Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Configuración PHP »

instalar PHP para DB2

Estas en el tema de instalar PHP para DB2 en el foro de Configuración PHP en Foros del Web. Hola: necesito saber que debo tener en cuenta para instalar php con las funciones para acceder a DB2, tanto en Linux como en Windows....
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 12:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 95
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
instalar PHP para DB2

Hola:
necesito saber que debo tener en cuenta para instalar php con las funciones para acceder a DB2, tanto en Linux como en Windows.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 14:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 95
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
En Windows he agregado esta libreria http://pecl4win.php.net/ext.php/php_ibm_db2.dll

y me toma las funciones de db2 como por ejemplo db2_pconnect()

ahora queda probar en linux si estas instrucciones son correctas



./configure --with-apxs=/usr/local/apache/bin/apxs --with-pgsql --with-mysql --with-ibm-db2=/usr/IBMdb2/V7.1
make
make install

una pregunta es: es necesario volver a compilar el php?
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 18:18
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por halconhalcon Ver Mensaje
En Windows he agregado esta libreria http://pecl4win.php.net/ext.php/php_ibm_db2.dll

y me toma las funciones de db2 como por ejemplo db2_pconnect()

ahora queda probar en linux si estas instrucciones son correctas



./configure --with-apxs=/usr/local/apache/bin/apxs --with-pgsql --with-mysql --with-ibm-db2=/usr/IBMdb2/V7.1
make
make install

una pregunta es: es necesario volver a compilar el php?
En PHP para Linux .. para incorporar una extensión debes compilar PHP denuevo (justamente esas son las directivas de compliaciòn que deberìas usar ademàs del resto que usastes cuando se compilò PHP en ese servidor).

En la mayorìa de distribuciones de Linux (no indicas cual usarás) puedes recurrir a su sistema de "paquete" a ver si está pre-compilada esa extensión para PHP.

Por ejemplo .. en Linux:

Fedora podrías usar:
yum install php-nombre_exention_si_existe

Siempre y cuando esté tu extensión en los repositorios de "paquetes" que uses.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 16:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 95
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
He compilado con las opciones pero sigo con problemas, no puedo crear el archivo ibm_db2.so el cual deberia agregar en php.ini. anduve navegando por pear y pecl pero no se como compilar la extension de pecl ibm_db2 para linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:56.