Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Configuración PHP »

[SOLUCIONADO] Problemas con extensión mysqli, no instalada

Estas en el tema de Problemas con extensión mysqli, no instalada en el foro de Configuración PHP en Foros del Web. Hola, buenas tardes. Actualicé mi versión de XAMPP para tener PHP 7+, sin embargo, después de instalarlo me aparece el siguiente error cuando quiero ir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2019, 12:20
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Problemas con extensión mysqli, no instalada

Hola, buenas tardes.

Actualicé mi versión de XAMPP para tener PHP 7+, sin embargo, después de instalarlo me aparece el siguiente error cuando quiero ir a phpMyadmin:

Código PHP:
No se encontró la extensión mysqliRevisa la configuración PHPRevise nuestra documentación para más información
Por lo que veo, es un error común, entonces comencé a verificar si estaba habilitada la extensión mysqli. La cuál si está habilitada. A lo cuál comencé a buscar la solución en Internet.

Todas las respuestas que localizo son:

1. Elimina las comillas de extension=mysqli -> ya estaban eliminadas.
2. Comprueba que la extensión esté en la carpeta de PHP/ext/ -> Si se encuentra
3. Verifique que la ruta donde se encuentran las extensiones en PHP.ini es la correcta -> Sí, si es la correcta.
4. Si se removieron las comillas, reinicia el servidor y todo debe funcionar -> Lo hice aunque si estaban deshabilitadas, aún así no funciona.

Intenté con desinstalar XAMPP en tres ocasiones, cambiando la versión para ver si así funcionaba y nada. Ya algo desesperado, dije, bueno, a la goma, voy a instalar WAMPP porque necesito trabajar Ya!

Oh sorpresa! Terminando de instalar y configurar WAMPP, me sale el mismo error:

Código PHP:
No se encontró la extensión mysqliRevisa la configuración PHPRevise nuestra documentación para más información
Entonces, ahora no sé que hacer, sigo buscando una respuesta pero todas me llevan a lo mismo tratado anteriormente. ¿Alguna idea?

Actualmente dejé instalado WAMPP y trabajo en Windows 10 Home

De antemano, agradezco por sus comentarios.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2019, 15:24
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Respuesta: Problemas con extensión mysqli, no instalada

Ok, ya lo solucioné. Para quién tenga el mismo problema y le sirva de referencia, debe agregar la ruta de PHP a las variables de entorno. Les dejo la información necesaria en los siguientes enlaces:

https://www.php.net/manual/en/faq.in...tion.addtopath

https://www.forevolve.com/en/article...ment-variable/

Saludos!!

Etiquetas: mysqli
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:15.