Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Lenguaje de programación para video procesamiento

Estas en el tema de Lenguaje de programación para video procesamiento en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola buenas, he estado buscando algún foro sobre programación y he encontrado este. He estado leyendo algunos post y he visto que hay gente por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2014, 03:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Lenguaje de programación para video procesamiento

Hola buenas, he estado buscando algún foro sobre programación y he encontrado este. He estado leyendo algunos post y he visto que hay gente por aquí que sabe muchísimo sobre estos temas, por lo que creo que es el lugar adecuado para preguntar.

Voy a empezar mi proyecto final de carrera, se trata de una aplicación que permita añadir anotaciones a los vídeos, algo parecido a lo que hace Youtube pero bastante más sencillo. El usuario podría importar su vídeo y añadir anotaciones de texto en cualquier punto, con la duración deseada, cambiar el tipo de letra, color, etc...

Mi problema es que no estoy seguro de qué lenguaje de programación utilizar, me he estado informando pero aun así no me decido por ninguno. Estoy entre: Matlab, php y C++.

Me defiendo con los 3, pero con los que más familiarizados estoy son Matlab y php.

¿Qué lenguaje de estos 3 veis mejor para realizar este proyecto? Sobre todo quiero saber con cuál sería más sencillo y viable implementarlo.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2014, 08:39
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Lenguaje de programación para video procesamiento

En realidad diria que lo que hace Youtube no es muy rebuscado. Permite definir una posición donde mostrar un texto, el texto en sí y el tiempo desde el que se puede mostrar y el tiempo en que se ha de dejar de mostrar. El como mostrarlo y demás es tema del reproductor de video que superpone el texto en la pantalla. Digamos que lo que NO HACE es procesar el video en tiempo real para incrustar dentro del streaming de video ese texto. No, es muy diferente.

Es como si tu tienes una pagina de papel escrita y quieres añadir texto. Tu lo que me parece que quieres es coger el papel y poner el texto. Lo que hace Youtube es poner una hoja de papel transparente encima que contiene el texto. De forma que visualmente puede parecer que el resultado es el mismo pero técnicamente es muy diferente (y ya no hablamos de la complejidad...)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2014, 05:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Lenguaje de programación para video procesamiento

Exacto! Yo en un principio busco procesar el vídeo de forma que el mismo vídeo tenga ya insertado el texto, pero no me cierro a alternativas si hacer eso es demasiado complejo. Por eso puse el ejemplo de Youtube, porque lo hace super sencillo.
El problema que tengo es que no se con qué lenguaje de programación lanzarme a hacer prototipos: Matlab, php o C++.
Supongo que con los tres se podrá hacer, pero no quiero meterme en un callejón sin salida!! Cualquier ayuda que me podéis dar es agradecida :)

Etiquetas: lenguaje, php, procesamiento, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:00.