, cuando terminó el curso tan solo me quedaron los recuerdos... y los instaladores

Cita:
Iniciado por vangh Ver Mensaje
...Java sigue siendo el mas ligero...


java es ligero?? bueno depende de que consideres pesado
  #56 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 08:49
Avatar de vangh  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 66
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Cual es el Lenguaje de Programación Popular?

Cita:
Iniciado por Developer9 Ver Mensaje
...java es ligero?? bueno depende de que consideres pesado
Aclaré en esa misma linea que es ligero en cuanto a moviles, si quieres una aplicacion windows con conexion a bd, ahi si ya no es ligero
Saludos
  #57 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 13:11
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Cual es el Lenguaje de Programación Popular?

Oye vangh, eres niño o niña? Tienes como una flor en tu avatar pero tu nick suena a niño
  #58 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 06:47
Avatar de vangh  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 66
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Cual es el Lenguaje de Programación Popular?

Por que la pregunta developer 9?
Soy hombre compañero, y no es una flor..jeje, es el logo de ubuntu en gris con el logo de beryl en el centro.
Y lo de vangh es por "Van Gogh"
Saludos
  #59 (permalink)  
Antiguo 09/06/2007, 08:57
Avatar de vb2005  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Paderborn - Alemania
Mensajes: 566
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 24
Re: Cual es el Lenguaje de Programación Popular?

lo digo ya 30487039 veces por todos los foros:

Visual Basic no es un lenguaje....

Basic es el lenguaje de programacion que usa visual basic...
  #60 (permalink)  
Antiguo 09/06/2007, 12:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: Cual es el Lenguaje de Programación Popular?

Cita:
Iniciado por vb2005 Ver Mensaje
lo digo ya 30487039 veces por todos los foros:

Visual Basic no es un lenguaje....

Basic es el lenguaje de programacion que usa visual basic...
Creo que te has equivocado 30487039 de la misma manera. Visual Basic SI es un lenguaje. Ya que ademas de la sintaxis de basic, tiene elementos extras.

saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:46.